PISTOLA S&W MODELO MP9.....BUENA ELECCION???

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

PISTOLA S&W MODELO MP9.....BUENA ELECCION???

Mensajepor FERARRFE » 03 May 2007 18:51

A ver si me podéis ayudar...
Actualmente estoy a la espera de que se termine de tramitar mi licencia tipo F recien sacada en el pasado mes de Marzo.
Mirando en distintas páginas de armerias y sitios especializados, he llegado a la conclusión de que sería una muy buena opción adquirir una pistola S&W modelo MP9, he leido que actualmente puede ser una de las mejores pistolas del mercado para recorrido. ¿ Es cierto eso?
ya que veo que el nivel aquí es muy elevado, a ver si me aclarais un poco el tema, ya que no quiero hacer una elección erronea.
Me dicen que sale por 550 €. ¿ Es buen precio?.
Gracias por leerme y contestarme que a buen seguro lo haréis.
Un saludo a todos.
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: PISTOLA S&W MODELO MP9.....BUENA ELECCIÓN???

Mensajepor Tony_Montana » 03 May 2007 19:26

Hola FERRARFE. Bienvenido a Armas.es. Echale un vistazo a este post del subforo "IPSC" donde se comenta algo sobre el arma que tienes pensado comprarte:

http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=70&MEN=10671&T=SMITH_y_WESSON_MP9

Un saludo.
RESPETO

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 04 May 2007 12:28

Hola Ferarrfe, te regalo MI comparativa, me ha dado por enroyarme, hacía mucho que no escribía... :lol
Yo te simplificaría un poco bajo mi punto de vista, mis gustos y preferencias.
Para Producción en plástico las dos mejores armas son; Glock y MP, cada una con sus virtudes y sus defectos (estos son los menos en ambos casos).

- Empuñe; el de la MP es muy superior a la Glock (cachas intercambiables).
- Fiabilidad; hasta que no pase un tiempo es superior la Glock.
- Disparador; son gustos, la Glock es menos progresivo con un "empujón" final y la MP es más progresivo y suave (ojo con los que venden "tocados" que muchos no dan el peso, medirlo antes de comprarla y os evitareis sorpresas desagradables).
-Comportamiento en el tiro rápido; las dos están empatadas más o menos (personalmente creo que la MP se mueve algo menos con la misma munición).
- Miras; la MP monta unas alzas tipo Novak que son superiores en calidad y demás a las originales Glock, de todas formas a las dos se les pueden meter otras alzas y puntos de fibra.
- Repuestos; hoy por hoy están a la par porque ya hay webs especializadas solo en la MP como con la Glock, los de Glock tienen la ventaja de que suelen ser más baratos.
- Relación calidad-precio: Es difícil por que la MP son unos 50 Euros más cara pero está más conseguida (visto el fracaso de los demás plásticos) ventaja por la mínima para Glock.

Por lo del precio que es lo que preguntabas, es el normal de todas las armerias (creo) y está justificado, con Glock si que hay diferencias de un sitio a otro.

Saludos,

deckard
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor deckard » 04 May 2007 12:37

Muy buena comparativa Vicente. Es un gustazo volver a leerte :lol La verdad es que el comentario generalizado que se está oyendo cada vez con más fuerza es que la MP9 puede acabar con el reinado de Glock en Producción. Al principio parecía que sería por la novedad, pero visto lo visto parece que los de S&W se han puesto las pilas. Aunque también hay quien dice que es igual de mala que la Sigma... Cuestión de gustos :(2:(2
Es la última vez que hago algo así­. Ahora voy a reformarme y voy a ser igual que vosotros. Trabajo,familia,televisor grande que te cagas,hipoteca,niños,navidades en familia... ir tirando mirando hacia delante hasta el dí­a en que la palmes

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 04 May 2007 14:27

Muchas gracias Tony_Montana, Vicente y deckard, cada vez estoy más contento de haber dado con esta webb y las gentes tan estupendas que andais en ella.......quedo muy agradecido por la información que me dais. Ya os contaré la elección final....a ver si viene ya la licencia jejej:lol

Un saludo compañeros.........y de nuevo GRACIAS!!!!

Imagen

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 04 May 2007 19:25

Para Vicente:

Cómo puedo comprobar si el disparador ha sido "tocado" como me comentas?.
Si compro el arma nueva imagino que vendrá de fábrica sin ningún tipo de manipulación, o eso al menos pienso.
¿ Es así o aún llendo a un armero profesional me pueden dar gato por liebre?

Gracias, Vicente.

Imagen

RaulCarvajal
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor RaulCarvajal » 04 May 2007 21:19

Yo poseo para defensa una MP en .40 y me ha dedo excelentes resultados.
En determinado momento entré en discusión sobre sus diferencias con la Glock y mi primer argumento es que sí era similar pero la MP posee estética.
Desde el punto de vista práctico ofrece un peso apto para ser transportada aún con munición completa y cargador extra. Nótese que soy de Costa Rica donde la ley es muy diferente a la de España.
He realizado en polígono unos 1000 tiros desde que la tengo y no he tenido ni un solo fallo a pesar que la he probado con muchos tipos de municiones (hasta recargada en forma económica).
Los seguros internos son muy eficientes y le ofrecen al usuario un margen importante de certeza al momento de portarla con "tiro en boca" aunque me han comentado algunos tiradores de IPSC que prefieren eliminar el del cargador.
En lo que respecta a su construcción basta con visitar el sitio de Smith & Wesson para apreciar detalles y algunas animaciones sorprendentes.
Sobre la resistencia de su polímero (Zytel) se puede consultar en el sitio de Du Pont.
Nos hablamos.

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 06 May 2007 20:05

Agradecido por la valiosa información Raul Carvajal, Gracias.

Un saludo.

Imagen

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 07 May 2007 12:40

[citando a: FERARRFE]
Cómo puedo comprobar si el disparador ha sido "tocado" como me comentas?.
Si compro el arma nueva imagino que vendrá de fábrica sin ningún tipo de manipulación, o eso al menos pienso.
¿ Es así o aún llendo a un armero profesional me pueden dar gato por liebre?

Por cierto Raul, a mi tambien me gustá más la estética de la MP.

Cuando compras la MP puedes elegir entre dos tipos de disparadores; el de Comprtición o IPSC y el normal. No los toca el armero de tu armería, ya vienen sobre pedido tocados con un sobre coste de 30 Euros aprox., por lo que no te dan gato por liebre simplemente es tu elección de como lo quieras.

El problema es que lo puedes pedir tocado pensando que te dará justo el peso de Producción y te da un poco menos, vas a una competición y te lo miden y te pasan a Open (desagradable sorpresa...)

La recomendación si lo piedes tocado; antes de que te guien el arma pesar el gatillo en la armería y asegurarte. Que da el peso, te la guían. No da el peso, se la comen y en el peor de los casos que te vendan una sin tocar.

Saludos,

pepetnt
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pepetnt » 07 May 2007 13:11

Buenos días a todos.
Os hablo de segunda mano: un compañero ha estado probando una MP9 hace unos días y dice que va como un tiro, con una ergonomía muchísimo mejor que la Glock 19 que tiene. Quiere comprar una ya, pero no está seguro de lo que hacer con la otra: si venderla o quedársela ( seguro que se la queda porque la quiere más que a su mujer ). Ya os contaré algo más si me deja probarla, lo cual dudo un montón.:(2
A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 07 May 2007 16:07

para Vicente:

Muchísimas gracias por lo completo de la explicación, me ha quedado claro, tan sólo preguntarte abusando de tu sapiencia, que me expliques cómo peso el disparador? imagino que será con alguna herramienta que dispongan en las armerias no?

Espero no darte mucho la coña jejejje.....de nuevo gracias Vicente!!!! Un saludo.

Imagen

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 07 May 2007 18:16

Más o menos tienes 3 tipos de medidores de peso del disparador; por muelles (se acciona cogiendo el arma con una mano y tirando del medidor con la otra), electrónico (mismo accionamiento) y por peso (con un peso específico para cada modalidad lo colocas en una mesa, enganchas con el gatillo y debes tirar hacía arriba el arma).

Cualquier armería que se precie debe disponer de un medidor y poder darte ese servicio para que no te puedas sentir engañado. En el peor de los casos puedes conseguir uno de algún colega o del Campo de Tiro y antes de que te documenten el arma probarlo en la Armería.

El peso mínimo que debe levantar son 5 Libras o 2,270 Kilos, si no lo levanta no te sirve para Producción.

Saludos,

RaulCarvajal
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor RaulCarvajal » 08 May 2007 20:10

Es importante valorar si vale la pena la modificación del disparador ya que para un uso normal (defensa o tiro al blanco no competitivo) me parece adecuado pero para IPSC si media experiencia en el usuario sí se podría hacer.

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 11 May 2007 20:10

Gracias Raúl, creo que mejor sería pedirla como venga de fábrica y si con el tiempo me voy especializando ya tendré tiempo de ir cogiendole el tranquillo a este apasionante mundo y hacer probaturas.

Un saludo.

Imagen

RaulCarvajal
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor RaulCarvajal » 11 May 2007 20:58

La fábrica también te ofrece la posibilidad de un seguro de cargador: No dispara si el cargador no está en su lugar en forma correcta.
Inicialmente esto se conceptualizó para aquellos casos en que se pierde posesión parcial o total del arma para que no te mate con tu misma arma ya que en caso extremo podrías apretar el liberador de cargados y así inutilizarla para tu agresor .
Algunos alegan que en un enfrentamiento donde accidentalmente se podría perder el cargador esto inutilizaría el tiro d ela recámara.
Cuestio de valorar tu situación y necesidades.
Personalmente a la mía se lo dejé intacto.
Otro seguro importante es un sistema de llave incorporada al arma que la inhabilita totalmente. La mía no lo tiene porque se considera un extra y yo personalmente no lo uso ya que cuando no la tengo cargada y bajo mi esfera de poder, está bajo llave.
También es cuestión de analizar tus necesidades de seguridad.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 11 May 2007 23:24

El seguro de cargador que yo sepa viene en TODAS, no es un extra. Desde mi punto de vista de los pocos puntos negativos del arma por lo que ha comentado Raul. Venden en las web una "plaquita metálica" que la pones en el lugar del seguro y lo inactiva.

La llave si venía en la mía pero se de alguna que llego, con el mismo precio, sin la llave. Yo nunca se lo puse, si la tienes en una caja como debe ser ¿para que?.

Saludos,

daorma
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor daorma » 13 May 2007 01:12

El seguro de cargador es una mierda mal pensada en cuanto a concepto.

En un enfrentamiento armado, nuestras reacciones psicofísicas son impredecibles, y puede que al empuñar el arma se caiga el cargador, tachannnnnnn, el arma NO dispara, ni siquiera la bala que tiene en recámara, y el de enfrente tiene un cuchillo u otra arma y muy mala leche, consecuencia, Game Over.

Si no quiere que te quiten el arma, funda Safariland, si estamos de servicio, si la portamos de paisano o fuera de servicio no la saques si no hace falta, y si la sacas es para que cumpla su cometido.

Si despues de una paliza estoy incosciente en el suelo, que mas me da llevar el arma sin bala en recámara, con seguro puesto, o con seguro de cargador, porque como veo que me estan dando de hostias pulso el boton del cargador para que este caiga al suelo y no me puedan matar con mi arma,claro, parto de la base de que el malo es gilipollas y no sabe manipular un arma, es lo que tienen los malos, son tontos.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.

El poder de parada no existe, es un cuento americano.

hercules
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor hercules » 13 May 2007 18:56

Que tal me iria la mp9 para precision seria similar a la beretta 92 FS que tengo
Gracias
Por un Club que no olvide sus raices 

Volver a “Armas Cortas”