Otras autorizaciones

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
anaconda
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Otras autorizaciones

Mensajepor anaconda » 12 Feb 2017 21:21

Hola compañeros,dentro de poco tengo que renovar el permiso de armas y me estoy planteando sacar el libro de coleccionista .Mirando en la página web de la guardia civil sobre autorizaciones al final trae otras autorizaciones
que pone más o menos que se pueden tener en el domicilio dos armas sean cortas o largas que no estén prohibidas a civiles
con acreditación de que son de carácter histórico ......¿Qué tipo de armas son esas? me puede poner algún compañero algún ejemplo.Gracias

Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Otras autorizaciones

Mensajepor Calatravo » 12 Feb 2017 21:29

se pueden tener hasta 2 armas cortas o largas de avancarga, solo con la presentación del DNI, estas armas serán consideradas solo de colección y no se pueden usar en ningún caso a no ser que se guíen con alguna licencia o autorización.
Son armas categoria 6.4
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

anaconda
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor anaconda » 12 Feb 2017 21:50

No me refiero a esas ,eso lo pone más abajo me refiero al primer apartado .Copio y pego para que se vea lo que me refiero.

Se considera autorizada la posesión en el propio domicilio de:

A)Un arma de fuego corta o larga de las no prohibidas a particulares, con acreditación de su especial valor histórico o artístico.
B)Dos armas de avancarga, documentadas con las correspondientes guías de pertenencia, previa aportación del informe de aptitudes psicofísica.
En ambos casos se deberán adoptar las medidas de seguridad necesarias para su custodia, las cuales serán aprobadas por la Intervención de Armas de la Guardia Civil, y su eficacia podrá ser comprobada en todo momento, así como la presencia de las armas.
Estas armas no pueden utilizarse o enajenarse, salvo que se cumplan los preceptos específicos del Reglamento de Armas.

Me refiero a lo que he remarcado como A)

Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Calatravo » 13 Feb 2017 22:00

.
Última edición por Calatravo el 21 Oct 2022 21:58, editado 1 vez en total.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 13 Feb 2017 23:31

Yo tengo un revólver Uberti (réplica del Remington New Model Army) de avancarga guiado de esa manera. Eso sí, tienes que pasar el reconocimiento médico como si quisieras sacarte una licencia de armas.

Volver a “Coleccionismo”