Duda: Cuchillo para andar por el monte tranquilo

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Estado: Desconectado

Re: Duda: Cuchillo para andar por el monte tranquilo

Mensajepor Antonio1955 » 28 Feb 2017 22:53

srek1980 escribió:
Antonio1955 escribió:Así, llevo mas de 43 llevo en el Ejercito Español, y me han dicho de todo a decir vedad ya me suda el nabo.
Pero bueno cada cual es como es.
Un saludo.

Buena carrera amigo, yo voy para 22 en las FCSE y como a ti al final me resbala lo que digan, cumplo mi trabajo con la ley en la mano y al que le moleste pues que quieres que te diga, así son las cosas. Nosotros no legislamos. Un saludo y buen servicio,

Srek.

7 años de destino en San Sebastian, dos en la lucha atiterrorista (Cobertura de frontera) y otros dos de Jefe del Servicio de Artificieros de los Regimientos de Infantería y de Ingenieros también de San Sebastian, dan para mucho, he visto mucha sangre, por eso me suda el nabo lo que me digan, pero no estoy dispuesto a consentir según que cosas.
Un abrazo amigo.

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 01 Mar 2017 01:23

Buenas noches.

Antonio1955 y srek1980, creo sinceramente que la mayoría de la gente de este foro considera tanto al Ejército Español como a las Fuerzas de seguridad del estado gente de bien y amigos, eso no quita para que cada uno haya tenido experiencias negativas y reales, que le hayan marcado, pero creo que no se debe generalizar nunca, de todas formas la frase del compañero Torresarmero es una falta de respeto clara.

Enhorabuena a los dos, ya no solo por vuestra carrera profesional, sino por vuestra experiencia cuchillería, que es de lo que se trata en este hilo.

La ley esta muy clara, todo queda al criterio del agente, es lo que hay y cada uno es responsable de sus actos y consecuencias.

Creo que la mejor opción para defenderse del ataque de un perro seria conseguir uno de estos:

https://www.youtube.com/watch?v=5jd74wxq1iY

:D

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 01 Mar 2017 01:26

Amra escribió:Buenas noches.

Antonio1955 y srek1980, creo sinceramente que la mayoría de la gente de este foro considera tanto al Ejército Español como a las Fuerzas de seguridad del estado gente de bien y amigos, eso no quita para que cada uno haya tenido experiencias negativas y reales, que le hayan marcado, pero creo que no se debe generalizar nunca, de todas formas la frase del compañero Torresarmero es una falta de respeto clara.

Enhorabuena a los dos, ya no solo por vuestra carrera profesional, sino por vuestra experiencia cuchillería, que es de lo que se trata en este hilo.

La ley esta muy clara, todo queda al criterio del agente, es lo que hay y cada uno es responsable de sus actos y consecuencias.

Creo que la mejor opción para defenderse del ataque de un perro seria conseguir uno de estos:

https://www.youtube.com/watch?v=5jd74wxq1iY

:D

Un saludo.

Un saludo y gracias, los años pasan volando.

Srek.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 01 Mar 2017 01:53

Yo desde hace unos 25 años que empecé con problemas de vista, keratocono, me empezó un astigmatismo considerable y no calculo la distancía al suelo. Siempre uso vara de avellano para pasear. Me funciona muy bien con perros, ganado, culebras y demás.

La.navaja de Taramundi nunca falta para el pan y el chorizo. :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 01 Mar 2017 04:02

furas escribió:Yo desde hace unos 25 años que empecé con problemas de vista, keratocono, me empezó un astigmatismo considerable y no calculo la distancía al suelo. Siempre uso vara de avellano para pasear. Me funciona muy bien con perros, ganado, culebras y demás.

Esperando estoy para ver como corta esa navaja el pan y el chorizo Sr. Furas,

Srek.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 01 Mar 2017 04:05

srek1980 escribió:
furas escribió:Yo desde hace unos 25 años que empecé con problemas de vista, keratocono, me empezó un astigmatismo considerable y no calculo la distancía al suelo. Siempre uso vara de avellano para pasear. Me funciona muy bien con perros, ganado, culebras y demás.

Esperando estoy para ver como corta esa navaja el pan y el chorizo Sr. Furas,

Srek.

Yo pongo las navajas. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 01 Mar 2017 04:07

NO sabe usted "na" :cow: .

Srek.

Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Torresarmero » 01 Mar 2017 10:51

srek1980 escribió: eso no quita para que cada uno haya tenido experiencias negativas y reales, que le hayan marcado, pero creo que no se debe generalizar nunca, de todas formas la frase del compañero Torresarmero es una falta de respeto clara.

Srek.

Para zanjar definitivamente éste asunto y dado que en ningún caso me considero una persona maleducada o resentida,retiro lo comentado en mi post, en ningún caso mi intención ha sido insultar a ningún colectivo,mi comentario surgió de una justa indignación contra UNA persona,repito UNA en concreto que procedió con abuso de Autoridad y mala intención notoria,contra una persona de edad avanzada e impedida.ése individuo concreto fué denunciado y el juicio ganado.

Tengo amigos-buenos amigos-en las FCSE,y sé las condiciones en las que trabajan-o lo intentan-,a menudo presionados de mil formas distintas,siempre objeto de sospechas y lupa mediática y social.

Al mismo tiempo ruego que las malas acciones y abusos de ciertos individuos-repito,individuos-no se pasen por alto o se "silencien",pues éso daña terriblemente la imagen de todo un colectivo y dejan una sensación de resentimiento en la sociedad que luego se traducen en ése acoso e inquina del que hablamos.

Sin más un saludo a todos los compañeros del Foro,y especialmente a los miembros de las FCSE.

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 01 Mar 2017 13:41

Gracias por rectificar, en todos los colectivos hay garbanzos negros.

Saludos,

Srek.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 01 Mar 2017 16:26

srek1980 escribió:Exacto, el ruido únicamente no creo que le afecte al perro, pero la bengala si, por eso preguntaba por su efectividad. Igual con una buena vara y clavos estratégicamente colocados sea buena herramienta para evitar ser atacado por perros.

Srek.

Tu te refieres al palo envuelto en alambre de espino de Negan en "The Walking Dead". :D

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 01 Mar 2017 20:11

No tan exagerado Hoplon jajaja, atravesar a un palo grueso algún clavo aparente.

Srek.

lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lupuslupus » 01 Mar 2017 20:49

srek1980 escribió:No tan exagerado Hoplon jajaja, atravesar a un palo grueso algún clavo aparente.

Srek.

Ya.
Y que dirias tu si me encuentras ese trasto en el maletero?

O del coche camino a casa?

JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAMPANA » 01 Mar 2017 21:24

Yo siempre llevo una navaja pequeña con seguro , +- 9 cm de hoja y bien afilada y si después del palo , la piedra , los gritos , el bastón , el paraguas etc , no funciona , pues navaja al cuello y resuelto el problema

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 01 Mar 2017 22:14

lupuslupus escribió:
srek1980 escribió:No tan exagerado Hoplon jajaja, atravesar a un palo grueso algún clavo aparente.

Srek.

Ya.
Y que dirias tu si me encuentras ese trasto en el maletero?

O del coche camino a casa?

Si es en zona de campo, pues seguramente que nada, hombre si estás en una zona de ocio, pues es otro cantar. Hay que saber discernir las circunstancias.

Srek.

Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Torresarmero » 01 Mar 2017 22:57

Otra posibilidad si el problema son los perros,aparte del mencionado bastón,es un emisor de ultrasonidos.En algunas tiendas especializadas en "Outdoor" los venden,y aunque tienen un radio de acción muy corto parece que funcionan,pero no con todas las razas de perro,al parecer por la configuración interna del oído.

Otra alternativa podría ser un Spray de pimienta,dirigido a los ojos del chucho le desorientará bastante y casi seguro que dejará de atacar.

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JavierJuis » 05 Mar 2017 09:57

De todas formas el problema de los perros agresivos son los dueños irresponsables contra estos se debe actuar.
Un saludo
Javier Luis.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 05 Mar 2017 20:49

JavierJuis escribió:De todas formas el problema de los perros agresivos son los dueños irresponsables contra estos se debe actuar.
Un saludo
Javier Luis.

100% de acuerdo. Pero si te encuentras al perro suelto en un camino rural, el problema inmediato es el perro. Al dueño ya le meterás una denuncia después... si es que llevabas algún medio para defenderte y evitar que se te coma el perro.

lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lupuslupus » 05 Mar 2017 21:20

JotaErre escribió:
JavierJuis escribió:De todas formas el problema de los perros agresivos son los dueños irresponsables contra estos se debe actuar.
Un saludo
Javier Luis.

100% de acuerdo. Pero si te encuentras al perro suelto en un camino rural, el problema inmediato es el perro. Al dueño ya le meterás una denuncia después... si es que llevabas algún medio para defenderte y evitar que se te coma el perro.

+ 1

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”