8x68S Vs 8x57JS
-
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: 8x68S Vs 8x57JS
No se me ocurre qué corzo no muere con un tiro del 375.
La columna de los Julios es la menos "abstracta" de todas.
Buenas noches.
Yo he disparado unas cuantas veces con el 68 y pega de coj...s. Soportable si lo es, pero la patada es considerable. Yo el segundo disparo lo repetí y ahí dije basta.
Poseo un 8x57 y de retroceso va escasamente por encima del 308 moviendo puntas de 195 con cargas fuertes.
Personalmente me quedo con el x 57, no da coces y se doblan los tiros de maravilla.
Un saludo.
Yo he disparado unas cuantas veces con el 68 y pega de coj...s. Soportable si lo es, pero la patada es considerable. Yo el segundo disparo lo repetí y ahí dije basta.
Poseo un 8x57 y de retroceso va escasamente por encima del 308 moviendo puntas de 195 con cargas fuertes.
Personalmente me quedo con el x 57, no da coces y se doblan los tiros de maravilla.
Un saludo.
No te sientas vencido aun vencido!!!
Es un hecho que el 8x68 no es un .22 pero de ahí a que sea un rompe muelas.. Personalmente creo que es más desagradable el .300 WM y aún así no me parece algo tan sumamente desproporcionado.
Es cierto que el retroceso es completamente subjetivo al tirador (Por supuesto que a nivel técnico se sabe cuánta energía "devuelve" al tirador un arma tras un disparo pero es imposible valorarlo a nivel sensitivo , pues cada uno somos un mundo) pero la geometría del arma , su masa y avances técnicos como frenos de boca o magnasports crean auténticas diferencias.
No será lo mismo un rifle de 3,xx/4,00 kg con una culata bien diseñada , magnasport o freno de boca y en acción de caza (Con el subidon de adrenalina pertinente) que un rifle ligero , de culata mal proporcionada , sin ningún freno de boca y en frío en la galería de tiro ..
Con todo esto vengo a decirte que más que valorar el calibre tienes que plantearte el conjunto arma/cartucho como uno solo , consiguiendo así un calibre proporcionado al rifle que vayas a utilizar.
Y entre el 8x57 y el 8x68 te diría que sí solo vas a hacer batidas , monterías y recechos hasta medias distancias sobre animales de tamaño medio (Toda la fauna española) con el 8x57 vas bien servido pero si vas a hacer recechos de animales de gran tamaño a larga distancia o no quieres adelantar la mano en monterías el 8x68 es tu elección.
Un Saludo.
Es cierto que el retroceso es completamente subjetivo al tirador (Por supuesto que a nivel técnico se sabe cuánta energía "devuelve" al tirador un arma tras un disparo pero es imposible valorarlo a nivel sensitivo , pues cada uno somos un mundo) pero la geometría del arma , su masa y avances técnicos como frenos de boca o magnasports crean auténticas diferencias.
No será lo mismo un rifle de 3,xx/4,00 kg con una culata bien diseñada , magnasport o freno de boca y en acción de caza (Con el subidon de adrenalina pertinente) que un rifle ligero , de culata mal proporcionada , sin ningún freno de boca y en frío en la galería de tiro ..
Con todo esto vengo a decirte que más que valorar el calibre tienes que plantearte el conjunto arma/cartucho como uno solo , consiguiendo así un calibre proporcionado al rifle que vayas a utilizar.
Y entre el 8x57 y el 8x68 te diría que sí solo vas a hacer batidas , monterías y recechos hasta medias distancias sobre animales de tamaño medio (Toda la fauna española) con el 8x57 vas bien servido pero si vas a hacer recechos de animales de gran tamaño a larga distancia o no quieres adelantar la mano en monterías el 8x68 es tu elección.
Un Saludo.
- furas
- Usuario Dado de Baja
Solo una aclaración. A mi con el 8x68 no me hace falta repetir.

SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
cutis escribió:SI si , pero Aviles bill se pasea por ahi , con un advenedizo mancillando el buen nonbre de la villa del Adelantado![]()
Bromas a parte , yo he tenido los dos y me he quedado con el venerable , Si lo tuyo son las monterias donde tengas que disputar la pieza , el gran 8x68 es tu calibre . El 8x57 hace bastante mas de lo que aparenta y 300metros con el visor adecuado no es problema , eso si nunca municion estandar yankke , esta cargada a niveles de un 30-30 , por lo demas cualquiera que haya cazado con un 8x57 te dira lo que ya sabes , es muy como de tirar y contundente con la pieza
Un saludo
P.D Si te decantas por el 8x68 , escoge bien el peso del rifle y configuracion de culata , tus empastes te lo agradeceran
Llevo tiempo engolosinado con un 8x68 y ahora que me han ofrecido un mannlicher luxus en este calibre me gustaría saber si por sus características de diseño sería un rifle de los que se notaría algo menos la coz; su culata es de esas que llaman de lomo de cerdo y aunque no lo he tenido en la mano aún, no tiene la sensación de ser muy ligero.....qué opináis los que lo conocéis ??
Samhunter escribió:Es un hecho que el 8x68 no es un .22 pero de ahí a que sea un rompe muelas.. Personalmente creo que es más desagradable el .300 WM y aún así no me parece algo tan sumamente desproporcionado.
Un Saludo.
Samhunter, según tu opinión cual sería la mejor marca de rifle en 8x57JS en semiautomatico, en su conjunto como bien dices, el 8x68 lo descarto por el uso que le voy a dar.
Solo veo Merkel, Haenel y Sauer que se me va de presupuesto. Y para colmo todos de cañon corto de 50 o 51 cm como mucho.
¿Alguien los fabrica en cañon largo, sabeis alguno?
Del Merkel e leido que al ser totalmente desmontable había gente a la que al disparar se le soltaba el guardamanos, supongo que eso ya lo habran solucionado. El haenel aunque a primera vista es esteticamente feo parece ser que es muy fiable, a mi la estetica me da igual, y creo que me decantare por este, pero el cañon corto bufffff.
Y el Sauer son 2000 eurazos o mas.
- cutis
- 375 HH Magnum
yogi_maketo escribió:No se me ocurre qué corzo no muere con un tiro del 375.
Esos axiomas en caza no siempre funcionan , no hay corzo o venado que salga vivo de un choque con el " Talgo " y no por eso se usa la maquina del tren para cazar. Si tu tienes un rececho de corzo en montaña, donde hay que caminar y currarselo ( no eso que llaman ahora rececho, donde algun impresentable tira desde la ventanilla de un coche ) y te dan a escoger entre un Brno zkk del 375 H&H con sus 4´2kilos de peso en vacio mas la municion y el visor o un rifle aunque sea en ese horror que tiene Furas en 243W ; que es lo que dicta tu sentido comun , pues eso
Un saludo
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Efectivamente. Entre la cosa fea de furas y un rifle de verdad no tengo duda.
- cutis
- 375 HH Magnum
yogi_maketo escribió:Efectivamente. Entre la cosa fea de furas y un rifle de verdad no tengo duda.

- furas
- Usuario Dado de Baja
yogi_maketo escribió:Efectivamente. Entre la cosa fea de furas y un rifle de verdad no tengo duda.
El Ruger piazo melon.
SOCIO 689 DE ANARMA.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Pero si furas me deja su 8 o su 30-06 para el corzo, el corzo se puede dar por jodido.
PD: no elegiría el ruger, que igual hay dudas.
PD: no elegiría el ruger, que igual hay dudas.
- CX4_STORM
- Usuario Dado de Baja
yogi_maketo escribió:No se me ocurre qué corzo no muere con un tiro del 375.
Morir mueren todos... Pero el calibre dependerá de si te lo quieres comer en filetes o como carne picada

-
- .50 Bmg
- Contactar:
CX4_STORM escribió:yogi_maketo escribió:No se me ocurre qué corzo no muere con un tiro del 375.
Morir mueren todos... Pero el calibre dependerá de si te lo quieres comer en filetes o como carne picada
Estás equivocado. Un tiro de 8x68 deja mucha más carne que tres del 30-06.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
El 8x57JS creo que donde es más práctico es en esperas.
Para todo lo demás....
Para todo lo demás....
- CX4_STORM
- Usuario Dado de Baja
yogi_maketo escribió:CX4_STORM escribió:yogi_maketo escribió:No se me ocurre qué corzo no muere con un tiro del 375.
Estás equivocado. Un tiro de 8x68 deja mucha más carne que tres del 30-06.
A ver.... Estamos de acuerdo en que el 30-06 es un pésimo calibre

Corzo2016 escribió:Samhunter escribió:Es un hecho que el 8x68 no es un .22 pero de ahí a que sea un rompe muelas.. Personalmente creo que es más desagradable el .300 WM y aún así no me parece algo tan sumamente desproporcionado.
Un Saludo.
Samhunter, según tu opinión cual sería la mejor marca de rifle en 8x57JS en semiautomatico, en su conjunto como bien dices, el 8x68 lo descarto por el uso que le voy a dar.
Solo veo Merkel, Haenel y Sauer que se me va de presupuesto. Y para colmo todos de cañon corto de 50 o 51 cm como mucho.
¿Alguien los fabrica en cañon largo, sabeis alguno?
Del Merkel e leido que al ser totalmente desmontable había gente a la que al disparar se le soltaba el guardamanos, supongo que eso ya lo habran solucionado. El haenel aunque a primera vista es esteticamente feo parece ser que es muy fiable, a mi la estetica me da igual, y creo que me decantare por este, pero el cañon corto bufffff.
Y el Sauer son 2000 eurazos o mas.
Las tres que citas son marcas más que contrastadas y de buena calidad. No he probado ninguno de los tres aunque sí los he manoseado y como te digo me parecen buenos rifles. Supongo que el problema de Merkel (Se han comentado varios casos en el foro , sobre todo en 9,3x62) estará solventado porque no creo que una marca como Merkel se pueda permitir rifles que se desmonten en mitad del fregado.
Con respecto a la longitud de cañón , no te obsesiones demasiado. Por mucho que en el foro se comente lo de los cañones "matasuegras" en calibres magnum , en el 8x57 no te afecta tanto puesto que al ser un cartucho standard necesita de menos longitud para quemar correctamente todo el propelente. Además por su calibre forma un cilindro de mayor volumen en el que la pólvora se quemara antes que en un cañón de la misma longitud y menor calibre.
Un Saludo.
- RAUCES
- 375 HH Magnum
- Contactar:
En resumen, para que tipo de caza utilizariais cada calibre....... para los que estamos desorientados en esas cuestiones y en palabras claras.
Yo tengo un 7 mm Rem.Mag. Mauser M03, para combinar con este calibre cual me aconsejais? Mil gracias
Yo tengo un 7 mm Rem.Mag. Mauser M03, para combinar con este calibre cual me aconsejais? Mil gracias
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO
- cutis
- 375 HH Magnum
El que ya tienes
. Lo digo por que tengo entendido que tienes un 8x57 y si no es asi mi segundo en la lista seria el 9,3x62

Volver a “Rifles para Caza Mayor”