Nuevo en licencia F. ¿Pistola del .22 de precisión razonable?
Nuevo en licencia F. ¿Pistola del .22 de precisión razonable?
Hola compañeros del Foro,
Pertenezco a ANARMA y estoy federado en Madrid, Cantoblanco.
Después de 3 meses y medio desde el examen, me llegó la licencia F hace ya un mes. Mi proposito es practicar el tiro deportivo, al menos para mantener la licencia y, quien sabe si más adelante, subir a 2ª categoría.
Tengo claro que debo empezar por el calibre .22 y que me quedaré en esa modalidad una larga temporada. Mi monitor de tiro me recomendó un arma nueva, de primera mano, si pudiese ser una Pardini, Morini o algo similar entorno a los 1850 euros. En todo caso, nueva.
Por ahora, mi tope máximo es de 1.000 euros (+ armero). ¿Qué marcas y modelos de primera mano que no lleguen a esa cifra mágica me podeis recomendar que tenga una precisión decente como para subir de categoría, recambios y que la pueda adquirir en España peninsular? He mirado tantas que me "patinan las neuronas".
Os agradecería que me diérais vuestra opinión acerca de las bondades de la pistola, precio aproximado y, si pudiera ser, armería donde adquirirla.
Como es un tema muy amplio, esperaré para la compra el tiempo necesario para reunir cuantas más opiniones vuestras me aportéis.
Un cordial saludo a todos los miembros de armas.es
-------------------------------
José Manuel Acosta.
Pertenezco a ANARMA y estoy federado en Madrid, Cantoblanco.
Después de 3 meses y medio desde el examen, me llegó la licencia F hace ya un mes. Mi proposito es practicar el tiro deportivo, al menos para mantener la licencia y, quien sabe si más adelante, subir a 2ª categoría.
Tengo claro que debo empezar por el calibre .22 y que me quedaré en esa modalidad una larga temporada. Mi monitor de tiro me recomendó un arma nueva, de primera mano, si pudiese ser una Pardini, Morini o algo similar entorno a los 1850 euros. En todo caso, nueva.
Por ahora, mi tope máximo es de 1.000 euros (+ armero). ¿Qué marcas y modelos de primera mano que no lleguen a esa cifra mágica me podeis recomendar que tenga una precisión decente como para subir de categoría, recambios y que la pueda adquirir en España peninsular? He mirado tantas que me "patinan las neuronas".
Os agradecería que me diérais vuestra opinión acerca de las bondades de la pistola, precio aproximado y, si pudiera ser, armería donde adquirirla.
Como es un tema muy amplio, esperaré para la compra el tiempo necesario para reunir cuantas más opiniones vuestras me aportéis.
Un cordial saludo a todos los miembros de armas.es
-------------------------------
José Manuel Acosta.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Nuevo en licencia F. ¿Pistola del .22 de precisión razonable?
La unica pistola nueva que yo conozco que te puede servir para lo que quieres y que sea relativamente economica es la Hammerli Xesse Sport. Creo que andara en torno a los 750 eur.
Saludos.
Saludos.
La sabiduría me persigue pero yo soy mas rápido.
Pues yo para subir a segunda me he comprado por 150€ una Astra TS-22 que va perfecta y entonces gastarme el resto en una de 9 mm. y un revolver;
Solo te ha tardado la F dos meses y medio ?
Solo te ha tardado la F dos meses y medio ?
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas.
Las armas del 22 suelen estar en buenas condiciones cuando se compran usadas, por lo que no hay que limitarse a comprarlas nuevas.
Por 1000 euros (y menos) puedes acceder a buenas armas, como pardini, walther, etc todo depende de que puedas probarlas para ver con cual te quedas.
Para empezar a competir puedes buscar una gsp del 22, no hace falta la expert, y por 400-500 euros tienes un arma que no te la acabaras nunca, precisa como cualquiera, dura como ninguna, con repuestos y que no es nada exigente con la munición.
Saludos
Las armas del 22 suelen estar en buenas condiciones cuando se compran usadas, por lo que no hay que limitarse a comprarlas nuevas.
Por 1000 euros (y menos) puedes acceder a buenas armas, como pardini, walther, etc todo depende de que puedas probarlas para ver con cual te quedas.
Para empezar a competir puedes buscar una gsp del 22, no hace falta la expert, y por 400-500 euros tienes un arma que no te la acabaras nunca, precisa como cualquiera, dura como ninguna, con repuestos y que no es nada exigente con la munición.
Saludos
Gracias por vuestros consejos
Voy a ver todas las que mencionarse.
La licencia la he recibido en casa a los 3 meses y medio.
Voy a ver todas las que mencionarse.
La licencia la he recibido en casa a los 3 meses y medio.
Socio ANARMA 1545.-
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Coincido con luis7, las armas del 22 de ocasión, están en muy buen estado de uso y no te las acabas en la vida. Ahorra el dinero para el futuro, cuando subas de categoría y quieras progresar a otras disciplinas. Ese monitor debe ser de alta alcurnia y con una envidiable posición económica.
No. El nos dijo exáctamente lo mismo respecto a las armas de segunda mano: "todo depende de que puedas probarlas para ver con cual te quedas". Y se ofreció para "echarle" un vistazo al arma.
Tendría que haber una buena oferta en Madrid (Cantoblanco). Por eso no descarto como decís una Pardini o Morini o... Si él me la revisa. Pero en su defecto, un arma nueva. No pretendo ser un tirador de élite, carezco de la habilidad necesaria. Me conformo con mantener la licencia de 3ª categoría. En el club hicimos el curso con una S&W del .22. No se que modelo era; pero se veía que había pasado por muchas manos, y conseguí pasar de los 50 puntos
He mirado la Hammerli X esse que me comentáis y, aunque tiene algunos años, se sigue vendiendo con lo que habrá repuestos durante una temporada. Y el precio se ajusta a mi presupuesto.
¿Qué opináis de ella?
Tendría que haber una buena oferta en Madrid (Cantoblanco). Por eso no descarto como decís una Pardini o Morini o... Si él me la revisa. Pero en su defecto, un arma nueva. No pretendo ser un tirador de élite, carezco de la habilidad necesaria. Me conformo con mantener la licencia de 3ª categoría. En el club hicimos el curso con una S&W del .22. No se que modelo era; pero se veía que había pasado por muchas manos, y conseguí pasar de los 50 puntos

He mirado la Hammerli X esse que me comentáis y, aunque tiene algunos años, se sigue vendiendo con lo que habrá repuestos durante una temporada. Y el precio se ajusta a mi presupuesto.
¿Qué opináis de ella?
Socio ANARMA 1545.-
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Pues la X esse esta por debajo de las "formula 1" que valen nuevas el doble o el triple. Pero si la comparas con el hierro con el que has hecho el examen de la F esta muy por encima (empuñadira anatomica, buenas miras, disparador ajunstable ...).
Respecto a la segunda mano la munición del 22 tiene, en mi humilde opinion, una ventaja y un inconveniente. La ventaja es que es de punta de plomo generalmente y esto no desgasta apenas los cañones por muchos tiros que tengan, pero el problema es que es una municion muy barata, por lo que resulta normal que tengan muchos tiros y esto son muchos viajes de ida y vuelta de la corredera con el consiguiente desgaste. Armas como las GSP son practicamente eternas pero las italianas, siendo buenas armas, son mas sensibles al uso intensivo. Y tampoco sabras como de cuidadosos han sido los anteriores propietarios con el mantenimiento. Es decir que aun reconociendo que hay muy buenas ofertas, siempre esta el factor suerte y esto supone asumir un riesgo. Riesgo que yo creo que un tirador de 3º categoria que solo puede tener un arma, tiene que valorar. Cuando estes en 2º te podras permitir el lujo de comparar cualquier cosa pues si te sale mal la vendes aunque pierdas algo de dinero pero no te quedas sin tirar.
Antes de que se arrojen sobre mi todos los que han comprado armas de segunda mano y les ha salido bien, de lo cual me alegro de corazon, quiero dejar claro que no pretendo sentar catedra. Es solo mi humilde opinion.
Saludos.
Respecto a la segunda mano la munición del 22 tiene, en mi humilde opinion, una ventaja y un inconveniente. La ventaja es que es de punta de plomo generalmente y esto no desgasta apenas los cañones por muchos tiros que tengan, pero el problema es que es una municion muy barata, por lo que resulta normal que tengan muchos tiros y esto son muchos viajes de ida y vuelta de la corredera con el consiguiente desgaste. Armas como las GSP son practicamente eternas pero las italianas, siendo buenas armas, son mas sensibles al uso intensivo. Y tampoco sabras como de cuidadosos han sido los anteriores propietarios con el mantenimiento. Es decir que aun reconociendo que hay muy buenas ofertas, siempre esta el factor suerte y esto supone asumir un riesgo. Riesgo que yo creo que un tirador de 3º categoria que solo puede tener un arma, tiene que valorar. Cuando estes en 2º te podras permitir el lujo de comparar cualquier cosa pues si te sale mal la vendes aunque pierdas algo de dinero pero no te quedas sin tirar.
Antes de que se arrojen sobre mi todos los que han comprado armas de segunda mano y les ha salido bien, de lo cual me alegro de corazon, quiero dejar claro que no pretendo sentar catedra. Es solo mi humilde opinion.
Saludos.
La sabiduría me persigue pero yo soy mas rápido.
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Veo que la primera opción sería tener paciencia y esperar a una buena oferta de la GSP del .22 en Madrid. La segunda alternativa sería la Hammerli X esse que mencionáis.
Aquí hay un buen comentario: http://www.brightwood.be/wp/hammerli-x-esse-sport-review/
Tendré paciencia y seguiré leyendo el Foro.
Un cordial saludo.
Veo que la primera opción sería tener paciencia y esperar a una buena oferta de la GSP del .22 en Madrid. La segunda alternativa sería la Hammerli X esse que mencionáis.
Aquí hay un buen comentario: http://www.brightwood.be/wp/hammerli-x-esse-sport-review/
Tendré paciencia y seguiré leyendo el Foro.
Un cordial saludo.
Socio ANARMA 1545.-
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Yo optaría por una Walther GSP de segunda mano....tira muy bien y podrás conseguir tu objetivo de segunda. Ademásde 2º mano a buen precio...de hecho no descartaría en absoluto el modelo antiguo.
spitfireMK2 escribió:Yo optaría por una Walther GSP de segunda mano....tira muy bien y podrás conseguir tu objetivo de segunda. Ademásde 2º mano a buen precio...de hecho no descartaría en absoluto el modelo antiguo.
Sí, me habéis convencido. Ahora a esperar alguna oferta en las versiones GSP del .22
Socio ANARMA 1545.-
Hola
Yo estuve con tus mismas dudas hace un año....
Me compré una Hammerli Xesse, y antes de 2 meses de tenerla, en la primera tirada que hubo, me presenté y saqué más de 530... subiendo a 2ª.
Para subir a 2ª, la Hammerli es más que suficiente, y desde mi poco experimentado punto de vista, mucho más sencilla y robusta que otras (no tuve ni una sóla interrupción), y un compañero se compró la GSP y aún anda "ajustando las miras y haciéndose con ella", y me da que subirá a 2ª al menos un años más tarde que yo....
También es cierto que a mi me atrapó el tema de la precisión, cosas que no esperaba, y que más tarde me compré una mejor...., pero vaya, que para disfrutar, aprender y subir a 2ª... la Hamerlli es ideal.
Yo estuve con tus mismas dudas hace un año....
Me compré una Hammerli Xesse, y antes de 2 meses de tenerla, en la primera tirada que hubo, me presenté y saqué más de 530... subiendo a 2ª.
Para subir a 2ª, la Hammerli es más que suficiente, y desde mi poco experimentado punto de vista, mucho más sencilla y robusta que otras (no tuve ni una sóla interrupción), y un compañero se compró la GSP y aún anda "ajustando las miras y haciéndose con ella", y me da que subirá a 2ª al menos un años más tarde que yo....
También es cierto que a mi me atrapó el tema de la precisión, cosas que no esperaba, y que más tarde me compré una mejor...., pero vaya, que para disfrutar, aprender y subir a 2ª... la Hamerlli es ideal.
YURI escribió:Hola
Para subir a 2ª, la Hammerli es más que suficiente,...
Sí creo que compraré una Hammerli X-esse. La duda ahora es elegir entre el modelo long y el sport. El primero es más barato; el segundo más anatómico, pero no termina de gustarme ese color rojo; me gusta más en color "madera".
En el enlace que pongo más arriba el tipo critica que el alza esté montada sobre la corredera, con lo que al disparar aquella retrocede; lo comento porque me han enseñado a "volver" a buscar el blanco inmediatamente después de disparar y antes de bajar el arma...

Socio ANARMA 1545.-
También tienes el nuevo modelo de la X-esse llamado Pro con cachas anatómicas de madera,aunque el precio se va un poco.
https://borisport.es/calibre-22-pistolas ... -c-22.html
- Walther
- .30-06
- Contactar:
Yo tengo una GSP del año 1985 con mas tiros que en la guerra civil, y no la vendo por nada del mundo,es eterna,se traga todo y tiene una precisión de cine
Tu mismo
Tu mismo

jgill79 escribió:También tienes el nuevo modelo de la X-esse llamado Pro con cachas anatómicas de madera,aunque el precio se va un poco.
Gracias por la información. La había visto en Youtube pero no sabía mucho de ella. Tiene un diseño muy elegante y me gustan las cachas de madera; no me gustan las cachas sintéticas, y el color rojo del modelo Sport pues como que no. Será cuestión de buscar una armería que la ofrezca más barata; en Alemania está 125 euros más barata.
La Walther GPS .22 me la recomendáis mucho; tampoco la descarto.
De nuevo muchas gracias por vuestros comentarios.
Socio ANARMA 1545.-
La Hammerli x-esse sport es muy precisa y para empezar y subir a segunda vas sobrado, pero si encuentras una Hammerli internacional o 208 bien de precio ni lo dudes es de las mejores pistolas que se han fabricado para competir en Standard y tan fiables como una Walther GSP, yo la tengo y a parte de cómoda y precisa no ha tenido una sola interrupción en casi 4000 disparos que le he hecho y limpiándola lo justo, cada 250 o 300 disparos.
Hola Kilawo, te he enviado un mensaje privado.
Gracias!!!
Gracias!!!