Primer disparo

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
ataustens90
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Primer disparo

Mensajepor ataustens90 » 27 Feb 2017 12:44

buenos dias, me presento por que quiero adquirir mi primera carabina ya que nunca e disparado con ninguna arma, mi presupuesto es de 250€ y en mi armeria mas cercana me recomendaron la gamo elite premium IGT, que tal es? hay algo mejor dentro de el presupuesto? mejor buscar una arma mejor y cuando aprenda comprar un visor aparte? gracias un saludo espero vuestas respuestas

gerbaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Primer disparo

Mensajepor gerbaro » 27 Feb 2017 14:50

ataustens90 escribió:buenos dias, me presento por que quiero adquirir mi primera carabina ya que nunca e disparado con ninguna arma, mi presupuesto es de 250€ y en mi armeria mas cercana me recomendaron la gamo elite premium IGT, que tal es? hay algo mejor dentro de el presupuesto? mejor buscar una arma mejor y cuando aprenda comprar un visor aparte? gracias un saludo espero vuestas respuestas

En este foro , y el de "AC Gral", tienes varios hilos sobre el tema. Léetelos. Pero con ese presupuesto, mira también en el mercado de segunda, a ver qué encuentras.

Un saludo.

Anacleto
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Anacleto » 27 Feb 2017 17:05

buenos dias, me presento por que quiero adquirir mi primera carabina ya que nunca e disparado con ninguna arma, mi presupuesto es de 250€ y en mi armeria mas cercana me recomendaron la gamo elite premium IGT, que tal es? hay algo mejor dentro de el presupuesto? mejor buscar una arma mejor y cuando aprenda comprar un visor aparte? gracias un saludo espero vuestas respuestas

Muy buenas compañero, bienvenido al club. Pienso que estaria bien que te pasases por la seccion de "salir del armero" , te presentas a la comunidad y nos cuentas un poco mas de ti, si te parece bien.
En este foro , y el de "AC Gral", tienes varios hilos sobre el tema. Léetelos. Pero con ese presupuesto, mira también en el mercado de segunda, a ver qué encuentras.

Como bien dice el compañero Gerbaro ahi encontraras mucha información util para aclararte o liarte un poco mas....

Mirate este video a ver que tal
https://youtu.be/sHvZFPeCoeY

Saludos.
La simplicidad es la clave de la brillantez.

ataustens90
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor ataustens90 » 27 Feb 2017 22:00

gerbaro escribió:
ataustens90 escribió:buenos dias, me presento por que quiero adquirir mi primera carabina ya que nunca e disparado con ninguna arma, mi presupuesto es de 250€ y en mi armeria mas cercana me recomendaron la gamo elite premium IGT, que tal es? hay algo mejor dentro de el presupuesto? mejor buscar una arma mejor y cuando aprenda comprar un visor aparte? gracias un saludo espero vuestas respuestas

Un saludo.

tras leer un poco, lo único que e sacado en claro es que las gamo no son bienvenidas a este foro, todo el mundo recomienda la cometa fenix 400 , pero al entrar en su post no ves mas que averías y reparaciones. asique querria dentro de mis limitaciones algo fiable, nuevo y lo mejor en calida/precio sin sobrepasarme del presupuesto,gracias por su respuesta

ataustens90
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor ataustens90 » 27 Feb 2017 22:03

Como bien dice el compañero Gerbaro ahi encontraras mucha información util para aclararte o liarte un poco mas....

nada sigo aqui sin saber lo que puede ser mejor para una persona principiante para latear esporadiamente, ya que hace un mes ni conocia las marcas de carabinas que ando buscando asique si no podeis guiar un poco os lo agradecere, un saludo

MOMO79
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor MOMO79 » 27 Feb 2017 22:36

Buenas noches compañero, esto es como todo, mucho marketing, con 250€ si puedes evitar GAMO, yo lo haría, las hay en todas las armerías, ves videos alucinantes en youtube, pues nada de lo que veas es cierto, ;(. jeje, para que veas.
Bueno no me enrollo más con 250€ puedes poner un anuncio en segunda mano y comprarte una hw 97, son muy buenas máquinas, precisas y duras, como buenas alemanas. En segunda mano, los que nos gusta esta afición solemos tener estos utensilios muy mimados, aunque hay de todo.
Segunda opción, antes que GAMO, tiraría para COMETA, la COMETA COMPACT START, yo la he tenido y me gustaba mucho, va muy bien y si ya tiene que ser GAMO si o si, pues la GAMO CFR IGT, de cañon fijo, va muy suave y me gusta. No es que no me guste GAMO, sino que para lo que vale hay cosas mejores.
Espero haberte ayudado.
saludos

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 27 Feb 2017 22:43

A ver, te hago un pequeño resumen:

Hay varios tipos de carabinas de aire, en función del sistema que utilicen para lanzar el proyectil. Cada sistema tiene sus ventajas e inconvenientes:

Las "de muelle" o "de resorte" son las típicas carabinas de toda la vida: cuando quiebras el cañón, comprimes un muelle muy fuerte. Cuando aprietas el gatillo, ese muelle sale disparado hacia delante, comprime el aire que está delante de él (en una zona que se llama "cámara de potencia"), y ese aire a presión impulsa al balín. Las "de pistón" o "IGT" son lo mismo, excepto que el muelle se sutituye por un pistón o amortiguador, similar al que mantiene levantado el portón del maletero del coche.

Las de CO2 utilizan una botellita llena de CO2 líquido. Cuando aprietas el gatillo, sale una pequeña cantidad de CO2, que se convierte inmediatamente en gas. Su expansión es la que propulsa al balín.

Las "de bombeo" comprimen el aire en un depósito mediante uno o varios bombeos. Al apretar el gatillo, ese aire se libera y hace salir al balín.

Finalmente, las PCP llevan un depósito de aire comprimido a alta presión. A cada disparo, sale un poco de ese aire comprimido.

Las "de muelle" o "de pistón" suelen ser baratas y robustas (aunque hay de todo en la botica). Su principal ventaja es que no necesitas nada más: carabina, balines, blanco y... ¡a disparar! .

Por motivos obvios, tienen que ser monotiro, y el principal problema que tiene es la vibración del muelle al dispararse, y una sensación extraña, como "de retroceso al revés" por el efecto de salir el muelle disparado hacia delante. Si usas mira telescópica, tanto la mira como las monturas tienen que ser buenas, porque, si no, las vibraciones se la pueden cargar en pocos días.

Las de bombeo son muy similares a las de muelle, excepto porque evitan ese problema de las vibraciones y el retroceso, pero suelen requerir varios bombeos (se suelen hacer llevando el guardamanos hacia atrás, como en las escopetas de corredera) para que el balín tenga una mínima potencia. Y, si quieres disparar con potencia, hace falta bastante fuerza para los últimos bombeos...

Las de CO2 tiene la ventaja de que pueden ser repetidoras (varios disparos), pero necesitas estar bien provisto de botellines de CO2, que tienden a quedarse sin carga en el momento más inoportuno. Aunque también hay de todo en la botica, suelen ser carabinas baratas, con aspecto militar.

Las PCP, sobre todo si son de una buena marca, son lo mejorcito que hay... y también lo más caro. Además, necesitas depósitos de recambio ($$$), y una bomba de alta presión ($$$$) o una botella de buceo ($$$$$$) para recargarlos cada vez que se queden sin aire. También suelen ser más delicadas en los mecanismos.

Y después de todo este rollo... ¿qué te aconsejo? Yo creo que, para empezar, con una de resorte o de pistón, vas bien servido. Gamo parece haberse dedicado últimamente a las carabinas baratas de estética molona y mucho plástico, a mí no me acaban de gustar. Pero hay modelos clásicos que siguen en producción, como la Hunter 440 o la CF-30, que no te defraudarán. Eso sí, el tacto de los gatillos de Gamo siempre ha dejado bastante que desear. La gente habla bien de Cometa, y Norica tiene también algunos modelos con buena fama. Otra opción es irte a las Hatsan (turcas), que dan mucha potencia a buen precio, aunque con una precisión solo regular.

Si quieres una carabina de muelle precisa y bien construída, la marca alemana Weihrauch (HW) tiene varios modelos que cumplen esas condiciones, aunque no suelen ser baratas... Eso sí, el tacto de los gatillos Weihrauch es una auténtica delicia, son suaves, precisos, y sabes exactamente en qué momento va a salir el disparo.

ataustens90
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor ataustens90 » 28 Feb 2017 09:22

MOMO79 escribió:Buenas noches compañero, esto es como todo, mucho marketing, con 250€ si puedes evitar GAMO, yo lo haría, las hay en todas las armerías, ves videos alucinantes en youtube, pues nada de lo que veas es cierto, ;(. jeje, para que veas.
Bueno no me enrollo más con 250€ puedes poner un anuncio en segunda mano y comprarte una hw 97, son muy buenas máquinas, precisas y duras, como buenas alemanas. En segunda mano, los que nos gusta esta afición solemos tener estos utensilios muy mimados, aunque hay de todo.
Segunda opción, antes que GAMO, tiraría para COMETA, la COMETA COMPACT START, yo la he tenido y me gustaba mucho, va muy bien y si ya tiene que ser GAMO si o si, pues la GAMO CFR IGT, de cañon fijo, va muy suave y me gusta. No es que no me guste GAMO, sino que para lo que vale hay cosas mejores.
Espero haberte ayudado.
saludos

vale,descarto gamo, ya que quiero q mi primera carabina sea nueva creo que tras leer y vuestros consejos estoy mirando la cometa fenix 400 compact stay GP que esta dentro de mi presupuesto y la cogere sin visor, sobre las averias de esta que me puedes decir? que municion le va bien para ella? gracias un saludo

MOMO79
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor MOMO79 » 28 Feb 2017 09:31

Las averías poca pocas, es un muelle y un trozo caucho. El muelle creo que vale 5-6€ y el sello de caucho 2-3€, y carabina nueva lista para funcionar, son las averías que te puede dar y con miles de disparos y unos añitos, cuidando bien las cosas son eternas, hasta las GAMO, que conste que yo tengo 2 GAMOS y una COMETA.
Otra cosa que se me había olvidado, de GAMO tienes la GAMO SOCOM con visor incluido en 155€, que ese si es un precio bueno para una gamo con visor. Lo que no se puede es pedir 230€-250€.
En cuanto balines JSB EXACT, cal. 4,52
Saludos

ataustens90
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor ataustens90 » 28 Feb 2017 09:39

MOMO79 escribió:Las averías poca pocas, es un muelle y un trozo caucho. El muelle creo que vale 5-6€ y el sello de caucho 2-3€, y carabina nueva lista para funcionar, son las averías que te puede dar y con miles de disparos y unos añitos, cuidando bien las cosas son eternas, hasta las GAMO, que conste que yo tengo 2 GAMOS y una COMETA.
Otra cosa que se me había olvidado, de GAMO tienes la GAMO SOCOM con visor incluido en 155€, que ese si es un precio bueno para una gamo con visor. Lo que no se puede es pedir 230€-250€.
En cuanto balines JSB EXACT, cal. 4,52
Saludos

las de piston tambien falta cambiar muelle? la quiero coger en 5.5 para la municion

ataustens90
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor ataustens90 » 28 Feb 2017 09:42

JotaErre escribió:A ver, te hago un pequeño resumen:

Hay varios tipos de carabinas de aire, en función del sistema que utilicen para lanzar el proyectil. Cada sistema tiene sus ventajas e inconvenientes:

Las "de muelle" o "de resorte" son las típicas carabinas de toda la vida: cuando quiebras el cañón, comprimes un muelle muy fuerte. Cuando aprietas el gatillo, ese muelle sale disparado hacia delante, comprime el aire que está delante de él (en una zona que se llama "cámara de potencia"), y ese aire a presión impulsa al balín. Las "de pistón" o "IGT" son lo mismo, excepto que el muelle se sutituye por un pistón o amortiguador, similar al que mantiene levantado el portón del maletero del coche.

Las de CO2 utilizan una botellita llena de CO2 líquido. Cuando aprietas el gatillo, sale una pequeña cantidad de CO2, que se convierte inmediatamente en gas. Su expansión es la que propulsa al balín.

Las "de bombeo" comprimen el aire en un depósito mediante uno o varios bombeos. Al apretar el gatillo, ese aire se libera y hace salir al balín.

Finalmente, las PCP llevan un depósito de aire comprimido a alta presión. A cada disparo, sale un poco de ese aire comprimido.

Las "de muelle" o "de pistón" suelen ser baratas y robustas (aunque hay de todo en la botica). Su principal ventaja es que no necesitas nada más: carabina, balines, blanco y... ¡a disparar! .

Por motivos obvios, tienen que ser monotiro, y el principal problema que tiene es la vibración del muelle al dispararse, y una sensación extraña, como "de retroceso al revés" por el efecto de salir el muelle disparado hacia delante. Si usas mira telescópica, tanto la mira como las monturas tienen que ser buenas, porque, si no, las vibraciones se la pueden cargar en pocos días.

Las de bombeo son muy similares a las de muelle, excepto porque evitan ese problema de las vibraciones y el retroceso, pero suelen requerir varios bombeos (se suelen hacer llevando el guardamanos hacia atrás, como en las escopetas de corredera) para que el balín tenga una mínima potencia. Y, si quieres disparar con potencia, hace falta bastante fuerza para los últimos bombeos...

Las de CO2 tiene la ventaja de que pueden ser repetidoras (varios disparos), pero necesitas estar bien provisto de botellines de CO2, que tienden a quedarse sin carga en el momento más inoportuno. Aunque también hay de todo en la botica, suelen ser carabinas baratas, con aspecto militar.

Las PCP, sobre todo si son de una buena marca, son lo mejorcito que hay... y también lo más caro. Además, necesitas depósitos de recambio ($$$), y una bomba de alta presión ($$$$) o una botella de buceo ($$$$$$) para recargarlos cada vez que se queden sin aire. También suelen ser más delicadas en los mecanismos.

Y después de todo este rollo... ¿qué te aconsejo? Yo creo que, para empezar, con una de resorte o de pistón, vas bien servido. Gamo parece haberse dedicado últimamente a las carabinas baratas de estética molona y mucho plástico, a mí no me acaban de gustar. Pero hay modelos clásicos que siguen en producción, como la Hunter 440 o la CF-30, que no te defraudarán. Eso sí, el tacto de los gatillos de Gamo siempre ha dejado bastante que desear. La gente habla bien de Cometa, y Norica tiene también algunos modelos con buena fama. Otra opción es irte a las Hatsan (turcas), que dan mucha potencia a buen precio, aunque con una precisión solo regular.

Si quieres una carabina de muelle precisa y bien construída, la marca alemana Weihrauch (HW) tiene varios modelos que cumplen esas condiciones, aunque no suelen ser baratas... Eso sí, el tacto de los gatillos Weihrauch es una auténtica delicia, son suaves, precisos, y sabes exactamente en qué momento va a salir el disparo.

gracias por tu "pequena" aclaracion

Santy23
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Santy23 » 07 Jun 2017 20:11

Yo tengo la carabina Gamo Élite Premium IGT, más contento no puedo estar. Es una arma hiperfiable, agrupa de una forma increíble, a 20 metros haces blanco muy fácil y a 30 he matado palomas con relativa facilidad exceptuando un par de ajustes en la mira y algo de maña y experiencia. Cuando yo quise comprármela me dijeron lo mismo que a tí; la HW 97 de segunda mano, el problema que encontré en aquel momento y el que he encontrado en lo poco que he mirado es que sin visor es más cara que la Gamo con visor incluido, y normalmente quien tiene ese arma le ha comprado accesorios de gran calidad correspondiendo con el arma, grandes visores, fundas perfectas... y quieren vender todo el pack, por tanto, la suma de dinero asciende.
Si solo dispones de esos 250 euros compra la Gamo, no te arrepentirás. Si por contra tienes más dinero y valoras la HW 97 y sus accesorios he visto un anuncio que por unos 350 euros tendrías el arma equipada totalmente y de buena gama; funda, visor y balines. Yo es que quizás no sea del todo objetivo porque me la compré con mis ahorros después de aprobar selectividad y mi cariño hacía esa cosa es algo extraordinario. Con este arma yo he ganado 3 torneos amateur junior y dos senior, enfrentándome a buenos tiradores con armas de PCP y visores especiales de tiro olímpico, digo esto no por presumir sino porque veas que no está muy lejos su rendimiento del siguiente escalón (300€-400€). Un saludo, cualquier duda háblame.

Es mi primer post, saludos a todos.
"Stay low, move fast; Kill first, die last; One shot, one kill; No luck, pure skill".
:sniper

Volver a “Armas de Aire”