Muy buenas!!!
Estoy tentado de montar un sistema GLP en mi Tucson comprado el año pasado.
El problema que le veo es que pueda perder la garantía del vehículo al modificar las características del mismo. Alguien ha hecho ese trámite en un vehículo en el que no venga instalado de serie?
Un saludo!
Instalación GLP
- Parrish112
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Instalación GLP
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.
The worst days shooting are still better than the best days working
Re: Instalación GLP
Hola la garantía se pierde en casi todos los supuestos de la vida, otra cosa es que hables con la marca y te autoricen por escrito o que el instalador se haga cargo de ella, un amigo mio lo monto en un Suzuki gran Vitara 2.4 de gasolina y estuvo muy contento durante 3 o 4 años, con el consiguiente ahorro de dinero, dice que el primer año ya lo había amortizado, peroooooooo tuvo un problema un problema muy serio, debido a un fallo de montaje, ya sabes pleitos con el instalador etc etc y al final todo se a arreglado, pero algo ya no debe de ser como antes y a cambiado de coche
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein
Albert Einstein
El glp solo se puede instalar si tu motor es de gasolina, lo digo por si acaso se te habia pasado por alto.
Trabajo en un taller de taxis y tenemos varios Prius 2g con glp y pueden pasar dos cosas, que vayan de maravilla, o que vayan como el culo. No es un sistema fiable, ya que en unos va bien y en otros es una mierda enorme, tenemos un Prius 3g al que se lo hemos quitado y al coche se le han ido todos los males. Tambien que a los taxis se les exige mucho, y segun las manos que los llevan los castigan aun mas. Como todo dependera de que marca te lo instalen, nosotros tenemos dos equipos, BRC y GFI, y son la misma mierda (aun siendo diferentes).
Tambien debes valorar si la instalacion fisica te importa, ya que en los Prius el deposito del gas va en el hueco de la rueda de repuesto, y la rueda de repuesto tenemos que acoplarla en un lateral del maletero. Pero acabas con dos depositos, con el considerable aumento de autonomia. Y tambien si te compensa por los kilometros que hagas al año, supongo que menos de 10mil no vale la pena. Ah, y cuando casque frio puedes flipar, te recuerdo que ese gas es un liquido en expansion que en el proceso absorve calor, pero si no hay calor no expande, y falla. Supongo que te dejaran el deposito de gasolina y añadiran el de gas, si no estas vendido.
Trabajo en un taller de taxis y tenemos varios Prius 2g con glp y pueden pasar dos cosas, que vayan de maravilla, o que vayan como el culo. No es un sistema fiable, ya que en unos va bien y en otros es una mierda enorme, tenemos un Prius 3g al que se lo hemos quitado y al coche se le han ido todos los males. Tambien que a los taxis se les exige mucho, y segun las manos que los llevan los castigan aun mas. Como todo dependera de que marca te lo instalen, nosotros tenemos dos equipos, BRC y GFI, y son la misma mierda (aun siendo diferentes).
Tambien debes valorar si la instalacion fisica te importa, ya que en los Prius el deposito del gas va en el hueco de la rueda de repuesto, y la rueda de repuesto tenemos que acoplarla en un lateral del maletero. Pero acabas con dos depositos, con el considerable aumento de autonomia. Y tambien si te compensa por los kilometros que hagas al año, supongo que menos de 10mil no vale la pena. Ah, y cuando casque frio puedes flipar, te recuerdo que ese gas es un liquido en expansion que en el proceso absorve calor, pero si no hay calor no expande, y falla. Supongo que te dejaran el deposito de gasolina y añadiran el de gas, si no estas vendido.
¿Sabes que hay un fiat 500 que viene equipado para GLP de serie? Igual te conviene más que meterle mano a tu coche.
- Parrish112
- .300 Win Mag
- Contactar:
Ya hay bastantes marcas que lo llevan de serie, pero Hyundai no está entre ellas.
He tratado de hablar con la marca y me dicen que no se hacen cargo por la diferencia de lubricación entre un compuesto y otro y por la sustancial modificación que hay que hacerle a los inyectores, que anularía la garantía del motor completo desde la admisión hasta la salida de gases. Lo que no entiendo, porque conozco dos casos más o menos cercanos en los que los propietarios hablan de motores con 390.000 kilómetros tras instalar GLP, pero como todo, no he hablado con ellos, son compañeros de un amigo taxista en Madrid.
Lo que comentas de dejar los dos depósitos, es la intención. Pues tengo el hueco de la rueda vacío. Mi coche solo lleva el kit que no sirve para nada, además del aumento de autonomía de 700 a 1400 km.
En cuanto a la temperatura, hacen pasar los tubos por el radiador, así el gas puede usarse cuando supera el motor los 60°.
No se, tengo mis dudas, pero veo que no soy el único!!! Jajajajaja
He tratado de hablar con la marca y me dicen que no se hacen cargo por la diferencia de lubricación entre un compuesto y otro y por la sustancial modificación que hay que hacerle a los inyectores, que anularía la garantía del motor completo desde la admisión hasta la salida de gases. Lo que no entiendo, porque conozco dos casos más o menos cercanos en los que los propietarios hablan de motores con 390.000 kilómetros tras instalar GLP, pero como todo, no he hablado con ellos, son compañeros de un amigo taxista en Madrid.
Lo que comentas de dejar los dos depósitos, es la intención. Pues tengo el hueco de la rueda vacío. Mi coche solo lleva el kit que no sirve para nada, además del aumento de autonomía de 700 a 1400 km.
En cuanto a la temperatura, hacen pasar los tubos por el radiador, así el gas puede usarse cuando supera el motor los 60°.
No se, tengo mis dudas, pero veo que no soy el único!!! Jajajajaja
A los inyectores no se les hace ninguna modificacion, ni se tocan, los surtidores de gas van en el colector de admision, que si se le hace un agujero roscado por cada surtidor. Luego a la centralita se intercala la del glp que gestiona que sistema (gasolina-glp) entra en funcionamiento segun condiciones. En los prius por ejemplo arranca en gasolina y luego cambia a gas, pero claro son coches que en ciudad estan continuamente arrancando y parando el motor. Y tambien dependera de que programacion tenga, lo ideal es que trabaje a gasolina hasta que se caliente, y luego pase a gas, pero nosotros hemos tenido problemas y reprogramandolos hasta acertar.
- Parrish112
- .300 Win Mag
- Contactar:
Y la garantía de los coches en los que lo montáis??? Se pierde????
Gracias!!!
Gracias!!!
No, por que ya no tienen
son coches de segunda mano.

Volver a “Conversación General”