Duda: Cuchillo para andar por el monte tranquilo

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Estado: Desconectado

Re: Duda: Cuchillo para andar por el monte tranquilo

Mensajepor Antonio1955 » 25 Feb 2017 14:26

Torresarmero escribió:Totalmente de acuerdo con el compañero.En éste ¿país? hasta una piedra que cojas para defenderte podría ser considerada un "dispositivo armamentístico estratégico portable/balístico de destrucción masiva",así que olvídate del cuchillo si no quieres tener problemas.Con un bastón de paseo de madera de roble del alto aproximadamente del suelo a tu nariz tienes un "utensilio"(que no arma) que si la llevas contigo siempre puedes alegar que la necesitas por problemas de espalda,articulación o lo que sea.Te será mucho más útil para defenderte de un perro o una jauría porque te da distancia,y además tiene mil usos.
LO que no quita que a mala suerte tropieces con un pedante/ordenancista o directamente "imbécil integral" que insista en retirártelo.. :roll:

Yo no considero que el Agente de la Autoridad sea un pedante/ordenacista o directamente un "imbécil integral" simplemente hace lo que Ley le ordena, creo que no debes insultar a nadie, tu comentario sobra, no se en que trabajas, pero supongo que no te gustará que te insulten, llevo 43 años en el Ejercito, y estoy hasta los mismísimos cojones de aguantar insultos y pedantías.
Sin acritud.
Un saludo.

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 25 Feb 2017 14:27

Torresarmero escribió:Totalmente de acuerdo con el compañero.En éste ¿país? hasta una piedra que cojas para defenderte podría ser considerada un "dispositivo armamentístico estratégico portable/balístico de destrucción masiva",así que olvídate del cuchillo si no quieres tener problemas.Con un bastón de paseo de madera de roble del alto aproximadamente del suelo a tu nariz tienes un "utensilio"(que no arma) que si la llevas contigo siempre puedes alegar que la necesitas por problemas de espalda,articulación o lo que sea.Te será mucho más útil para defenderte de un perro o una jauría porque te da distancia,y además tiene mil usos.
LO que no quita que a mala suerte tropieces con un pedante/ordenancista o directamente "imbécil integral" que insista en retirártelo.. :roll:

Si tienes problema con la Ley intenta que se cambie, pero mientras tu deber es acatarla.
Saludos.

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 25 Feb 2017 14:36

Antonio1955 escribió:

Yo no considero que el Agente de la Autoridad sea un pedante/ordenacista o directamente un "imbécil integral" simplemente hace lo que Ley le ordena, creo que no debes insultar a nadie, tu comentario sobra, no se en que trabajas, pero supongo que no te gustará que te insulten, llevo 43 años en el Ejercito, y estoy hasta los mismísimos cojones de aguantar insultos y pedantías.
Sin acritud.
Un saludo.

Estoy de acuerdo contigo Antonio, yo llevo 21 años en las FCS y lo único que hacemos es cumplir las leyes que tenemos como instrumento en este santo país.

Saludos,

Srek.

Kermmak
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Kermmak » 25 Feb 2017 16:11

srek1980 escribió:
Antonio1955 escribió:

Sin acritud.
Un saludo.

Estoy de acuerdo contigo Antonio, yo llevo 21 años en las FCS y lo único que hacemos es cumplir las leyes que tenemos como instrumento en este santo país.

Saludos,

Srek.

Ogro cegato deberias ver la ultima hornada de larvas de picoleto que tenemos por la aduana de Farga de Moles, a cada uno mas peculiar.
Llevo una victorinox classic en las llaves del coche, me pasare el martes a buscarla y cuando me llegue la notificacion, a contribuir con los 300 euros de "cuota".
Tengo que reconocer que hay muy buenos profesionales dentro de las FFCCSS del estado, pero parece que las nuevas generaciones tienen una ligera falta de hervor.
Ad Astra.

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 25 Feb 2017 17:39

Kermmak escribió:

Saludos,

Srek.

Ogro cegato deberias ver la ultima hornada de larvas de picoleto que tenemos por la aduana de Farga de Moles, a cada uno mas peculiar.
Llevo una victorinox classic en las llaves del coche, me pasare el martes a buscarla y cuando me llegue la notificacion, a contribuir con los 300 euros de "cuota".
Tengo que reconocer que hay muy buenos profesionales dentro de las FFCCSS del estado, pero parece que las nuevas generaciones tienen una ligera falta de hervor.[/quote]

Cegato pues si por mis dioptrías de miopia. Si hay algún agente que no realiza correctamente su trabajo pues se puede poner una queja o reclamación (en todas las Unidades de las FCS debe haber un libro de Quejas y Sugerencias). No he tenido ningún problema con los Guardias Civiles con los que presto servicio, si bien no estoy en Seguridad Ciudadana, pero lo dicho, si hay alguna queja a seguir los cauces legales.

Saludos,

Srek.

Kermmak
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Kermmak » 25 Feb 2017 18:20

srek1980 escribió:
Kermmak escribió:

Saludos,

Srek.

Tengo que reconocer que hay muy buenos profesionales dentro de las FFCCSS del estado, pero parece que las nuevas generaciones tienen una ligera falta de hervor.

Cegato pues si por mis dioptrías de miopia. Si hay algún agente que no realiza correctamente su trabajo pues se puede poner una queja o reclamación (en todas las Unidades de las FCS debe haber un libro de Quejas y Sugerencias). No he tenido ningún problema con los Guardias Civiles con los que presto servicio, si bien no estoy en Seguridad Ciudadana, pero lo dicho, si hay alguna queja a seguir los cauces legales.

Saludos,

Srek.[/quote] :ganster:
Oscar esos libros solo sirven para ocupar sitio en la estanteria y ocupar sitio. A nivelmoficial se le hace poco o ningun caso. Quedan muy bien a nivel relaciones publicas pero poco mas.
Ad Astra.

Kermmak
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Kermmak » 25 Feb 2017 18:26

srek1980 escribió:
Kermmak escribió:

Saludos,

Srek.

Saludos,

Srek.[/quote] :ganster:
Oscar esos libros solo sirven para ocupar sitio en la estanteria y ocupar sitio. A nivelmoficial se le hace poco o ningun caso. Quedan muy bien a nivel relaciones publicas pero poco mas.
Ad Astra.

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 25 Feb 2017 18:31

Si que sirven, las hojas que un ciudadano rellene se han de remitir a la Secretaría de Estado de Seguridad y claro que tiran de las orejas al agente que haya cometido alguna arbitrariedad, sino se ve envuelto como poco en un expediente disciplinario. A un jefe mío en su día se le cerro el "orto" cuando un ciudadano le pidió una hoja de reclamaciones. Al final logró zafarse de que el "demarcano" pusiese la queja, pero le costó sudar.

Srek.

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 25 Feb 2017 20:34

Tengo que reconocer que hay muy buenos profesionales dentro de las FFCCSS del estado, pero parece que las nuevas generaciones tienen una ligera falta de hervor.[/quote]

¿300 euros? son 800 y si pagas antes de no se cuantos días 400.
No obstante no creo que tengas que insultar a nadie.
Saludos.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 25 Feb 2017 21:00

¡Haya paz!

El problema es que nuestra legislación deja a la discreción del agente qué y cuando puede significar un arma peligrosa. Con agentes con sentido común, que son la mayoría, no hay problemas, pero siempre hay alguno para el que hasta un cinturón con la hebilla gorda es un "arma potencialmente peligrosa"...

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 25 Feb 2017 22:28

Si no puedes llevar arma de fuego ni quieres comprometerte con un arma blanca, creo que un buen bastón es de gran ayuda.

Caso personal que creo que ya he contado alguna vez:

Estaba yo haciendo jogging por el barrio en New Hampshire y, como es una zona bastante poblada, iba desarmado. En San Diego sí salía siempre a correr con la pistola porque vivía en la penúltima casa antes del desierto, que es donde iba casi siempre. Dando la vuelta por detrás de un colegio salgo al parking para cruzarlo. De repente veo que me viene como un cohete un bulldog americano. Era el 5 de julio y la noche anterior se habían celebrado los fuegos artificiales del 4 de julio; se habían habilitado aparcamientos para los visitantes y yo recordaba que había visto un cartel clavado en la hierba. Retrocedí unos pasos y lo desclavé. Me dio el tiempo justo de picarle la cabeza con él dos veces y se quedó más calmado.

A veces cuando salgo a pasear por este páramo de las armas llamado España y preveo que va a haber perros bordes llevo un shamboj, que me da mucha confianza para tratar con ellos.

Otra cosa es que en el monte también te puedes encontrar con una tocina que lleve rayones y se puede mosquear. Ojo. Ni bastón ni cuchillo ni shamboj ni leches.

Por eso es tan natural en los USA llevar un arma de fuego si sales a la naturaleza y todo el mundo entiende que es para defensa personal. No están sólo los perros, sino también los racoons, osos de todos los colores, lobos, coyotes, serpientes, grandes rapaces, etc. Me dice la señora que no me olvide de los caimanes de donde vivía ella en Miami ...

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 26 Feb 2017 00:15

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 26 Feb 2017 01:45

JotaErre escribió:También se puede llevar éste...

https://www.nidec.es/es/bastones-y-simil ... ombat.html

En climas muy lluviosos como el británico, vale. Pero como justificas en España un paraguas ¿?
Si la previsión es mala, uno ya no sale de caminata.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 26 Feb 2017 02:56

gaviota escribió:
JotaErre escribió:También se puede llevar éste...

https://www.nidec.es/es/bastones-y-simil ... ombat.html

En climas muy lluviosos como el británico, vale. Pero como justificas en España un paraguas ¿?
Si la previsión es mala, uno ya no sale de caminata.

El paraguas en sí no tiene nada ilegal, es simplemente un paraguas reforzado. Si tenemos que justificar ante la Policía por qué llevamos un paraguas o dejamos de llevarlo, entonces, mejor que directamente llamemos a Kim Jong Un y le nombremos Jefe de Estado.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 26 Feb 2017 14:38

Hombre, ya se que un paraguas no es ilegal.

No me refería a justificárselo a la policía.
Me refiero a como lo justificas en el equipo. Ni siquiera sirven de bastón salvo que midas 1.50.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Poeta francés

pistacho
Usuario Dado de Baja

Mensajepor pistacho » 26 Feb 2017 14:48

JohnWoolf escribió:Si no puedes llevar arma de fuego ni quieres comprometerte con un arma blanca, creo que un buen bastón es de gran ayuda.

Caso personal que creo que ya he contado alguna vez:

Estaba yo haciendo jogging por el barrio en New Hampshire y, como es una zona bastante poblada, iba desarmado. En San Diego sí salía siempre a correr con la pistola porque vivía en la penúltima casa antes del desierto, que es donde iba casi siempre. Dando la vuelta por detrás de un colegio salgo al parking para cruzarlo. De repente veo que me viene como un cohete un bulldog americano. Era el 5 de julio y la noche anterior se habían celebrado los fuegos artificiales del 4 de julio; se habían habilitado aparcamientos para los visitantes y yo recordaba que había visto un cartel clavado en la hierba. Retrocedí unos pasos y lo desclavé. Me dio el tiempo justo de picarle la cabeza con él dos veces y se quedó más calmado.

A veces cuando salgo a pasear por este páramo de las armas llamado España y preveo que va a haber perros bordes llevo un shamboj, que me da mucha confianza para tratar con ellos.

Otra cosa es que en el monte también te puedes encontrar con una tocina que lleve rayones y se puede mosquear. Ojo. Ni bastón ni cuchillo ni shamboj ni leches.

Por eso es tan natural en los USA llevar un arma de fuego si sales a la naturaleza y todo el mundo entiende que es para defensa personal. No están sólo los perros, sino también los racoons, osos de todos los colores, lobos, coyotes, serpientes, grandes rapaces, etc. Me dice la señora que no me olvide de los caimanes de donde vivía ella en Miami ...

Saludos.

JW.

No conocia el sjambok, es muy curioso, pero muy aparatoso.

Gracias por la idea.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 26 Feb 2017 19:09

El Sjambok es un arma tremendamente disuasiva para el control de masas; a nadie le gusta un latigazo en las costillas. Y muy "persusivo" para el ganado bovino.

Pero frente a un perro y especialmente de raza peligrosa ¿ En qué aventaja la contundencia de un buen bastón ? Especialmente si éste cuenta con algo de punta en uno de sus extremos.

Además, nuevamente es un útil que sólo sirve para defensa y no tiene otra utilidad en el equipo pues al ser flexible no puedes usarlo de bastón de trekking.
Poeta francés

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 26 Feb 2017 19:59

Es cierto, gaviota. Tengo el corazón dividido entre el bastón y el shamboj, pero en España para salir de la urbanización a dar un paseo de noche sólo o con la señora o la hija siempre lo cojo. De día ... ahí está la historia, porque de día también hay perros bordes. En España has de ser una buena víctima, tanto de los malandros como de los perros, etc, y tus derechos son música celestial.

La otra de las dos únicas veces que he tenido que hacer "algo" frente a un perro fue con la correa; el animal se metió a las cuatro de la tarde con un señor que iba conmigo, que se cagó y se quedó sin capacidad de reacción, cosa que le puede pasar a cualquiera. Más ni se te ocurra.

La verdad, entre aquella situación en New hampshire y ésta en España vi claramente la diferencia. En la primera citada, el dueño vino lívido de pánico y no se quedó tranquilo hasta que le juré y le perjuré que yo estaba bien y el chucho no me había hecho ni un rasguño; ni se preocupó por el cráneo del animal. En la cañí ... Dios mío si le hago pupita al guaguá.

Volviendo a lo de antes. Veo ventajas e inconvenientes en ambos. Nada es perfecto. En el momento en que el bastón vaya mínimamente "equipado" ya es un arma prohibida, supongo (no, no, lo de España es ...). Los hay de materiales sintéticos, como los de Cold Steel, y los hay de madera, pero ha de ser buena y entonces ya te metes en precio y te duele romperlo si lo usas. Además, muchos bastones no están diseñados para dar bastonazos, aunque suene a contrasentido, porque no tienen una emouñadura hecha al efecto. El shamboj sí. No se te escapa de la mano y si la tienes un pcoo grande te la llena, al contrario que un bastón.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”