Licencia F en Valencia

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia F en Valencia

Mensajepor JavierJuis » 24 Feb 2017 19:07

La galería del río está abierta en el paseo de la Pechina a la.altura de Capitanía venden dianas pero no munición no guardan armas.
En Náquera no guardan armas de los socios solo las del 22 que usan para los cursos si venden munición. Si no compras un arma puedes pedir prestaba una del 22 del club.
Un saludo
Javier Luis.

_Dani
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor _Dani » 26 Feb 2017 12:57

JavierJuis escribió:La galería del río está abierta en el paseo de la Pechina a la.altura de Capitanía venden dianas pero no munición no guardan armas.
En Náquera no guardan armas de los socios solo las del 22 que usan para los cursos si venden munición. Si no compras un arma puedes pedir prestaba una del 22 del club.
Un saludo
Javier Luis.

Gracias, es una opción a considerar, pero que no vendan munición..

Jmtjd
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jmtjd » 24 Ago 2017 00:27

Hola compañeros actualmente tengo la licencia E tiro al plato y me quiero sacarme la F la duda que tengo es sobre el curso perdón la ignorancia pero nose en qué consiste supongo será sobre el manejo y seguridad de la armas... Alguien que me indique un poko de que va y la duración del curso precio y de más
Gracias antemano un saludo

VJS
Usuario Dado de Baja

Mensajepor VJS » 24 Ago 2017 09:48

Jmtjd escribió:Hola compañeros actualmente tengo la licencia E tiro al plato y me quiero sacarme la F la duda que tengo es sobre el curso perdón la ignorancia pero nose en qué consiste supongo será sobre el manejo y seguridad de la armas... Alguien que me indique un poko de que va y la duración del curso precio y de más
Gracias antemano un saludo

https://www.armas.es/foros/leyes-y-norm ... 014-899418

hthor
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor hthor » 25 Ago 2017 14:07

La licencia E es diferente a la F obviamente.

Para la Licencia E/D es necesario un examen tipo test que realizas ante la guardia civil, desconozco si hay curso teórico, yo al menos estudie por libre y me lo saque a la primera.
Luego si apruebas el teórico vas al practico que consiste en desmontar una escopeta de forma segura y efectuar dos disparos a una diana (que es un conejo) de papel.

Creo que últimamente a este curso la Generalitat Valenciana (y no se si alguna otra autonomía) han añadido un examen teórico sobre especies que se pueden cazar. Logico si pensamos que la licencia E y D son para caza.

Por otro lado para obtener la Licencia F es necesario un curso teórico-practico, y luego aprobar un examen ante la guardia civil, este examen se realiza con pistola.

Entre ellos no son compatibles entre ellos.

BRIAM
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BRIAM » 25 Ago 2017 16:21

Corrijo la ultima aportacion de hthor, la F puede obtenerse tambien con arma larga, lo que determina el tipo de arma a poder guiar mientras seas de F 3° categoria, corta y larga. En algunos casos podria obtenerse para ambos tipos de arma con examenes separados, creo, y con otras pruebas practicas a realizar. En Madrid por ejemplo hay una prueba con arma larga para los que anteriormente pasaron la prueba con corta.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

hthor
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor hthor » 14 Sep 2017 07:51

BRIAM escribió:Corrijo la ultima aportación de hthor, la F puede obtenerse tambien con arma larga, lo que determina el tipo de arma a poder guiar mientras seas de F 3° categoria, corta y larga. En algunos casos podria obtenerse para ambos tipos de arma con examenes separados, creo, y con otras pruebas practicas a realizar. En Madrid por ejemplo hay una prueba con arma larga para los que anteriormente pasaron la prueba con corta.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Claro.. no hay ninguna normativa que impida que puedas obtenerla con arma larga... Solamente que en Valencia no conozco ningún club que de cursos para la obtención de la F con arma larga... por lo que la única opción que hay es realizar el curso con arma corta.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”