Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor juandeoviedo » 04 Feb 2017 22:30

Hola Josepsierra, has comentado alguna vez que el marcaje que tienen nuestras B25 que pone "Sp Trap", significa "Sporting Trap", pero... ¿estás completamente seguro?..., ¿no podría ser "Superposed Trap"?..., no tiene mucha importancia pero por verificarlo. Es que la configuración de las escopetas es de Trap y en aquella época no existía el concepto "sporting" (además no tienen chokes intercambiables ni ninguno de los atributos de lo que hoy conocemos por una escopeta sporting actual).

Bueno ya me diras...

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 06 Feb 2017 09:06

Hola juandeoviedo es cierto, el concepto sporting no estaba tan fijado como hoy en día.
Yo personalmente también pensaba que Sp Trap quería decir Superpuesta Trap, pero investigando en profundidad con grades entendidos en la Superposed y cruzando documentos oficiales varios llegue a la conclusión que quería decir Sport Trap.
Sp, quiere decir Sport, no Sporting, si en alguna ocasión yo mismo he escrito sporting, es error mío al escribirlo, por el vicio o costumbre de hablar de escopetas sporting.
En aquella época las que eran de Trap puras, solo llevaban la palabra Trap, sin el Sp, eso en teoría porque en la practica, no siempre se cumple.
El tema de los atributos de las sporting de hoy en día son parte de la evolución técnica, como serían los chokes intercambiables, en aquellos años se debían tener diferentes juegos de cañones para ello.
Espero haberlo aclarado.
Josep.

juandeoviedo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juandeoviedo » 06 Feb 2017 21:29

Perfectamente, gracias por la aclaración amigo.

Superhunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Superhunter » 07 Feb 2017 00:07

Muy buenas.

Ya puesto en el tema de las sporting voy a haceros una pregunta porque no me merece la pena abrir un hilo creo yo.

¿Qué diferencia hay entre una escopeta de caza y sporting?
Sé que el peso es una de ellas pero quiero saber esa diferencia de peso en que consiste realmente, si es por que lleva plomos incorporados como se ve claramente en la f16 sporting o tambien está relacionado con una báscula más resistente y cañones más gruesos para soportar las grandes tiradas.
Principalmente quiero saber esto del peso es lo que más me interesa.
Saludos y gracias.

juandeoviedo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juandeoviedo » 07 Feb 2017 21:26

En la caza al salto o en mano el peso de cargar toda la jornada con una escopeta puede ser un factor a tener en cuenta para mucha gente y por ello las escopetas son más ligeras. En la caza al paso, en puesto, ojeos, etc. esto no importa. Una escopeta sporting se usa también para plato y necesita ser más robusta, no solo para aguantar más tiros sino también para amortiguar más el retroceso. ¿Dónde se aplica o retira peso?, pues desde los cañones más cortos (55, 65 ó 71 cm. mientras que las sporting pueden llegar a 81 cm.), la báscula (por ejemplo Beretta fabrica sus básculas para escopetas de caza más ligeras pues piensan que no van a pegar tantos tiros, lo cual es discutible, por ejemplo en ojeos o pasos de torcaces, o tiradas de palomas en Argentina en las que tiran 1.000 tiros diarios), hasta la madera (el nogal francés es más denso y pesado que el americano).
Pero las diferencias son más, no solo el peso, por ejemplo y para mí muy importante, la caída de la culata, mucho más pronunciada en la de caza y sin sube y baja.
O en el tipo de culata, en caza puede ser semipistolet o Príncipe de Gales, o tipo inglés, mientras que la sporting será con pistolet.

Saludos

Superhunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Superhunter » 08 Feb 2017 00:08

Buenas.

Gracias por la respuesta. Es que el día de mañana me encantaría comprarme una superpuesta sporting porque yo tengo una semiautomática sporting pero la comodidad y polivalencia de una superpuesta es inigualable.

Yo principalmente soy cazador y me considero gran aficionado al tiro pero es mi segunda afición. Ahí viene mi duda de si el día de mañana me convendría conprarme una sporting o una de caza que algunas browning pesan los 3.3 que se acerca al peso sporting pero tiene las características de caza... Pero si el peso del arma va enfocado a la robustez de esta en sentido de báscula y cañones no me lo pienso porque escopetas de caza ya tengo...

Gracias era por aclararlo simplemente porque ahora no puedo comprar ningún arma pero como no podemos estar tranquilos sin pensar en lo que nos gusta pues... Jaja

Saludos y a disfrutar de la afición.

Superhunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Superhunter » 08 Feb 2017 10:12

Buenas otra vez.

Se me olvidó decir que el uso estaría enfocado a la cancha de tiro y para varias modalidades (compack, universal, olímpico...). La duda era en tema de la resistencia del arma que al ser cazador si era parecida esta pos alomejor me tiraba para una de caza pero iré de cabeza a una sporting.

Me gustaría una browning, me encanta la sensación de robustez que tienen. Por ahora seguiremos soñando... Que no cuesta dinero.

Saludos.

A.a
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor A.a » 12 Feb 2017 00:28

Buenas noches a todos, quiero dar las gracias por este gran repaso de la historia de brownig la cual desconocía 100%, Josep me ha enganchado tanto que sin ser conocedor ni usuario de browning por el momento, me he leído las 34 páginas llevo varios días desde que me registre aprovechando cada ratito libre.
Todo ello viene porque tengo un conocido que hace muchos años se aficionó al tiro y tiene un par de armas empolvadas ya que su afición por circunstancias decayó y hablando con el me dijo que quería deshacerse de ellas y no renovar permisos, etc yo muy voluntario me ofreci a informarlo de que precios rondarian y madre mia en que mundo entre, extenso extenso jajjajaa , me dijo la marca y lo que ponía en el cañón pero no sabía más, pero con mi poquísimo o nulo conocimiento no soy capaz de averiguar nada hasta que vi en vosotros la luz. En todas las fotos del foro no he visto ninguna a la que tiene este conocido o no he sido capaz de reconocerla, ni sacar con la numeración que trae bajo la palanca de apertura el año, ni modelo .......
La numeración son 5 dígitos 23### desconozco si abría problemas por ponerlos todos, ya me decís. Y tras un pequeño espacio pone S4 también pone S4 en los cañones bajo el guardamanos, y ☆ y ☆_ . el pavonado es claro ( plateado, acero).
En los cañones pone FABRIQUE NATIONALE D'ARMEG DE GUERRE HERSTAL BELGIQUE Y MADE IN BELGIUM BROWNING PATENT.
Un solo gatillo COLOR ORO y robusto por la parte superior que es por donde se ensambla.
El pasamano se desliza y tiene el lateral un tornillo visto
SI PUDIESEIS INFORMARME DE LOS DATOS DEL ARMA, SUS CALIDADES, PRECIO APROXIMADO. os lo agradeceré.
No tengo ni idea como subir foto si me lo decís subo alguna para que veáis y os sea más fácil y también porque se que os gustará o eso creo :lol:

Muchísimas gracias de antemano a todos.
Espero mucha ayuda.

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 12 Feb 2017 08:04

Bienvenido a este rincón de aficionados a las FN Browning.
Bueno sin imágenes es imposible darte una tasación lógica.
De entrada y por los datos que nos pones es casi seguro que es una B25 del año 1964 (S4 equivale a calibre 12 del 1964) con sistema de disparo del tipo olímpico, por lo tanto es mecánico.
Y poco más puedo decirte sin verla, el valor depende mucho de su estado, estas escopetas están garantizadas por vida del primer propietario y estas hechas a mano en Herstal, Bélgica, pero faltan muchos datos para poder decirte mas, largo de cañones, chokes, morfología de la solista, tipo de guardamano, tipo de culata, esta grabada, en fin, con estos datos que nos haces llegar poco mas me atrevo a decirte.
También tienes que tener en cuenta que el valor de las armas de 2ª mano en España es muy bajo todo y que esta es una gran escopeta, pero tiene sus años y aquí gustan mucho las cosas mas modernas y hay una cierta tendencia a catalogar estas grandes escopetas con años encima como trastos viejos, es una cuestión cultural de este país, somos un poco así.
Saludos, Josep.

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 12 Feb 2017 09:49

Por cierto para colgar imágenes mírate este enlace.

https://www.armas.es/foros/tus-primeros- ... ro-1012146

A.a
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor A.a » 12 Feb 2017 10:05

Buenos días y gracias por ser tan rápido. Haber si se ven las fotos que adjunto para que veas el arma.
Adjuntos
 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 100
 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 101

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 12 Feb 2017 11:35

Bueno, con esas imágenes poco voy a poder decirte.

Imagen

Te diré lo que veo.
El guardamano es del tipo cola de castor, este tipo está instalado en las escopetas de Trap.
La lista ventilada es del tipo Broadway, también es la instalada en escopetas de Trap.
El acabado en blanco nikel es curioso y muy poco común, solo he visto una vez una B25 así, no tengo referencias de él y no sé nada, pero por debajo de la lista ventilada se ve sucio o picado, no sabría decirlo, si esta picado es una mala noticia.
Es de calibre 12 y del año 1964.
El gatillo es del tipo olímpico y es de acción mecánica.

Esto ya son suposiciones, por lo tanto son datos sin confirmar.

Tengo la sensación que es un modelo A1 de trap o una A1 de Sport trap pero con este acabado tan poco visto de nikel.
La recamara es de 70 mm 2 ¾ y los cañones pueden ser de 70 o 76 cm, no lo sé los tendrás que medir.
Los chokes no sé cuáles son, pero al ser una escopeta de Trap seguramente serán de dos estrellas en el cañón inferior y una en el cañón superior, aunque también podrían ser de tres estrellas en el inferior y una estrella en el superior.
Veo que tiene la culata original y otra hecha a medida para el tiro de competición puesta, lo que da a entender que ha podido ser bastante usada, algo que soy incapaz de autentificar.
Su peso estará en torno a los 3, 4 kg según largo de los cañones.
Si quieres más información o confirmar los datos que te doy, ya que muchos de ellos son de posibilidad y no están autentificados, necesito imágenes de las marcas de la báscula leíbles, pero bueno más o menos ya sabes más.
Saludos, Josep.

juandeoviedo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juandeoviedo » 12 Feb 2017 20:44

Yo creo que ninguna de las dos culatas es la original. Una es evidente que no, pero es que la otra tiene muy largo el pistolet, mucho más que las originales de la B25.
Y ese niquelado de los cañones tampoco es original. Se vea muy tuneada, lo que no significa que esté mal mecánicamente. De hecho fue una escopeta diseñada para aguantar 1 millón de kilómetros con excelentes aceros. Porque tenga 300.000 tiros no pasa nada.
Sería bueno saber la longitud de los cañones...

Saludos

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 12 Feb 2017 21:16

Juandeoviedo, estoy totalmente de acuerdo contigo en el tema de las culatas, ninguna de las dos es original, no me habia fijado bien en la forma del pistolet de la que esta desmontada.
En el tema del nikelado no estoy tan seguro que no sea original, por que hay rifles BAR que salen a la venta con este acabado y una vez vi una B25 con este acabado, aunque tampoco se si era original de fabrica.
Saludos, Josep

juandeoviedo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juandeoviedo » 13 Feb 2017 21:13

y a mí me traicionó el pensamiento y dije que una B25 está preparada para aguantar 1MM de kilómetros. Evidentemente quería decir tiros, pero es que tienen muchas similitudes las escopetas y los coches en ese sentido. Ambos se deprecian terriblemente nada más ser estrenados aunque no tenga prácticamente uso real y ambos se miden por el uso. Pero igual que nadie piensa que un Audi A8 con 200.000 kms está para retirar, tampoco una B25 con 200.000 tiros lo estaría.

Saludos

A.a
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor A.a » 17 Feb 2017 23:01

Buenas siento no haber podido conectarme antes.
Poco he podido averiguar por ahora, los cañones son de 76.
Las estrellas son en un cañón ☆ y en otro ☆_ ò ☆☆ si no recuerdo mal cuando me explico por tlf.
La culataa de abajo es la original y la tuneada es a medida, y este conocido la compro de segunda mano hace 12 años, le dijeron algo de 600 unidades de producción, tiene según me ha explicado y yo he entendido selector de tiro donde el seguro, y es expulsora. No tiene chokes intercambiables.

En cuanto pueda me ha dicho que la va a pesar con la culata original. Y que se ve más información debajo del guardamanos pero que no se identifica, para verla hay que quitar un tornillo embutido en la madera o algo así y quitar el guardamanos.
Si me decís algún lugar de la escopeta que tengo algo que pueda identificarla me lo decís y que me mande fotos detalle nose es por decir algo.

Gracias y buen finde.

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 19 Feb 2017 07:20

Hola A.a. es casi seguro que es de trap con cañones de 76 cm y de la época que es, seguramente es de 1 * en el cañón de abajo y 1 * y una – en el cañón de arriba, son medidas Belgas y quieren decir que es de una * abajo y dos * arriba.
Yo creo que ya tienes toda la información necesaria y poco más se puede decir, para ver las marcas no hace falta desmontar el guardamano solo con deslizarlo hacia delante una vez sacado de la báscula ya se ve todo lo necesario.
En cuanto a la culata que mencionas como original déjame decirte que creo que no lo es, otra cosa es que a tu compañero le dijeran que lo era, pero estoy de acuerdo con Juandeoviedo en que no lo es.
Lo de la serie de 600 unidades con estas características de acabado es posible, no lo sé, pero tiene visos de realidad, es una serie especial, si ese acabado es de origen, cosa que tampoco estoy en condiciones de asegurar.
Tu amigo no es su primer propietario y eso nos deja muy fuera de juego en cuanto a la información, porque como tú indicas, la tiene hace tan solo 12 años y esta escopeta lleva muchos años por esos mundos de Dios ya que es de 1964, a saber.

Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 160
Publicidad de 1964.

Toda la máxima información se encuentra localizada en las recamaras de los cañones, osea que cuando la desmontas y la tienes hecha dos piezas en la parte de las recamaras de los cañones (laterales y parte de abajo) viene toda la información, no hace falta desmontar el guardamano.
Sinceramente, si lo que la quieres es vender o quedártela a mí me preocuparía las machas que parecen de óxido que se ven, olvídate de lo demás, porque esas machas la están depreciando su valor, imagina por un momento que son machas de óxido, como lo reparas con ese acabado especial, mal rollo.
En general las personas que compran una Browning B25, son personas que gustan de la tradición y quieren disfrutar de la autenticidad de la que sin ninguna duda es la superpuesta mas importante e influyente de la historia, una autentica obra maestra, por lo tanto requieren que estén en condiciones mínimas de conservación y originalidad y esta unidad parece no cumplir con ninguna de estas premisas.
Tampoco este acabado diferente es un punto a favor, llamativo es, no hay duda, pero los amantes de estas escopetas les suele gustar lo tradicional como ya te he mencionado antes.
No lo tienes nada fácil si tu objetivo es sacar dinero por ella, de hecho yo diría que lo tienes muy dificil, si el que compra sabe un mínimo de armas, quizás con un precio de derribo te la saques de encima, es mi opinión y solo eso, que quede muy claro.
Saludos, Josep.

A.a
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor A.a » 22 Feb 2017 23:27

Muchísimas gracias por la ayuda y la información, tomo nota de todo.

Un saludo y gracias otra vez.

Volver a “Escopetas Deportivas”