Cuchillo de remate
- srek1980
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Cuchillo de remate
Totalmente de acuerdo con Joaquín, debe imponer entrar a rematar un buen guarro o un venado con las cuernas meneándose por todos lados, que no dejan de ser armas bastantes peligrosas. Lo primero tratar de apuntar bien y dejar al animal muerto de un disparo, luego ver y aprender, aunque el tratado de montería creo que obliga al montero que ha herido a una res a rematarla a cuchillo, yo observaría primero y luego a probar con mucha precaución.
Srek.
Srek.
- furas
- Usuario Dado de Baja
srek1980 escribió:Totalmente de acuerdo con Joaquín, debe imponer entrar a rematar un buen guarro o un venado con las cuernas meneándose por todos lados, que no dejan de ser armas bastantes peligrosas. Lo primero tratar de apuntar bien y dejar al animal muerto de un disparo, luego ver y aprender, aunque el tratado de montería creo que obliga al montero que ha herido a una res a rematarla a cuchillo, yo observaría primero y luego a probar con mucha precaución.
Srek.
Nenaza.

SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- srek1980
- 375 HH Magnum
- Contactar:
furas escribió:srek1980 escribió:Totalmente de acuerdo con Joaquín, debe imponer entrar a rematar un buen guarro o un venado con las cuernas meneándose por todos lados, que no dejan de ser armas bastantes peligrosas. Lo primero tratar de apuntar bien y dejar al animal muerto de un disparo, luego ver y aprender, aunque el tratado de montería creo que obliga al montero que ha herido a una res a rematarla a cuchillo, yo observaría primero y luego a probar con mucha precaución.
Srek.
Nenaza.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

Srek
-
- .50 Bmg
- Contactar:
joaquin308 escribió:Buenos dias, compañero, aparte de gustarme la caza mayor con locura, colecciono cuchillos y tengo casi todos los que te han recomendado los compañeros de remate y algunos mas.
También recomendamos los Carl Schlieper ¿verdad?

Si la primera vez te impone puedes usar una lanza de remate:
Te enseño la de Muela:
https://www.machetesynavajas.com/24-vent ... os-de-caza
Te enseño la de Muela:
https://www.machetesynavajas.com/24-vent ... os-de-caza
joaquin308 escribió:Buenos dias, compañero, aparte de gustarme la caza mayor con locura, colecciono cuchillos y tengo casi todos los que te han recomendado los compañeros de remate y algunos mas, pero a lo que vamos, todos esos cuchillos cumplen perfectamente con su cometido, asi que compra el que mas te guste o se ajuste a tu presupuesto, pero lo que si te comento es que el lance de rematar a una res herida es serio, hay que saber hacerlo, como le tienes que entrar al animal en funcion de como este situado, como lo tienen los perros de agarrado, como este de fresco, aunque cuando vea que te acercas saca fuerzas de donde sea, por eso te comento que lo principal es saber entrarle y clavarle bien el cuchillo, para tocarle el corazon y producirle la muerte lo mas rapidamente posible, lo suyo es que primero veas a algun montero o rehalero como se hace, porque el lance impone un poco, las cosas como son, y luego lo hagas tu, porque la verdad, entrarle a un macareno o un venado herido sin saber como hacerlo tienes muchas papeletas para que te enganche a ti, que es lo ultimo que se busca, asi que ánimo, comprate un buen cuchillo de esos que te han recomendado, yo he usado unos cuantos y como te digo valen todos, observa como se hace y cuando creas estar preparado hazlo tu, te aseguro que te va a gustar, porque rematar una buena res herida es espectacular, aunque lo que buscamos es matarla del disparo, pero si solo se hiere, para eso está el cuchillo, un saludo y perdona por el tocho.
Si tienes alguna duda pregunta lo que quieras.
Tengo claro que antes de entrar a rematar personalmente una res, tengo que aprender primeramente como hacerlo, muy sabios tus consejos Joaquín, gracias.
Srek y lupus lupus gracias por vuestros consejos por privado.
De todos los que visto me sigue encantando el Montero muy mucho.
- lupuslupus
- .300 Win Mag
- Contactar:
yogi_maketo escribió:joaquin308 escribió:Buenos dias, compañero, aparte de gustarme la caza mayor con locura, colecciono cuchillos y tengo casi todos los que te han recomendado los compañeros de remate y algunos mas.
De estos hay muy pocos.
@kenzol, recuerda que vas a ir cargado con el cuchillo durante la montería, así que yo miraría el peso del mismo.
Yo veo a la mayoría de los monteros con cuchillos demasiado grandes, algunos parecen gladios romanos ! De lo que se trata es de llegar al corazón del animal, no de clavarlo al suelo.
Antonio Covarsí, el Montero de Alpotreque, usaba un cuchillo con una hoja de 20cm de largo y 4´5cm de ancho en su base. No necesitaba más y cazaba sólo con perros, sin armas de fuego.
Los compañeros te han dado buenos consejos, sea cual sea el que elijas, lo más importante es aprender a usarlo correctamente y con prudencia.
Yo veo a la mayoría de los monteros con cuchillos demasiado grandes, algunos parecen gladios romanos ! De lo que se trata es de llegar al corazón del animal, no de clavarlo al suelo.
Antonio Covarsí, el Montero de Alpotreque, usaba un cuchillo con una hoja de 20cm de largo y 4´5cm de ancho en su base. No necesitaba más y cazaba sólo con perros, sin armas de fuego.
Los compañeros te han dado buenos consejos, sea cual sea el que elijas, lo más importante es aprender a usarlo correctamente y con prudencia.
Yo le estoy preparando este a mi primo , tiene unos 27 cm de hoja de acero D2
Espero que le guste.
Espero que le guste.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Un punto muy importante a destacar és que el cuchillo tenga una buena guarda que impida que la mano pueda resbalar hacia la hoja.
Después de visitar las páginas me sigue encantando el Muela Montero24, he contactado con la cuchilleria Primitivo Labrador en Barcelona, no se si alguien la conoce, me ha dicho que lo tiene y me lo deja en 100€, pero que de todas maneras me pase por allí, que aparte de Muela también tiene Nieto, Cudeman y Aitor por ejemplo, así puedo comparar modelos y precios, si no pasa nada mañana a la tarde voy para allí, a ver que me explican y ver que tienen.
Ya nos comentarás...
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Kenzo1 escribió:De todos los que visto me sigue encantando el Montero muy mucho.
Me equivoque de mensaje, lo siento.
el Montero es un gran cuchillo.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".
-
- .50 Bmg
- Contactar:
lupuslupus escribió:yogi_maketo escribió:joaquin308 escribió:Buenos dias, compañero, aparte de gustarme la caza mayor con locura, colecciono cuchillos y tengo casi todos los que te han recomendado los compañeros de remate y algunos mas.
De estos hay muy pocos.
Cierto, compañero, y no lo tengo en mi coleccion

-
- .50 Bmg
- Contactar:
Nyati escribió:@kenzol, recuerda que vas a ir cargado con el cuchillo durante la montería, así que yo miraría el peso del mismo.
Cierto es, compañero, hay algunos cuchillos que parecen demasiado grandes, aunque a mi, la verdad, prefiero que sobre que no que falte

A mi me pasó en cierta ocasión al rematar un venado lo que comentas, estaba el animal de costado, ya casi muerto, y entré a rematar y lo hice con tanta determinación que le hoja salió por el otro lado y toqué tierra

-
- .50 Bmg
- Contactar:
Lo que si es importante es lo de las guardas, que sean grandes para que la mano no resbale y pueda llegar a la hoja, porque lo que comento de que el cuchillo se clava hasta la guarda lo sabe cualquiera que haya rematado reses, y es muy importante para que la mano no pase a la hoja bien por sudor, sangre o un resbalón accidental que puede tener cualquiera.
joaquin308 escribió:Lo que si es importante es lo de las guardas, que sean grandes para que la mano no resbale y pueda llegar a la hoja, porque lo que comento de que el cuchillo se clava hasta la guarda lo sabe cualquiera que haya rematado reses, y es muy importante para que la mano no pase a la hoja bien por sudor, sangre o un resbalón accidental que puede tener cualquiera.
Así es, un guante de cuero fino viene muy bien en estas circunstancias .