8x68S Vs 8x57JS
- cutis
- 375 HH Magnum
- Estado: Desconectado
Re: 8x68S Vs 8x57JS
Bueno , eso que contáis lo lleva haciendo muchos cazadores , con el 300 weatherby,e l 338wm , el 300 Rum o el clásico 300wm y la verdad no se gastan tanto cuento 

-
- Calibre .22
- Contactar:
Cierto , todos ellos con rifles cortitos y pocos pesados.
Todos los que detallas son grandes cartuchos , pero los 8mm no tienen rival en montería y el 338 Wg , de Puta madre pero mi experiencia es que con pesos ligeros no agrupa bien , cuestión que el 8x68S con 180grains gloria bendita.
Todos los que detallas son grandes cartuchos , pero los 8mm no tienen rival en montería y el 338 Wg , de Puta madre pero mi experiencia es que con pesos ligeros no agrupa bien , cuestión que el 8x68S con 180grains gloria bendita.
- lupuslupus
- .300 Win Mag
- Contactar:
acrata escribió:yogi_maketo escribió:Mauser8x68s escribió:Totalmente de acuerdo en ese supuesto un rifle cortito ligero y calibre standar de cojones, pero o te llevas dos rifles o como te toque un puesto ....De los que ves la Res y no la ves ..pero hay un hueco ..Pero no la veo ..Si la tengo ...su Puta madre trasero ..Ya te digo que el peso ,el largo te la trae al fresco lo que buscas es el rayo de Zeus y no es otro que 8x68S.
![]()
En esas circunstancias maté un chino medalla hace un par de meses con mi R8 8X68S a 15 m. Por cierto, si hubiese leído lo que dicen de las coces y esas cosas, jamás me lo hubiera comprado y me lo habría perdido, menos mal que hice caso a quien sabe mas que yo.
Se puede cazar chinos?
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Un chino de medalla en las Olimpiadas.

La verdad orkatza, es que en este momento soy plenamente consciente que tengo infrautilizado mi querido 375hhmg y todo lo que cazo lo podría hacer con mi 7rmg, y aunque soy sabedor de las inigualables sensaciones que aporta cazar con un rifle de dichas características, hoy podría perfectamente prescindir de el.Bueno, le podría hacer caso a cutis, pero me temo que según se están poniendo nuestros montes con esa especie de Tiranosaurios Rex que campan por ellos, mejor seria hacerme con los servicios de un 470NE.JAJAJA, ..os advierto que esta semana vengo peleón.Es broma eehh..
Hola compañeros:
Sin ánimo de ofender a nadie, os insto a que investiguéis a las dintancias que hacian blanco los francotiradores alemanes en la Segunda Guerra Mundial, con miras abiertas en muchas ocasiones, con sus rifles en 8x57JS, y luego seguimos hablando de que es un cartucho sólo para corta y media distancia....
Un saludo
Sin ánimo de ofender a nadie, os insto a que investiguéis a las dintancias que hacian blanco los francotiradores alemanes en la Segunda Guerra Mundial, con miras abiertas en muchas ocasiones, con sus rifles en 8x57JS, y luego seguimos hablando de que es un cartucho sólo para corta y media distancia....

Un saludo
bravo Fieltro muy bien, que se enteren de lo que es capaz el fenomenal 8x57..
- cutis
- 375 HH Magnum
Yo no puedo ser imparcial , he usado y uso el 8x57 para todo sea batida o rececho, quien asegura que solo vale para recechos de corta distancia , es que poco lo ha usado
- cutis
- 375 HH Magnum
Para los que piensen que el venerable solo es para recechos de 100 metros
https://www.youtube.com/watch?v=e8B4Me5HXNo
Un saludo
https://www.youtube.com/watch?v=e8B4Me5HXNo
Un saludo
Bravo, se impone la CORDURA.
- japa
- .30-06
- Contactar:
Fieltro escribió:Hola compañeros:
Sin ánimo de ofender a nadie, os insto a que investiguéis a las dintancias que hacian blanco los francotiradores alemanes en la Segunda Guerra Mundial, con miras abiertas en muchas ocasiones, con sus rifles en 8x57JS, y luego seguimos hablando de que es un cartucho sólo para corta y media distancia....![]()
Un saludo
Buenas a todos, a riesgo de que me salgo del tema pero este matiz se puede aplicar a otros calibres y armas, por ejemplo con el CETME C hartos de vivir y munición militar se ha hecho blanco a 700 metros.
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"
RWS H.Mantel 12,1 gramos- 820 m/s en boca = 4071 julios: a 100 metros unos excelentes 730m/s: a 200 metros todavía conserva unos maravillosos 650 m/s; si esto no es un apropiado cartucho para nuestra fauna.. NADA lo es.
A ver, yo también digo que hacer blanco a 600 metros a una diana es una cosa, y tumbar a un jabalí de 50kg a esa distancia, es otra....también hay que ser conscientes de eso... Simplemente en mi otro post queria reivindicar las bondades del 8x57, que son muchas
Volver a “Rifles para Caza Mayor”