Puedo disparar para defenderme ?
Puedo disparar para defenderme ?
Este diario nos lo explica, asesorados por el Presidente de Anarma.
https://www.lainformacion.com/asuntos-so ... ccIMgUux7/
https://www.lainformacion.com/asuntos-so ... ccIMgUux7/
- lupuslupus
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Puedo disparar para defenderme ?
Hombre,ya lo sabíamos que un arma de caza te la autorizan para cazar y un arma de tiro para ir al campo de tiro.
Peeeeero en caso de tener que elegir prefiero ir a la carcel a que me pongan un traje de pino.
Un saludo.
Peeeeero en caso de tener que elegir prefiero ir a la carcel a que me pongan un traje de pino.
Un saludo.
defenderse en este pais??? imposible.. ,ni aunque fuera proporcional arma-arma 

El punto 7, explica lo legal, pero faltaría el comentario lógico, en el caso que pasara qué harías , no defenderte por miedo a un juez y leyes injustas incluso preferir que te maten a ti o a los tuyos, o lo lógico , defenderte con todo lo que tengas a tu alcance ?
yo prefiero que me lleven bocadillos a la carcel, qué flores al cementerio.
yo prefiero que me lleven bocadillos a la carcel, qué flores al cementerio.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
De la cárcel, tarde o temprano, aun se puede salir, y con paro.............de un ataúd, nunca jamas se podrá salir.......
Saludos.
Saludos.
- cutis
- 375 HH Magnum
manolosolo escribió:De la cárcel, tarde o temprano, aun se puede salir, y con paro.............de un ataúd, nunca jamas se podrá salir.......
Saludos.
Si y millonario como el caso del Urdan

Poder disparar podría!!, si se espera un poquito!!!
Depende escopeta o rifle
Escopeta: Primero tengo que sacar la escopeta de la funda y a buscar los cartuchos que los tengo en otra habitación cargarla...
Rifle: Sacar la llave que tengo escondida, abrir el armero, sacar la arma de la funda, ir a la otra habitación donde tengo la munición y cargar...
Poder podría, pero faltaría que me tubiera/n suficiente paciencia.
Por seguridad tengo las armas bien guardadas, la ley nos obliga, a parte si tienes "niños por casa es de cajón"

Depende escopeta o rifle
Escopeta: Primero tengo que sacar la escopeta de la funda y a buscar los cartuchos que los tengo en otra habitación cargarla...
Rifle: Sacar la llave que tengo escondida, abrir el armero, sacar la arma de la funda, ir a la otra habitación donde tengo la munición y cargar...
Poder podría, pero faltaría que me tubiera/n suficiente paciencia.
Por seguridad tengo las armas bien guardadas, la ley nos obliga, a parte si tienes "niños por casa es de cajón"
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Yo creo que no nos daria tiempo a disparar por la dificultad que tenemos para coger el arma, que está en el armero, y luego cargarla, porque la municion está en otro lado, en ese tiempo han hecho los "malos" lo que hayan querido, y nosotros mirando.
Pero reconozco que si viera mi vida o la de mi familia en apuros,y pudiera coger un arma no lo dudaria, despues veriamos lo que pasaba, pero los "malos" conmigo lo iban a pasar mal
.
Pero reconozco que si viera mi vida o la de mi familia en apuros,y pudiera coger un arma no lo dudaria, despues veriamos lo que pasaba, pero los "malos" conmigo lo iban a pasar mal

"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".
Para que llore mi madre, que llore la suya,lo tengo clarísimo 

Como decia un profesor en la academia,prefiero que me lleven tabaco a la carcel que flores a la tumba.
Entiendo que peligra su vida.En ese caso y con un arma en la mano, debe usarla.
Prefiero ver donde impacta que como dispara.
- LACCART
- .30-06
- Contactar:
España desde luego en legalidad es único si se te meten unos ocupas no los puedes echar , si se te meten en casa no te puedes defender, que se va a hacer la solución va a ser irse, tal como están las cosas.
“Live free or die; death is not the worst of evils.”- John Stark (1809)
Socio de ANARMA N2005
Socio de ANARMA N2005
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Pues, como no sea irse al monte, a vivir en una tienda de campaña, por cierto, también prohibido, faltaría mas, no se yo, a donde podemos irnos...........debajo de un puente, lo único, aunque, no tengo muy claro que no haya alguna legislación prohibitiva al respecto...................
Saludos.

Saludos.
No, no puedes disparar para defenderte porque no estás autorizado expresamente.
Claro que, tampoco nadie te autoriza a comer y comes, ni a respirar y respiras, ni a mear y meas. Imagino que será como todo, si no molestas ni pones a nadie en peligro puedes disparar para defenderte, ahora bien, como pongas a alguien en peligro te puede caer encima la del pulpo, dependerá del juez y del fiscal y del atestado, ya sabes, depende.
Claro que, tampoco nadie te autoriza a comer y comes, ni a respirar y respiras, ni a mear y meas. Imagino que será como todo, si no molestas ni pones a nadie en peligro puedes disparar para defenderte, ahora bien, como pongas a alguien en peligro te puede caer encima la del pulpo, dependerá del juez y del fiscal y del atestado, ya sabes, depende.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
En realidad, si disparas para defenderte, ya estas molestando, y bastante, a tu agresor........., y poniéndolo en peligro, ¡de muerte!, que ya no es poca cosa....
Saludos......

Saludos......

- annual
- .300 Win Mag
- Contactar:
En el juicio solo habla el vivo.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.
Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.
Basta con rendirse.
Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Primero, habrá que toparse el cuerpo del delito, vamos, que si lo troceas bien menudo con la motosierra, y luego abonas el campo con sus pedacitos, tampoco habría juicio..........
Ojo, esto solo es valido para el rural, pudiendose sustituir el abono del campo, por comida para los cochinos, en una gran ciudad, mucho mejor el sistema de ácido sulfúrico concentrado y una bañera de porcelana......
Saludos.
PD: Estos comentarios, son en plan humor negro total, que nadie se los tome al pie de la letra........

Ojo, esto solo es valido para el rural, pudiendose sustituir el abono del campo, por comida para los cochinos, en una gran ciudad, mucho mejor el sistema de ácido sulfúrico concentrado y una bañera de porcelana......

Saludos.
PD: Estos comentarios, son en plan humor negro total, que nadie se los tome al pie de la letra........

pyotr escribió:Como decia un profesor en la academia,prefiero que me lleven tabaco a la carcel que flores a la tumba.
Yo también he oído decir: -·Prefiero que me cante el juez a que me cante el cura".
Bromas aparte nuestras leyes son de risa: ¿habéis leído algo sobre "la bofetada del caraanchoa"? Pues le han condenado por un delito leve de lesiones a pagar una multa de 120 €.
ahora.es/noticias/nacional/2017/02/23/250562/repartidor-del-cara-anchoa-alega-juez-temia-ser-robado.html
Yo me quedo con la boca abierta ante la justicia española: un individuo se acerca a un trabajador honrado, le insulta de manera totalmente injustificada y además lo graba en video, con el ánimo declarado de burlarse de él y difundir la burla públicamente ante -dicen- medio millón de suscriptores a su canal de bromas de mal gusto. Recibe una torta pequeñita, un soplamocos vaya, más bien educativo que doloroso, y el juez al que castiga es al insultado.
Pues figúrate lo que te hará a ti este juez si le disparas a un ladrón.
Volver a “Conversación General”