match guns rf o pardini rf
match guns rf o pardini rf
Buenas a todos. Intente buscar un hilo para decidirme por una de estas dos armas del 22 y no lo encontré. Cuanto mas leo y releo en internet sobre estas dos armas mas dudas tengo sobre cual elegir. Tengo muchas dudas también si elegir electrónica o mecánica. Me gustaría usarla en velocidad y standard. Si en vuestra sabiduría y experiencia podéis arrojar luz a esta duda os lo agradecería. Muchísimas gracias a todos. Es un placer pertenecer a esta pequeña comunidad.
- Cinco tiros
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: match guns rf o pardini rf
Antes que nada,,darte la vienvenida al tiro...
Conozco bastante las match gun,,, las he tenido todas,,
Y ahora estoy con un compañero del tiro que tiene una pardini,,,,por lesion apenas tiro con ella..
Las match las he vendido ,,pero ha sido por lesion grave,,,
En mi modesta opinion,,,,las match gun son armas muy estudiadas pero creo tambien que no son armas para aficionados...
Armas muy afinadas, que necesitan mucha limpieza,,con sistema de alimentacion con rampa...y sobre todo con una empuñadura que no tiene rival...
De diseño ya no digo nada,,,solo hay que verla,,,el futuro en las manos.
Por otra parte no menos importante,,,el representante,,Pablo de Ibergrips de lo mejor !!!!
Puedes y aconsejo comprar los contrapesos de inercia ,,,son la leche
Si tienes las match gun limpias, aceitadas y buscas municion media que le vaya bien,,, tendras un formula uno en las manos.
La version electronica que es las que tuve yo,,,bien o muy bien...pero ojo cambia la pila antes de cada cpmpeticion,,,se gastan y te dejan colgado cuando menos te esperes...
Sin duda las match gun es la mejor opcion...
La pardini solo conozco la del 22 sp...
Lo primero que no me gusta es la cacha...no se puede regular,,,y me pregunto como es posible ???
A diferencia de las match,, tampoco puedes cambiar los contrapesos y ponerlos de aluminio o de acero
La pardini es una gran pistola,,,no lo dudo pero le falta mucho
Otra cosa es la fiabilidad,,,la pardini dispara todo y siempre este como este y la match gun no..
Te funciona todos los dias de entreno y el dia de la competicion por tener un poco de basura te deja fuera de tiro..
Una cosa importante,,,la match gun funciona cada vez mejor si la utilizas...entre mas tiros des,, mejor te funciona...
Mi consejo,,,,coje una y otra ,,,y veras lo que te dice tu mano...
Saludos

Y ahora estoy con un compañero del tiro que tiene una pardini,,,,por lesion apenas tiro con ella..
En mi modesta opinion,,,,las match gun son armas muy estudiadas pero creo tambien que no son armas para aficionados...
Armas muy afinadas, que necesitan mucha limpieza,,con sistema de alimentacion con rampa...y sobre todo con una empuñadura que no tiene rival...
Por otra parte no menos importante,,,el representante,,Pablo de Ibergrips de lo mejor !!!!
Si tienes las match gun limpias, aceitadas y buscas municion media que le vaya bien,,, tendras un formula uno en las manos.
La version electronica que es las que tuve yo,,,bien o muy bien...pero ojo cambia la pila antes de cada cpmpeticion,,,se gastan y te dejan colgado cuando menos te esperes...
Lo primero que no me gusta es la cacha...no se puede regular,,,y me pregunto como es posible ???
A diferencia de las match,, tampoco puedes cambiar los contrapesos y ponerlos de aluminio o de acero
Otra cosa es la fiabilidad,,,la pardini dispara todo y siempre este como este y la match gun no..
Te funciona todos los dias de entreno y el dia de la competicion por tener un poco de basura te deja fuera de tiro..
Una cosa importante,,,la match gun funciona cada vez mejor si la utilizas...entre mas tiros des,, mejor te funciona...
Saludos

Cinco tiros escribió:Antes que nada,,darte la vienvenida al tiro...
Saludos![]()
No voy a hablar de la Match Guns porque no la conozco. Pero te puedo hablar mucho y bien de la Pardini y te digo Cinco Tiros que algunas de las cosas que afirmas están equivocadas.
Para empezar, lo de la empuñadura que no es regulable no sé bien a lo que te refieres. Se puede regular en altura, como casi todas, y hay cinco tallas disponibles. Si te refieres a ajustes de ángulo la verdad es que no me he parado a mirar si lleva.
Lo de los contrapesos, tampoco es cierto. Lleva contrapesos activos que se pueden anular cambiando la posición de éstos. Es más, como opción, puede montar contrapesos de tungsteno más pesados (de serie en la versión RF). Y en todo momento los puedes regular a tu gusto, poniendo más o menos.
Y decir que le falta mucho... ejem... creo que es muy atrevido por tu parte cuando es la pistola que usan el 99% de los tiradores olímpicos de velocidad... sin embargo, Match Guns no se ve ni una sola en las finales. De hecho, Jorge Llames, tras competir un tiempo con la Match Guns, se ha pasado a Pardini.
Y ahora te voy a hablar de lo que tiene la Pardini y carece la Match Guns. Fiabilidad, debido a que sus mecanismos son infinitamente más simples. Se desmonta con un sólo tornillo. Se limpia facilmente y raro es que interrumpa. Tiene opción de cambiar el cañón por un .32. y opción de tener 2 cañones distintos para calibe .22, uno específico para estándar y otro específico para velocidad.
Como ves, la Pardini está al máximo en cuanto a prestaciones y fiabilidad. No en vano, como ya he comentado, la usan el 99% de los finalistas olímpicos. Y el otro 1% rstante tampoco es precisamente una Match Guns.
Ah!!! por último... efectivamente, Pablo de Ibergrips es de lo mejor. Y distribuye ambas, además de Benelli.
- Jon_Garfio
- 375 HH Magnum
Tengo dos compañeros de club que tienen sendas match guns del 22 y una 32.
Ambos son buenos tiradores y llevan miles de tiros con las Match.
No les han interrumpido nunca, eso sí, cada mes las desmontan enteras y las meten en gasoil.
Que yo sepa la única avería ha sido una aguja rota por disparar en vacío.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Ambos son buenos tiradores y llevan miles de tiros con las Match.
No les han interrumpido nunca, eso sí, cada mes las desmontan enteras y las meten en gasoil.
Que yo sepa la única avería ha sido una aguja rota por disparar en vacío.
Sapere Aude
Buenos días Rober,no quiero entrar en debates de cual es mejor o peor, solo decirte que yo tuve las macht guns del 22 electrónica y la del 32 y las vendí y ahora tengo dos pardinis una para cada calibre, a mi no me sirve que en entrenamiento casi no de problemas y en competición te de dos y te deje fuera de competición como me paso alguna vez.
Con las pardinis estoy por ahora satisfecho. Yo cuido mucho mis armas, me esfuerzo mucho en los entrenamientos y por ese motivo no descuido el mantenimiento del arma,.
Otra reflexión que te dejo es...como bien dijo el compañero anterior Jorge Llames se pasó a pardini pero también Pablo de ibergris que competía con ellas, es el representante,las vende, ajusta, repara y posiblemente el que más entiende de match guns en España ahora ya no compite con ellas , utiliza la benelli.
Un consejo también, intenta buscar la forma de que cuando compitas sólo te tengas que preocupar de la técnica y ejecución del tiro y no te ande rondando por la cabeza el me fallará, se portará bien ......y eso se elimina entrando en el puesto de tiro sabiendo que el arma que tienes no te a fallado antes
Un saludo
Con las pardinis estoy por ahora satisfecho. Yo cuido mucho mis armas, me esfuerzo mucho en los entrenamientos y por ese motivo no descuido el mantenimiento del arma,.
Otra reflexión que te dejo es...como bien dijo el compañero anterior Jorge Llames se pasó a pardini pero también Pablo de ibergris que competía con ellas, es el representante,las vende, ajusta, repara y posiblemente el que más entiende de match guns en España ahora ya no compite con ellas , utiliza la benelli.
Un consejo también, intenta buscar la forma de que cuando compitas sólo te tengas que preocupar de la técnica y ejecución del tiro y no te ande rondando por la cabeza el me fallará, se portará bien ......y eso se elimina entrando en el puesto de tiro sabiendo que el arma que tienes no te a fallado antes
Un saludo

Última edición por sro el 03 Mar 2017 12:00, editado 1 vez en total.
me daba error al cargar y al final cargo varias veces por eso como no puedo borrarlos pongo esto para no dar el tostón tantas veces 

Última edición por sro el 03 Mar 2017 11:57, editado 2 veces en total.
sro escribió:Buenos días Rober,no quiero entrar en debates de cual es mejor o peor, solo decirte que yo tuve las macht guns del 22 electrónica y la del 32 y las vendí y ahora tengo dos pardinis una para cada calibre, a mi no me sirve que en entrenamiento casi no de problemas y en competición te de dos y te deje fuera de competición como me paso alguna vez.
Un saludo
Yo no quería abrir una nueva discusión sobre si una es mejor que la otra. Pero quería puntualizar que la Pardini, al contrario de lo que comenta el compañero Cinco Tiros, no es de segundo nivel, sino todo lo contrario.
Y efectivamente, Pablo compite con Benelli. Grandísima arma. Imagino que no lo hace con Pardini porque el importador oficial de Pardini es Chano Shooting y comercialmente, es normal que compita con una marca de la que es importador en exclusiva ¿no? Por temas de imagen y eso.
- Jon_Garfio
- 375 HH Magnum
Tengo también un amigo que compite con Pardini y no la cambia por ninguna
Sapere Aude
- Cinco tiros
- .30-06
- Contactar:
Bueno,,esto es un foro de opinion,,,y digo que apenas conozco la pardini,,,pero las match gun si que si...
No digo que en entrenaminto vayan bien y en competicion te falle,,,digo que son armas fuera de serie y que para que funcionen bien tienen que estar limpias...
En cuanto a los campeones que tiran con tal marca o cual marca...
eso depende de lo que pongan sobre la mesa...
Ah ,,,las pardini no se puede regular la empuñadura...
Y que el interesado coja una y otra en las manos y opine ...
Cuando me recupere lo tengo claro,,,,una match gun seguro y electronica fijo.
Saludos
No digo que en entrenaminto vayan bien y en competicion te falle,,,digo que son armas fuera de serie y que para que funcionen bien tienen que estar limpias...
Saludos
Cinco tiros escribió:Bueno,,esto es un foro de opinion,,,y digo que apenas conozco la pardini,,,pero las match gun si que si...
Saludos
Insisto Cinco Tiros en que no sé a que te refieres con que la empuñadura de Pardini no es regulable. Por favor, explícalo más detalladamente porque lo mismo has visto alguna con empuñadura a medida y por eso no es regulable. Pero de serie, la empuñadura se regula como cualquier otra.
En cuanto a lo de los campeones, no creo que al 99% de los finalistas a nivuel mundial Pardini les ponga la pistola y dinero encima de la mesa para utilizarlas. Puedo estar de acuerdo contigo que en un club se puede poner de moda una marca concreta. Incluso a nivel nacional. Pero que todos los tiradores del mundo de máximo nivel de todas las nacionalidades (excepto Rusos y Serbios) usen Pardini... coño... será por algo.
Un compañero puso un día un gráfico de las pistolas más usadas en velocidad en el último campeonato del mundo. Y Pardini dominaba por una mayoría absolutamente aplastante.
Por cierto, edito para añadir un detalle. En esta página puedes ver el palmarés de Pardini en los últimos años:
https://www.pardini.it/armas/resultados. ... 3&valore=1
Tras esto, creo que sobran los comentarios.
Que prefieras la Mtach Guns es una cuestión de gusto personal y me parece muy respetable. Cada uno tenemos nuestros gustos y todos son absolutamente respetables. Pero no pretendas dar la imagen de que MG es superior y tirar por tierra una pistola del nivel de la Pardini porque es dificilmente sostenible.
- Cinco tiros
- .30-06
- Contactar:
Hola Kerwin,,perdon por no contestar antes pero estamos de carnaval y llego agotado,,,no por mi sino porque llevamos los crios y tenemos que estar pendientes de ellos y sobre todo de ellas,,,
Y la mia tiene 12 años ,,, vamos a ver que pasa cuando tenga mas edad,,,
No he podido explocarme bien con respecto a la regulacion ,,,
Las cachas o empuñadura de las pardini se puede regular en altura,,, faltaria mas !!!! Pero no se puede regular nada mas...en las match se puede regular de todo,,,angulo deriva etc..
Recuerdo que me pase regulando la mia varios dias ,,,pero al final cada ve que levantaba el arma,,,las miras ya estaban enfiladas ,,,con la pardini mi compañero, ha tenido que rellnar la parte de atras de la cacha porque le quedaba ladaoso a la izquirda el cañon al encarar,,,
Confieso que para mi fue una sorpresa pues esperaba que se pudiera ajustar en cualquier angulo...
Eso en cuanto a la empuñadura,,,,
En cuanto a la calidad de la Pardini Dios me libre de hechar por tierra nada,,,solo contesto al compañero que pregunta match gun o Pardini,,,yo le aconsejo March gun...
En cuanto a los campeones ,,,,no se pero a nuestro Campeon le han tenido que hacer una empuñadura especial y por si no te has fijado,,,,su pistola tiene pesos adicionales por todos los lqdos para estabilizarla,,,vamos eso me parece viendo las fotos.
Otra cosa que me llama la atencion es que en todos los campos de tiro lapistola mas vista es la walter y no hay ni una en competiciones
Creo que entre las walter, pardinis y michas mas me quedaria con la match,,,pero como bien dices es cosa de gustos..
Un abrazo desde Tenerife
Y la mia tiene 12 años ,,, vamos a ver que pasa cuando tenga mas edad,,,
No he podido explocarme bien con respecto a la regulacion ,,,
Las cachas o empuñadura de las pardini se puede regular en altura,,, faltaria mas !!!! Pero no se puede regular nada mas...en las match se puede regular de todo,,,angulo deriva etc..
Recuerdo que me pase regulando la mia varios dias ,,,pero al final cada ve que levantaba el arma,,,las miras ya estaban enfiladas ,,,con la pardini mi compañero, ha tenido que rellnar la parte de atras de la cacha porque le quedaba ladaoso a la izquirda el cañon al encarar,,,
Confieso que para mi fue una sorpresa pues esperaba que se pudiera ajustar en cualquier angulo...
Eso en cuanto a la empuñadura,,,,
En cuanto a la calidad de la Pardini Dios me libre de hechar por tierra nada,,,solo contesto al compañero que pregunta match gun o Pardini,,,yo le aconsejo March gun...
En cuanto a los campeones ,,,,no se pero a nuestro Campeon le han tenido que hacer una empuñadura especial y por si no te has fijado,,,,su pistola tiene pesos adicionales por todos los lqdos para estabilizarla,,,vamos eso me parece viendo las fotos.
Otra cosa que me llama la atencion es que en todos los campos de tiro lapistola mas vista es la walter y no hay ni una en competiciones
Creo que entre las walter, pardinis y michas mas me quedaria con la match,,,pero como bien dices es cosa de gustos..
Un abrazo desde Tenerife