No me he leído todo el hilo, pero creo que el peso más equilibrado para este cartucho es el de 165 grains, elgiendo adecuadamente la configuración de la punta para montería será suficiente.
Srek.
200 gr para monteria en 30-06
- cutis
- 375 HH Magnum
- Estado: Desconectado
Re: 200 gr para monteria en 30-06
En los calibres medios por ende en el 30-06 , se puede llegar al mismo sitio por caminos distintos , explico , antes de la llegada masiva de proyectiles de calidad y de generalizarse la recarga ( todavia hay mucho cazador que no recarga ) , si querias un proyectil blando que ceda energia y que ademas penetre ( sobre todo municion Europea , la yankee esta pensada para otros animales y otros pesos ) tenias que caerte como dijo un compañero en la KS de 200 grains o una parecida , por que a un mismo calibre si tiene mas peso tiene mas densidad seccional osea mas penetracion ; eso hoy dia esta superado con un proyectil de 150 grains o 165 tipo partition o bonded llegas al mismo sitio
Un saludo
Un saludo
Muchos cazadores tienden a interpretar, que bala mas dura significa que inexorablemente hemos alterado parte de sus componentes en su composición, para que su estructura sea mas dura, y lo que yo quería decir que nada de eso ocurre con las balas mas pesadas, respecto a las mas livianas,y sí ocurre que todo se magnifica, obviamente envuelta incluida, y venia a colación porque muchas veces recomendamos calibres muy potentes y pesados olvidando lo anterior, y sin embargo somos conscientes que tirar por ejemplo por encima de los 180 grains en el calibre 30 es un error como efectivamente lo es.
Yo uso la Federal Sierra GameKIng BTSP de 165 grains y tanto de cerca como de lejos me va perfectamente.
Saludos.
Saludos.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”