Hace unos años un amigo mio encontro por el monte una Astra 400, probablemente de la Guerra Civil.
Estaba muy oxidada, pero con paciencia la ha ido restaurando y recomponiendo; razonablemente no tiene los papeles del arma y queria legalizarla o guiarla.
Mi pregunta es: ¿se puede legalizar un arma en esas condiciones?
o cuando se presente en la interbencion de armas se la requisaran.
Y ¿que pasos hay que seguir para inutilizar dicha arma una vez legalizada? o ¿para inutilizarla no es necesario legalizarla?
Gracias de antemano.
COMO LEGALIZAR UN ARMA
- PASTER
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
COMO LEGALIZAR UN ARMA
    El tirador novel que se esfuerza en hacer dieces, en lugar de aprender sistemáticamente los elementos bases de la disciplina de tiro, no entrena, sino que ensaya, y puede estar así numerosos años sin obtener resultados
RE: COMO LEGALIZAR UN ARMA
Te puedo responder por una consulta similar a la tuya que hice en mi comandancia de la GC, es un follon!
Hay que hacer una instancia, el arma ha de ser investigada, etc, si no tiene ninguna "mancha" dentro de uno o dos años podrás pedir permiso a un juez para que te autorice a quedartela y entonces si no la puedes guiar, la podrás inutilizar.
Suerte y paciencia que las vas a necesitar.
Hay que hacer una instancia, el arma ha de ser investigada, etc, si no tiene ninguna "mancha" dentro de uno o dos años podrás pedir permiso a un juez para que te autorice a quedartela y entonces si no la puedes guiar, la podrás inutilizar.
Suerte y paciencia que las vas a necesitar.
  SEMPER FI - Mis amores: CZ75 sadow - Walter GSP - Colt AR-15A2 - Remington Wingmaster - Winchester 94 (30-30) - Winchester 9422 - FN Browning desmontable y otra de palanca - y tres escopetas mas ....
- PASTER
- .44 Magnum
- Contactar:
Que coñazo ¿no?, uno o dos años, como le hacen a uno desear las cosas.
    El tirador novel que se esfuerza en hacer dieces, en lugar de aprender sistemáticamente los elementos bases de la disciplina de tiro, no entrena, sino que ensaya, y puede estar así numerosos años sin obtener resultados
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Creo que no es para tanto. La llevas a la G.C., y allí miran si tiene marca y número de fabricación. Si es así, lo consultan con sus archivos y ven el antiguo propietario y si está incursa en algún delito. Si no se sabe nada de ella, debes presentar denuncia y el arma queda depositada. La GC remite el atestado al Juez(puro trámite) y pide datos al ICAE. A unos meses le contestan: si saben algo,pues proceden a su actualización; si no saben nada, pues se da cuenta al mismo Juzgado, quien luego dice que no hay problema para que te la quedes. Entonces, dependiendo del estado y datos del arma, la puedes legalizar como arma antigua o bien inutilizarla. Saludos
- PASTER
- .44 Magnum
- Contactar:
gracias
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
[citando a: radiocanada]
Creo que no es para tanto. La llevas a la G.C., y allí miran si tiene marca y número de fabricación. Si es así, lo consultan con sus archivos y ven el antiguo propietario y si está incursa en algún delito. Si no se sabe nada de ella, debes presentar denuncia y el arma queda depositada. La GC remite el atestado al Juez(puro trámite) y pide datos al ICAE. A unos meses le contestan: si saben algo,pues proceden a su actualización; si no saben nada, pues se da cuenta al mismo Juzgado, quien luego dice que no hay problema para que te la quedes. Entonces, dependiendo del estado y datos del arma, la puedes legalizar como arma antigua o bien inutilizarla. Saludos
Efectivamente, es así. Con un asunto similar a mí me tardaron 8 meses, claro que era un arma de avancarga.
La enviarán a Eibar para su revisión y no creo que pongan problemas para legalizarla o inutizarla.
La duda que me asalta es que si al comprobar el número de serie, figura como arma perteneciente al Ejército. Si es así, supongo que habrá que despedirse de ella, no lo sé.
Un saludo.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón 

-
- .44 Magnum
- Contactar:
Si no tiene número de serie, el BOPE le asigna uno con sus siglas.
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”