Muestra tu cz 75
- zeppelin
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Muestra tu cz 75
Hola, haber si puedo poner la mía...
la fecha no corresponde a la foto, que es actual.

-
- .44 Magnum
- Contactar:
Cz sport 2. Ke envidia!!!! 

-
- .44 Magnum
- Contactar:
K tal Cn ella? Una pasada? Hablar hablan de ella muy muy bien. Según ciertas pruebas es la k más agrupa. Si algún día quieres venderla... Te la compro!!! Jeje

- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Esa pistola, si que es una pasada......en el monográfico de la revista Armas, de hace ya algunos años, sobre pistolas de 9 mm, aunque lo ponía como al final de todo, y en letra muy pequeña, como si quisieran que la gente no se enterase, superaba en puntuación a iconos como la Infinity Scepter y la Sig P210, consideradas las dos mejores pistolas de precisión del mundo mundial........Evidentemente, no por mucho, pero las superaba.......Ahí queda eso..... 

Sabiendo que por norma resulta "mayor longitud de cañon más precision" ¿que tal se tira con la 75 compact, hay mucha diferencia con la 75 normal?
- Parrish112
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hay muchos hilos en los que se desmiente que mayor longitud sea sinonimo de mayor precision.
Mirate la explicacion del hilo "algo mas que medir la velocidad de nuestra municion" sobre los largos de cañon, debe de ser de los ultimos post del forero luchar.
Mirate la explicacion del hilo "algo mas que medir la velocidad de nuestra municion" sobre los largos de cañon, debe de ser de los ultimos post del forero luchar.
luchar escribió: ..Hola a todos...![]()
Influencia de la longitud del cañón en la precisión del arma. ¿Mayor longitud = mayor precisión?
En cierta ocasión un compañero me preguntó si el fusil de asalto con decañón de 48 cm. o 18’89 pulg. tenía mayor precisión que un fusil con cañón de 31’8 cm. o 12’51 pulg.
Tiene más precisión el de cañón corto que el de cañón largo,existe una explicación razonable para ello.
Lo que si bien es cierto es que con carácter general con cañón más corto la precisión suele ser mayor para un mismo arma y munición.
Antes de abordar esta cuestión es necesario definir qué se entiende por precisión al referirnos a un arma de fuego. A groso modo, esta precisión viene determinada por las dimensiones del agrupamiento de los impactos realizados por un arma en las mismas condiciones. Este agrupamiento se define como el conjunto de impactos de un número limitado de proyectiles disparados por un arma con los mismos elementos del tiro (ángulo de tiro, velocidad inicial). Para el cálculo de esta precisión propia y única para cada arma de fuego sólo se consideran los factores debidos al arma y no al tirador u otras consideraciones, por lo que para calcularla se suele trincar el arma para evitar que se desplace lo más mínimo mientras se realiza una serie de disparos a una distancia determinada. Tras realizar los disparos (normalmente 3 o 5) se mide el diámetro del círculo que contiene los impactos. Normalmente se utiliza como unidad de medida de la precisión el minuto de ángulo o MOA que equivale a una pulgada a 100 yardas, que son aproximadamente 2’5 cm. a 100 metros.
La precisión del arma depende en gran medida de la vibración o oscilación del cañón mientras el proyectil no abandona el mismo.
Esto explica el hecho por el que por regla general un cañón corto proporciona mayor precisión que un cañón largo. Un cañón corto tiene mayor rigidez y la oscilación de la boca de fuego es menor, lo que repercute en una mayor precisión. Cuanto más largo es el cañón menor rigidez tiene el mismo y mayor es la amplitud de la oscilación de la boca de fuego. Esta es la explicación.
Además, existen suficientes datos empíricos que corroboran este hecho. Tal es el caso de aquellos que cortan el cañón de su fusil sniper de 28 a 24 o 25″ sin que ello suponga una merma en precisión, sino al contrario, consiguen mejorar la precisión del arma.
....Sigue...![]()
![]()
- See more at: https://www.armas.es/foros/conversacion- ... iOnDn.dpuf
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.
The worst days shooting are still better than the best days working
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola, yo discrepo ante esta afirmación aunque no soy ningún entendido en la materia, yo creo que mientras mas largo es el cañón mayor rotación tendrá el proyectil con mayor constante en la trazada, lo que le otorga mayor precisión o por lo menos así lo entiendo yo. Porque si no varia la precisión, para que un cañón mas largo? Saludos
- Parrish112
- .300 Win Mag
- Contactar:
Matizo, el texto del forero luchar es en relación a las armas largas, en las que el largo del cañon favorece mas distancia efectiva y mas velocidad de salida a costa de algo de precisión.
En armas cortas, hay varios foreros que han expresado que la diferencia de 5 a 6 pulgadas, no la notan, porque el peso extra de esa pulgada, les penaliza la parada mas que lo que beneficia ese tramo extra de cañon.
Ademas, piensa que las armas del 22LR, como la walther GSP, tienen cañones cortos, y aun asi son muy precisas, ¿porqué un arma de primera linea no lleva un cañon mas largo? Porque no lo necesita, quizas?
Un saludo!!!
En armas cortas, hay varios foreros que han expresado que la diferencia de 5 a 6 pulgadas, no la notan, porque el peso extra de esa pulgada, les penaliza la parada mas que lo que beneficia ese tramo extra de cañon.
Ademas, piensa que las armas del 22LR, como la walther GSP, tienen cañones cortos, y aun asi son muy precisas, ¿porqué un arma de primera linea no lleva un cañon mas largo? Porque no lo necesita, quizas?
Un saludo!!!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Pues realmente, los fusiles de precisión, tipo francotirador, y cosas asi, no es que tengan precisamente un cañon corto....
Para evitar su vibración, armónicos, y cosas de esas, lo que se hace, es dar mayor diámetro al cañon, hacerlo Bull.....
El Dragunov, y el HK PSG01, dos de los mejores fusiles semiauto de precisión, no tienen ninguno, el cañon corto.....Es que el Dragunov, fusil de precisión ruso, no entra ni en un maletero de un coche normal, de lo largo que es.....
Para evitar su vibración, armónicos, y cosas de esas, lo que se hace, es dar mayor diámetro al cañon, hacerlo Bull.....
El Dragunov, y el HK PSG01, dos de los mejores fusiles semiauto de precisión, no tienen ninguno, el cañon corto.....Es que el Dragunov, fusil de precisión ruso, no entra ni en un maletero de un coche normal, de lo largo que es.....
Leí por algún hilo que las armas cortas puede fluctuar su precisión por un tema de "movimiento del cañón". Son más precisas, si no me falla la memoria, aquellas en que en su diseño, el cañón no realiza ningún movimiento a lo largo del todo el proceso de disparo. En las CZ 75-85, en el momento del disparo-expulsión, el cañón hace un leva movimiento hacia abajo, que facilita la admisión de un nuevo proyectil. Este movimiento, perjudica a la precisión. O eso dicen.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
El proyectil abandona el cañon en milésimas de segundo.....lo de que el cañon oscile, es bien después de que el proyectil, lo haya abandonado.....la precisión de una pistola con acerrojado tipo Browning, mejorado, o no, no se basa en la oscilación del cañon, si no en su correcto alineado con la corredera tiro tras tiro, al cerrarse esta.....
Claro lo dejan las dos pistolas de gran calibre, supuestamente las mas precisas del mundo, la Infinity Scepter, de acerrojado clásico por cadeneta (tipo Brownig), y la Sig P210, de acerrojado tipo Brownig mejorado, sin la clásica cadeneta......Todos los movimientos de oscilación del cañon, son después de salir el proyectil de la boca del cañon, no antes, ni durante........
Claro lo dejan las dos pistolas de gran calibre, supuestamente las mas precisas del mundo, la Infinity Scepter, de acerrojado clásico por cadeneta (tipo Brownig), y la Sig P210, de acerrojado tipo Brownig mejorado, sin la clásica cadeneta......Todos los movimientos de oscilación del cañon, son después de salir el proyectil de la boca del cañon, no antes, ni durante........
Hola compañeros os dejo mi CZ COMPACTdel 9mm, que por cierto esta en venta por si le interesa alguno.....
Por fin, ya tengo mi ansiada CZ 75 B, de 9mm, con su carril del 22. No tiene nada de particular, ya le iré haciendo alguna cosita, pero es un placer poder compartirla con vosotros.
Creo sinceramente que este hilo debe de tener una "chincheta" como Glock y 1911, con la cantidad de poseedores de CZ que hay, posiblemente no tenga la misma participación que los mencionados al no estar en primera línea. Tambien creo que se debia de denominar simplemente, "Muestra tu CZ".
Gracias
Gracias
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Manuel13 escribió:Creo sinceramente que este hilo debe de tener una "chincheta" como Glock y 1911, con la cantidad de poseedores de CZ que hay, posiblemente no tenga la misma participación que los mencionados al no estar en primera línea. Tambien creo que se debia de denominar simplemente, "Muestra tu CZ".
Gracias
Espero que los poseedores de CZs nos alegren el dia con sus hierros mas ahora que tiene chincheta.

Gracias por tener en consideración la propuesta.
Hay que animarse, poner todo sobre las CZ, customización, fundas… todo lo que tengamos y sepamos sobre esta afamada marca. 

He comprado estas cachas en ebay. cuando las tenga mostrare como quedan.