JohnWoolf escribió:Volviendo a lo de antes. Veo ventajas e inconvenientes en ambos. Nada es perfecto. En el momento en que el bastón vaya mínimamente "equipado" ya es un arma prohibida, supongo (no, no, lo de España es ...). Los hay de materiales sintéticos, como los de Cold Steel, y los hay de madera, pero ha de ser buena y entonces ya te metes en precio y te duele romperlo si lo usas. Además, muchos bastones no están diseñados para dar bastonazos, aunque suene a contrasentido, porque no tienen una emouñadura hecha al efecto. El shamboj sí. No se te escapa de la mano y si la tienes un pcoo grande te la llena, al contrario que un bastón.
Define "mínimamente equipado".
Hasta donde yo sé, sólo los bastones estoque o los que ocultan un arma de fuego, son armas prohibidas.
Un bastón puede perfectamente tener punta abajo. No digo un estilete, digo simplemente una punta metálica como tiene cualquier bastón de trekking.
Si la autoridad no juzga justificado llevarlo porque estás en urbanización, tanto mas injustificado encontraran el Sjambok, el cual es en sí un arma.
Me parece absurdo defender el Sjambok porque su empuñadura es ergonómica.