Hola, a ver si alguien me puede echar una mano:
He comprado/cambiado un rifle y tengo un Kettner cal. 30.06. Para ver cómo expulsaba las vainas, he metido una del 30.06 que yo tenía, he disparado y ahora no puedo abrir el cerrojo ni mover la aleta del seguro; además parece que la aguja percutora a quedado medio montada. ¿Cómo podría solucionar esto?
Gracias por adelantado.
¿Avería?
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ¿Avería?
Pero, has metido una vaina vacía usada por otro rifle, o un cartucho completo, nuevo y sin disparar?????
Si es una vaina vacía, usada en otro rifle, sin recalibrar, estará estirada, y se habrá clavado contra el estriado.....si es así, la solución es tirar con fuerza del cerrojo, a ver si se desatasca.......si no va, lo mejor seria meter por la boca del cañón, con cuidado, una varilla larga de acero, fina, de menor calibre, que entre dentro de la vaina hasta el fondo, hasta el culote, y darle un golpecito con un martillo, para desenclavarla, eso si, con el cerrojo levantado, para que se desbloqueen los tetones......
Saludos.
Si es una vaina vacía, usada en otro rifle, sin recalibrar, estará estirada, y se habrá clavado contra el estriado.....si es así, la solución es tirar con fuerza del cerrojo, a ver si se desatasca.......si no va, lo mejor seria meter por la boca del cañón, con cuidado, una varilla larga de acero, fina, de menor calibre, que entre dentro de la vaina hasta el fondo, hasta el culote, y darle un golpecito con un martillo, para desenclavarla, eso si, con el cerrojo levantado, para que se desbloqueen los tetones......
Saludos.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ¿Avería?
Muchas gracias. Problema solucionado.
"Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”