Primeros pasos en pistola libre
Primeros pasos en pistola libre
Acabo de empezar a tirar en libre y la verdad que es bastante agotador y frustrante , tiro con la pistola más barata que he encontrado una Hammerli 120 y la verdad es que es muy precisa o eso me parece a mi, cuando creo que le he dado al 10 es que ha ido, me imagino que comparada con otras será mala para competir pero yo veo que cualquier pistola por antigua que sea son precisas otra cosa es el tema empuñadura que no es envolvente y el disparador no tengo ni idea a que peso esta aunque para mi está muy bajo(200 gr. cálculo que podría estar)se me han escapado 2 o 3 disparos, ya me acostumbrare,pero lo dicho para iniciarse y ver si me gusta creo que he acertado con esta Hammerli, os dejo la Diana de los 50 disparos de hoy, es la tercera vez que la uso, espero información de alguien que tiré en esta modalidad y algún consejo aparte de paciencia, jejeje.
- Sp01Shadow
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Primeros pasos en pistola libre
Bienvenido a la modalidad reina en arma corta.
Mi primer consejo es que cambies de munición, veo que tiras con cci y ésta es muy irregular. Yo por el momento voy tirando con SK y quiero probar con Heley a ver qué tal. Ah, y limpia la parafina que se pone a las puntas, lo único que harás con ella es acumular residuos en el cerrojo.
En libre, la mayoría tiene el peso del disparador al pelo, a mí particularmente no me gusta, prefiero que vaya un poco más duro y si la empuñadura de un arma corta es importante, en pistola libre no te digo nada.
Lo de la paciencia ya lo sabes así que no te frustres, quédate con la sensación que dan esos tiros buenos.
Un saludo.
Mi primer consejo es que cambies de munición, veo que tiras con cci y ésta es muy irregular. Yo por el momento voy tirando con SK y quiero probar con Heley a ver qué tal. Ah, y limpia la parafina que se pone a las puntas, lo único que harás con ella es acumular residuos en el cerrojo.
En libre, la mayoría tiene el peso del disparador al pelo, a mí particularmente no me gusta, prefiero que vaya un poco más duro y si la empuñadura de un arma corta es importante, en pistola libre no te digo nada.
Lo de la paciencia ya lo sabes así que no te frustres, quédate con la sensación que dan esos tiros buenos.
Un saludo.
Si, iré probando con otras municiones como la Eley y la SK que comentas aunque son más caras y no sé si vale la pena a mi bajo nivel usar otras municiones, lo que más me cuesta es la parada con estas pistolas tan largas y hay que estar súper concentrado pues cualquier error que en 25m se va al 7 aquí se te va al 4,pero es bonito tirar a 50m y hacer un 10 o un 9, tiene mística esta modalidad.
Pues bienvenido a la modalidad. Yo he sido un tirador de 9mmPB hasta hace muy poco y ,aunque sigo haciendolo, ultimamente la modalidad de pistola 50 metros me parece la más apasionante.
Consejos aún no me atrevo a darte, pienso que en esta modalidad es muy importante la técnica, por ejemplo disparar en final de espiración y otros detalles. Hay literatura en la red.
Por otra parte, para ser la tercera vez que tiras a 50 metros esa diana es estupenda, !!asi que a perseverar!!
Saludos.
Consejos aún no me atrevo a darte, pienso que en esta modalidad es muy importante la técnica, por ejemplo disparar en final de espiración y otros detalles. Hay literatura en la red.
Por otra parte, para ser la tercera vez que tiras a 50 metros esa diana es estupenda, !!asi que a perseverar!!
Saludos.
Olvidaba decirte que hay un hilo excelente en este foro sobre la modalidad. Se llama < records del mundo pistola libre- tiradores y sus pistolas >. Visítalo, es muy interesante y una pena que este demasiado parado, probablemente porque está perdido paginas muy atras en el foro.
Saludos.
Saludos.
Pues habrá que reactivarlo, ahora lo voy a buscar.
No se ve mal ese blanco para ser la tercera vez.Trata de conseguir una TOZ 35 que estan baratas y le adecuas la cacha lo mas anatomicamente posible.El entrenamiento con pistola de aire es muy util para prepararse para la libre;Si tienes fortaleza suficiente, no necesitas tanto acondicionamiento pero siempre es aconsejable calentar (y hacer muchos tiros en seco);de otro modo es importante preparar la musculatura ya que esta modalidad requiere de mucha reserva fisica. El disparador a 200 no es mala opcion y es cuestion de preferencia y desarrollo gradual de sensibilidad del indice.Melentiev tiraba con una Toz (no la 35)y el disparador a 1.000 gramos;No sabemos que ayuda optica usas y si tienes algun problema de vision o no.Disfruta los pocos dieces que hacemos los que tiramos esto.
Si subo a primera, que creo que subiré pronto buscaré la Toz-35 aunque no se ven muchas en segunda mano, ahora voy a exprimir la Hammerli 120 a ver si en un par de meses de entrenamiento puedo llegar a los 500 puntos y también a tirar mucho con aire que es bueno y barato.