Hola;
Bueno, la pregunta es un tanto tonta, pero bueno, la lanzo a riesgo de capones;
La normativa te dice que para mantener 2ª tienes que haber competido minimo una vez a nivel autonomico consiguiendo la puntuacion minima, y en la de 3ª haber competido en cualquier tirada una vez minimo al año , siempre y cuando haya constancia en la federacion, ya sea social, autonomica o nacional, vale cualquiera sin importar la puntacion.
Una vez dicho esto, expongo el caso particular mio y de un compañero, ambos celebraremos el primer año de licencia F en breve, yo en Julio, con la 2ª en mi posesion y mi compañero con la 3ª, ambos hemos tirado en practicamente todas las fases autonomicas de 22lr y 9pb, asi como en varias sociales.
La pregunta es, tenemos que presentar algo tipo de certificado en la IA conforme en mi primer año hemos participado en varias tiradas a efectos de cumplir con el minimo anual?
Nunca he tenido la duda hasta el otro dia que se me ocurrio de repente, mire la normativa y claro, tengo la duda, la licencia se caduca a los 3 años, pero tienes que cumplir unos requisitos anuales para su vigencia. El tema esta en si me despreocupo o tengo que ir pidiendo papeles en el club para su posterior entrega en la IA.
Saludos.
Pregunta sobre "renovacion" de F
- terrencemalik
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Pregunta sobre "renovacion" de F
Aprendiendo desde Bcn.
- xload
- 375 HH Magnum
- Contactar:
RE: Pregunta sobre "renovacion" de F
Cuando al renueves tienes que rpesentarles lso certificados de la federacion de las tiradas realizadas, nada mas.
 Â
- terrencemalik
- .44 Magnum
- Contactar:
que rapidez xload!!!Gracias.
Entonces solo debo presentar certificados para renovar la licencia dentro de 2 años no?Me desprocupo pues?
Entonces solo debo presentar certificados para renovar la licencia dentro de 2 años no?Me desprocupo pues?
Aprendiendo desde Bcn.
- xload
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Si, solo cuando renueves la licencia, asta entocnes solo repocupate de participar en las tiradas :)
 Â
- terrencemalik
- .44 Magnum
- Contactar:
[citando a: xload]
Si, solo cuando renueves la licencia, asta entocnes solo repocupate de participar en las tiradas :)
Jarrr pues a este paso dentro 2 años si me dan un papel con todas las tiradas, me tendran que dar un libro jejejeje, si mi progresion sigue bien, no descarto empezar a tirar en nacionales y ya estoy empezando a tirar dignamente con avancarga ( aunque ya se que no vale para la F claro ).
Saludos y gracias de nuevo!!
Aprendiendo desde Bcn.
- carses
- .30-06
- Contactar:
Y guarda las licencias federativas de los tres años, pues te pediran fotocopia de las licencias y llevar los originales, para demostrar que has estado federado los tres años.
Un saludo.
Un saludo.
Saludos y buenos tiros

-
- .44 Magnum
- Contactar:
Independientemente de la categoría que tengas, la federación de tiro olímpico te expide un certificado diciendo las tiradas en tu categoría y la puntuación obtenida. La federación está obligada por el Reglamento de Armas a remitir un listado ANUAL a la Intervención de Armas de la GC en la que comunica los socios que NO han participado en ninguna tirada que le pudiera corresponder. Pero la federación también se equivoca o incluso no recibe la notificación de la provincia donde has realizado el tiro. Por tanto, la IAE os llama para que deposites las armas y licencia hasta que renueves, por lo que te da un cabreo tremendo. Por eso guardad todos los justificantes de las tiradas y puntuación durante 3 años, por si acaso. Pero si en ese año por alguna razón de fuerza mayor no has podido realizar esos ejercicios de tiro, lo justificas y no pasa nada (pero estos son los casos más raros). Saludos.
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”