Puedo disparar para defenderme ?
- srek1980
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Puedo disparar para defenderme ?
Con la porquería de leyes que tenemos en España, las victimas suelen ser las que salen perjudicadas. En cuanto a la autodefensa, legalmente en España no se puede disparar para defenderse salvo casos muy evidentes, pero la lógica dice que todos ante una situación de peligro vamos a disparar para proteger a nuestra familia, o nuestra propia vida. Es cuestión de lógica o supervivencia. Es mejor como dicen dar explicaciones al Juez, que no recibir los sacramentos por un Sacerdote...amén.
Srek.
Srek.
- Torresarmero
- .300 Win Mag
- Contactar:
Respuesta rápida : NO, teóricamente con la Ley en la mano debes dejar que te hieran o maten primero.es increíble pero es así.
Ahora la realidad: si está en juego tu vida o corres riesgo de graves lesiones incapacitantes: tú mismo.
Ahora la realidad: si está en juego tu vida o corres riesgo de graves lesiones incapacitantes: tú mismo.
- topp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
¿Y si una persona con licencia de caza o tiro olímpico usa su arma para repeler una agresión o dispara al aire para asustar a un atacante?En ese caso puede ser imputado por un presunto delito de tenencia ilícita de amas, al haber usado para defenderse un arma autorizada sólo para caza o deporte. Hay muchas sentencias condenatorias a cazadores que han usado su arma en su defensa.
Esto creo que no es correcto porque el arma es legal y esta a nombre de ese usuario legitimo, otra cosa es el mal uso que haga de ella... que son cosas diferentes..
si yo amenazo o mato a una persona con un arma que no es de mi propiedad o no tengo licencia entonces si..
Esto creo que no es correcto porque el arma es legal y esta a nombre de ese usuario legitimo, otra cosa es el mal uso que haga de ella... que son cosas diferentes..
si yo amenazo o mato a una persona con un arma que no es de mi propiedad o no tengo licencia entonces si..

- LACCART
- .30-06
- Contactar:
topp escribió:¿Y si una persona con licencia de caza o tiro olímpico usa su arma para repeler una agresión o dispara al aire para asustar a un atacante?En ese caso puede ser imputado por un presunto delito de tenencia ilícita de amas, al haber usado para defenderse un arma autorizada sólo para caza o deporte. Hay muchas sentencias condenatorias a cazadores que han usado su arma en su defensa.
Lo curioso según tengo entendido es que la única diferencia entre el que se defiende con el arma registrada y el que se defiende sin tener licencia o registrar es que al que no tiene licencia le ponen la multa de 500€ pero en ambos casos te ven como un delincuente, esto se debería solucionar con la doctrina castillo
“Live free or die; death is not the worst of evils.”- John Stark (1809)
Socio de ANARMA N2005
Socio de ANARMA N2005
- LACCART
- .30-06
- Contactar:
Diego88 escribió:si quieres un arma para defenderte , solicita la licencia B si crees que la necesitas y puedes argumentar su necesidad de que te la concedan. Saludos.
para mi es absurdo las categorias de armas que hay en España y los cupos , con que te den la licencia de armas y cumplas los requisitos de cada arma para su guarda y custodia , sería más que suficiente.
la realidad que los delincuentes tienen más derechos que tú cuando entran a tu casa a robar , sino hacer memoria del caso Tous y el cuñado con permiso de armas y tuvo que indemnizar a la familia del caco.
y hay que recordar que salvo en extraños casos la B solo te la dan con enchufa como muchos futbolistas, porque que yo sepa no se ha emitido ninguna a alguna mujer acosada o alguien que le haya peligrado la vida pues en si se especifica que no es motivo para pedirla
Socio de ANARMA N2005
Socio de ANARMA N2005
LACCART escribió:topp escribió:¿Y si una persona con licencia de caza o tiro olímpico usa su arma para repeler una agresión o dispara al aire para asustar a un atacante?En ese caso puede ser imputado por un presunto delito de tenencia ilícita de amas, al haber usado para defenderse un arma autorizada sólo para caza o deporte. Hay muchas sentencias condenatorias a cazadores que han usado su arma en su defensa.
Lo curioso según tengo entendido es que la única diferencia entre el que se defiende con el arma registrada y el que se defiende sin tener licencia o registrar es que al que no tiene licencia le ponen la multa de 500€ pero en ambos casos te ven como un delincuente, esto se debería solucionar con la doctrina castillo
Si matas a akguien el menor de tus problemas será si usas un arma legal o ilegal. Lo grave es la muerte, y te va a costar mucho justificar que no tenías más remedio. En el derecho penal español existe la eximente completa en caso de absoluta necesidad, lo malo es conseguir demostrar esa necesidad.
A pesar de lo que se opina sobre la defensa armada en los EUA (leyes castillo o leyes "stand your ground"), a veces muy ligeramente, tampoco es que allí puedas matar alegremente a cualquiera que te incomode: te lo tienes que currar aunque sea un poco menos que aquí, pero no hay una patente de corso para pegarle un tiro a nadie.
- LACCART
- .30-06
- Contactar:
Hoplon escribió:LACCART escribió:topp escribió:¿Y si una persona con licencia de caza o tiro olímpico usa su arma para repeler una agresión o dispara al aire para asustar a un atacante?En ese caso puede ser imputado por un presunto delito de tenencia ilícita de amas, al haber usado para defenderse un arma autorizada sólo para caza o deporte. Hay muchas sentencias condenatorias a cazadores que han usado su arma en su defensa.
Si matas a akguien el menor de tus problemas será si usas un arma legal o ilegal. Lo grave es la muerte, y te va a costar mucho justificar que no tenías más remedio. En el derecho penal español existe la eximente completa en caso de absoluta necesidad, lo malo es conseguir demostrar esa necesidad.
A pesar de lo que se opina sobre la defensa armada en los EUA (leyes castillo o leyes "stand your ground"), a veces muy ligeramente, tampoco es que allí puedas matar alegremente a cualquiera que te incomode: te lo tienes que currar aunque sea un poco menos que aquí, pero no hay una patente de corso para pegarle un tiro a nadie.
No se si me habré explicado mal, pero no he dicho que haya que pegar un tiro a alguien porque te incomode , pero hay que reconocer que en EEUU por lo menos no te tratan como un criminal en primer momento (depende el estado) y ha mucha gente que ve su vida en peligro como mujeres que sufre acoso ,etc.. pueden defenderse cosa que aquí no ,y que muchos aspectos de la ley esta mejor por ejemplo el caso de la madre soltera que vivía en el campo con su bebe y en navidades dos presos fugados entraron en su casa con machetes ella llamo a la policía y cuando le dijeron que no iban llegar cogió una escopeta de caza y abatió al asaltante nada mas echo la puerta abajo , eso en España seguramente no habría ido a su favor pues el tipo llevaba un machete y ella un arma de fuego , pero i n o hubiera tenido la escopeta todos sabemos como hubiera acabado...
un saludo
Socio de ANARMA N2005
Socio de ANARMA N2005
- LACCART
- .30-06
- Contactar:
https://www.youtube.com/watch?v=bp5gAY6aIjA
me he equivocado no era un machete perdón era cuchillo de caza
Socio de ANARMA N2005
Socio de ANARMA N2005
LACCART escribió:https://www.youtube.com/watch?v=bp5gAY6aIjA
Si, efectivamente, hay que mirar caso por caso.
Hay una solución intermedia, es la munición de cartuchos de goma para ahuyentar alimañas , no son letales pero yo los he probado y tienen un buen poder de parada, imaginó que si le pegas un pepinazo a alguna alimaña de dos patas se le quitaran las ganas de seguir adelante.
De todas formas la seguridad de la familia es lo primero. de la cárcel se sale y del cementerio no.
De todas formas la seguridad de la familia es lo primero. de la cárcel se sale y del cementerio no.

Para despistados
- Adjuntos
-
-
- -457220.png (30.91 KiB) Visto 1085 veces
-
ker15966 escribió:Para despistados
Los carteles intimidatorios para protección son legales en España ?
o como muestran o hacen alusión a armas no se pueden poner ( aunque no tengas pensado utilizarlas o no puedas porque la licencia no te habilite a ello ? )
- LACCART
- .30-06
- Contactar:
VJS escribió:ker15966 escribió:Para despistados
Los carteles intimidatorios para protección son legales en España ?
o como muestran o hacen alusión a armas no se pueden poner ( aunque no tengas pensado utilizarlas o no puedas porque la licencia no te habilite a ello ? )
Prohibirlos no seria ir en contra de la libertad de expresión?
Socio de ANARMA N2005
Socio de ANARMA N2005
- topp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
están prohibidos porque fomentas las violencia.. y porque estas insinuando que si un tío entra en tu casa lo pegas un tiro.. y en un estado de derecho como es Europa
es imperdonable. Aquí en Madrid la policía dice que si entran en tu casa que les des todo y no opongas resistencia, pero nada de de hacer el Steven seagal... y asi nos va... 

ker15966 escribió:Para despistados
Puede ser que no este permitido???
Pero no creo que sea una buena idea poner este tipo de carteles, estas indicando a los Sres. cacos donde conseguir una/s arma/s, solo tienen que esperar que no haya nadie en casa e ir de "compras".
Última edición por alectoris el 27 Feb 2017 19:38, editado 1 vez en total.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
lupuslupus escribió:Hombre,ya lo sabíamos que un arma de caza te la autorizan para cazar y un arma de tiro para ir al campo de tiro.
Peeeeero en caso de tener que elegir prefiero ir a la carcel a que me pongan un traje de pino.
Un saludo.
Hola muy buena respuesta,opina usted como yoque se ponga el traje de pino el otro,es que no me queda bien,
saludos.
¿¿¿¿ EL PENSAMIENTO ES LIBRE ¿¿¿ Y LAS IDEAS LO SON ¿¿¿ SI ¿¿¿ ( 0 ) ¿¿¿ N0 ¿¿¿
-
- .44 Magnum
- Contactar:
sabemos que no esta permitido deferderse ante un rufian que entre en nuestra casa yse lie a palos con nuestra familia y le tengamos que dar lo que tengamos de valor amablemente por eso somos civilizados.
y personas de bien.lo que pasa que ser civilizado no es igual a se tonto y dejar que desgracien atoda nuestra familia,a mi en particular me la pela ,ningún listillo se iria limpio tengo unos caharros muy simples que algo arian .
Mas tenerlos guardados Y NO BUSCARLOS
Que buscalos y no tenerlos Estas frases se an publicado anteriormente no son mias felicito a su autor principal,saludos
y personas de bien.lo que pasa que ser civilizado no es igual a se tonto y dejar que desgracien atoda nuestra familia,a mi en particular me la pela ,ningún listillo se iria limpio tengo unos caharros muy simples que algo arian .
Mas tenerlos guardados Y NO BUSCARLOS
Que buscalos y no tenerlos Estas frases se an publicado anteriormente no son mias felicito a su autor principal,saludos

¿¿¿¿ EL PENSAMIENTO ES LIBRE ¿¿¿ Y LAS IDEAS LO SON ¿¿¿ SI ¿¿¿ ( 0 ) ¿¿¿ N0 ¿¿¿
- LACCART
- .30-06
- Contactar:
Mi opinion sigue siendo que en lugar quejarnos deberíamos movilizarnos de forma organizada para conseguir que se aplique la doctrina castillo como han conseguido en Italia
Socio de ANARMA N2005
Socio de ANARMA N2005
Volver a “Conversación General”