CALIBRES CON PARADA Y RASANTE
- Cerro Negro
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: CALIBRES CON PARADA Y RASANTE
Para gustos colores.
Primera cuestión a plantearse: Qué tipo de caza vas a realizar???
Segunda cuestión: Qué tipo de tiro te gusta hacer???
Yo que soy un adepto del tiro colocado al sitio y de no tirar al bulto, que practico las esperas, recechos y alguna esporádica batida, con el 243, el 7mmRM y el 30.06 tengo para todo y me sobra.
Soy de la opinión que puestos a tener varios calibres buscar puntas distintas. Así, el 243 en la gama de los 6 mm me parece perfecto, tiene rasante y es muy cómodo. En los 7 mm he optado por el RM por la rasante, y en los 7,62 por el 30.06 pues creo que puede con todo y es más manejable que el 300 a mi modo de ver.
Primera cuestión a plantearse: Qué tipo de caza vas a realizar???
Segunda cuestión: Qué tipo de tiro te gusta hacer???
Yo que soy un adepto del tiro colocado al sitio y de no tirar al bulto, que practico las esperas, recechos y alguna esporádica batida, con el 243, el 7mmRM y el 30.06 tengo para todo y me sobra.
Soy de la opinión que puestos a tener varios calibres buscar puntas distintas. Así, el 243 en la gama de los 6 mm me parece perfecto, tiene rasante y es muy cómodo. En los 7 mm he optado por el RM por la rasante, y en los 7,62 por el 30.06 pues creo que puede con todo y es más manejable que el 300 a mi modo de ver.
7mm escribió:acrata escribió:pedrolugon66 escribió:Si lo que buscas es una trayectoria tensa y que llegue con la mayor energia posible a larga distancia sin duda el 8x68s.
Es el calibre, no busques mas.
Tenía entendido que el 8x68 s a partir de 250m empezaba a caer.
Para mí los calibres eran:
Rececho: 300wm o 7mmRM
Montería: a gustos colores; 8x68s, 270, 300wm, 9,3x 62 etc.
Eso es lo que yo tenía entendido pero si no es así por favor corregirme.
hola:
te están dando muy buenos consejos, que da la impresión que te empeñas en rebatir...el 8x68s, es un calibre de rececho, potente y con trayectoria muy tensa, lo cual no quiere decir que no vaya muy bien en monteria. y caer, todos los calibres tienen caida, unos mas que otros, y el 8x68, tiene una rasante que ya quisieran muchos. como muy bien te han dicho, cuanto mas potente, mas te va a costar repetir el tiro con rapidez, si es que hablamos de monterias, en rececho, es menos importante. no sé si eres sensible al retroceso o no, pero hay gente que no tira a gusto con los mas potentes, y en consecuencia falla. el 7 mm es tambien un gran calibre, así que si te gusta, compra el mejor visor que puedas, un buen telémetro, y bájate una tabla balistica del cartucho en cuestion, y a disfrutar! ( usuario de 30,06, y 270 w, 130 grains, y los venados no dicen ni pio...si les das)
(nunca nos domesticarán del todo!!)
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Ojala el 8x68s empezase a caer a los 250m, me temo que cae dede que sale del cañon igual que los demas. Dale un vistazo a esto y te sacara de algunas dudas: https://norma.goldbergsoftware.se/?v=2
hola:
te están dando muy buenos consejos, que da la impresión que te empeñas en rebatir...el 8x68s, es un calibre de rececho, potente y con trayectoria muy tensa, lo cual no quiere decir que no vaya muy bien en monteria. y caer, todos los calibres tienen caida, unos mas que otros, y el 8x68, tiene una rasante que ya quisieran muchos. como muy bien te han dicho, cuanto mas potente, mas te va a costar repetir el tiro con rapidez, si es que hablamos de monterias, en rececho, es menos importante. no sé si eres sensible al retroceso o no, pero hay gente que no tira a gusto con los mas potentes, y en consecuencia falla. el 7 mm es tambien un gran calibre, así que si te gusta, compra el mejor visor que puedas, un buen telémetro, y bájate una tabla balistica del cartucho en cuestion, y a disfrutar! ( usuario de 30,06, y 270 w, 130 grains, y los venados no dicen ni pio...si les das)[/quote]
Lo primero y principal que quiero que quede bien claro es que no quiero que me mal interpreten, no intento rebatir nada lo único que dije que a mi parecer era así y e hecho este post por eso, para apreder y intentar no meter la pata de masiado. De todos vosotros estoy aprendiendo muchísimo.
El tema de la patada y de volver a encararme el rifle pues pensándolo fríamente quizás sea mucho más importante que nada en cuanto a tiros en una montería. La verdad no lo había valorado mucho pero es verdad que es sino lo más, de lo más importante.
te están dando muy buenos consejos, que da la impresión que te empeñas en rebatir...el 8x68s, es un calibre de rececho, potente y con trayectoria muy tensa, lo cual no quiere decir que no vaya muy bien en monteria. y caer, todos los calibres tienen caida, unos mas que otros, y el 8x68, tiene una rasante que ya quisieran muchos. como muy bien te han dicho, cuanto mas potente, mas te va a costar repetir el tiro con rapidez, si es que hablamos de monterias, en rececho, es menos importante. no sé si eres sensible al retroceso o no, pero hay gente que no tira a gusto con los mas potentes, y en consecuencia falla. el 7 mm es tambien un gran calibre, así que si te gusta, compra el mejor visor que puedas, un buen telémetro, y bájate una tabla balistica del cartucho en cuestion, y a disfrutar! ( usuario de 30,06, y 270 w, 130 grains, y los venados no dicen ni pio...si les das)[/quote]
Lo primero y principal que quiero que quede bien claro es que no quiero que me mal interpreten, no intento rebatir nada lo único que dije que a mi parecer era así y e hecho este post por eso, para apreder y intentar no meter la pata de masiado. De todos vosotros estoy aprendiendo muchísimo.
El tema de la patada y de volver a encararme el rifle pues pensándolo fríamente quizás sea mucho más importante que nada en cuanto a tiros en una montería. La verdad no lo había valorado mucho pero es verdad que es sino lo más, de lo más importante.
es que muchas veces te colocan en una monteria en un cortadero, o por lo que sea tienes poco tiradero, o simplemente, te entran varios animales, y un retroceso fuerte, te hace perder muchisima velocidad para repetir un segundo disparo, pues quieras o no, te desencara bastante, y se convierte en una desventaja. si tambien tienes escopeta, y tienes ocasión, y te dejan, tira una serie de platos en un campo de tiro con cartuchos de 24 gramos, y otra serie con por ejemplo, 34 gramos, y verás como te cuesta mucho mas seguir el plato entre tiro y tiro con el de mayor retroceso.
no sé por que zona cazas, pero si hay tiraderos cortos, es un factor a tener muy en cuenta. una opción si quieres un calibre potente, sería usar para batidas cartuchos "ligth", y normales para rececho, y aprovechar todo el potencial del rifle.
no sé por que zona cazas, pero si hay tiraderos cortos, es un factor a tener muy en cuenta. una opción si quieres un calibre potente, sería usar para batidas cartuchos "ligth", y normales para rececho, y aprovechar todo el potencial del rifle.
(nunca nos domesticarán del todo!!)
Dicho sea con todo respeto, me parece que nuestro compañero 7mm se ha pasado demasiadas horas metido en los foros y al final tiene un "cacao" importante. No cabe duda que en los foros participan muchos cazadores con experiencia y que muchas veces se resuelven dudas concretas, se comentan las ventajas e inconvenientes de tal o cual arma, visor, calibre, munición, etc. Pero también es verdad que un exceso de información, frecuentemente contradictoria, puede terminar volviendo loco no solo a un aficionado con poca experiencia sino a cualquiera.
...que si rasante, que si poder de parada, que si tal munición o tal otra, que si patada, que si pincha o no pincha (todos pinchan y todos paran, según le pegues, amén de otras circunstancias imponderables), que si rapidez para repetir el tiro (ojo con los Blaser que lo de los "accidentes" dista mucho de ser una "leyenda urbana".
Parece que el compañero 7mm tiene muchas ganas de comprarse un buen rifle y un buen visor si demasiados miramientos en el tema económico, pero no termina de decidirse.
Mi recomendación es que compre un rifle sencillo, manejable, a ser posible bonito pero sobre todo un rifle con el que se sienta cómodo, que se adapte a él y que cumpla con lo que se le puede pedir a un arma, a un cartucho y a un visor, que esté a la altura del que lo vaya a usar. Si nuestro amigo, tal y como parece no tiene excesiva experiencia pero se le ve con muchas ganas y además busca polivalencia, yo me atrevería a recomendarle que compre un rifle de una marca acreditada, tipo Sauer 202, Sako 85, Heym, Mauser,... y en un calibre standard también acreditado en eficacia y polivalencia tipo 7x64 o 30.06 (alguno ya se me va a echar encima). En definitiva un rifle con el que se sienta cómodo y con el que pueda tirar un cochino a 30m o un rebeco a 200m, eso sí que se compre el mejor visor que se pueda permitir: Leica Magnus, Zeiss, S&Bm o Swarovski, lo más polivalente posible.
Un saludo.
...que si rasante, que si poder de parada, que si tal munición o tal otra, que si patada, que si pincha o no pincha (todos pinchan y todos paran, según le pegues, amén de otras circunstancias imponderables), que si rapidez para repetir el tiro (ojo con los Blaser que lo de los "accidentes" dista mucho de ser una "leyenda urbana".
Parece que el compañero 7mm tiene muchas ganas de comprarse un buen rifle y un buen visor si demasiados miramientos en el tema económico, pero no termina de decidirse.
Mi recomendación es que compre un rifle sencillo, manejable, a ser posible bonito pero sobre todo un rifle con el que se sienta cómodo, que se adapte a él y que cumpla con lo que se le puede pedir a un arma, a un cartucho y a un visor, que esté a la altura del que lo vaya a usar. Si nuestro amigo, tal y como parece no tiene excesiva experiencia pero se le ve con muchas ganas y además busca polivalencia, yo me atrevería a recomendarle que compre un rifle de una marca acreditada, tipo Sauer 202, Sako 85, Heym, Mauser,... y en un calibre standard también acreditado en eficacia y polivalencia tipo 7x64 o 30.06 (alguno ya se me va a echar encima). En definitiva un rifle con el que se sienta cómodo y con el que pueda tirar un cochino a 30m o un rebeco a 200m, eso sí que se compre el mejor visor que se pueda permitir: Leica Magnus, Zeiss, S&Bm o Swarovski, lo más polivalente posible.
Un saludo.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Lo de encontrase comodo o no con un calibre es propio de cada persona y lo mejor teniendo oportunidad es probar antes de comprar un arma y hacer una buena inversion que a priori suponemos para años. me explico: Hay personas de constitucion fuerte, como es mi caso, que aunque pudiera parecer lo contrario, notamos los fuertes retrocesos y nos "descolocan" y otros de constitucion mucho mas ligera que ni se inmutan, y es que al final el fuerte o pesado es el que mas reisitencia ofrece. Algo asi como la rama gruesa que lleva un potente golpe y se astilla mientras la delgada cede para rapidamente volver a su posicion inicial. Que duda cabe que la costumbre tambien hace mucho.
En cuanto a lo que algunos compañeros comentan de lo "desagradable" que puede resultar tirar o repetir con un calibre "potente" tipo 8X68S u otros, me gustaría comentar lo siguiente:
Antes de decantarme por este calibre, estaba preocupado no, lo siguiente, por que oía eso, que si pegaba un patadón, que si saltaban los empastes, que si no podías repetir tiro, en fin, que me acojoné, pero me dejé asesorar por el conocimiento de un buen amigo al cual cada día que veo le doy las gracias. Compré un Blaser R8 Profesional con Magnaport y me fui al campo de tiro y pegué mi primer disparo y esperaba una reacción como la que escuchas, sin embargo no fue así. No noté patadón ni se me cayeron los empastes, mas bien lo contrario, fue dócil y el retroceso casi ni lo noté. He tirado con 30-06, 308 y 444 mucho mas desagradables que mi Blaser 8X68S, por lo que estimo que no se puede generalizar con un calibre ya que no es lo mismo tirar con un Blaser con magnaport que tirar con un Bergara, con todos mis respetos. Y si hablamos en acción de cazar, entonces ya si que digo que ni te enteras, pero esto también me ha pasado con todos los que he probado.
Desde que lo tengo hago esperas, batidas y recechos y 1 bala 1 bicho, en cualquier caso es mi experiencia junto a mi opinión.
Un saludo
Antes de decantarme por este calibre, estaba preocupado no, lo siguiente, por que oía eso, que si pegaba un patadón, que si saltaban los empastes, que si no podías repetir tiro, en fin, que me acojoné, pero me dejé asesorar por el conocimiento de un buen amigo al cual cada día que veo le doy las gracias. Compré un Blaser R8 Profesional con Magnaport y me fui al campo de tiro y pegué mi primer disparo y esperaba una reacción como la que escuchas, sin embargo no fue así. No noté patadón ni se me cayeron los empastes, mas bien lo contrario, fue dócil y el retroceso casi ni lo noté. He tirado con 30-06, 308 y 444 mucho mas desagradables que mi Blaser 8X68S, por lo que estimo que no se puede generalizar con un calibre ya que no es lo mismo tirar con un Blaser con magnaport que tirar con un Bergara, con todos mis respetos. Y si hablamos en acción de cazar, entonces ya si que digo que ni te enteras, pero esto también me ha pasado con todos los que he probado.
Desde que lo tengo hago esperas, batidas y recechos y 1 bala 1 bicho, en cualquier caso es mi experiencia junto a mi opinión.
Un saludo
"Esos rebeldes no acertarían a un elefante a esta dist..."
Ultimas palabras del general de la Unión John Sedgwick (9 de mayo de 1864)
Ultimas palabras del general de la Unión John Sedgwick (9 de mayo de 1864)
: Yo en Caspe tire con el 8x68 de yogui, bueno ahora el de furas, un mauser 66 y luego tire con un 375 me parece que de aragonesis o de Wilco, no me acuerdo, y me pareció mas desagradable el 8x68 que el 375, de verdad, no voy a decir tanto como mi 458 pero el 8 me pego una buena coz.
También diré que mucho tiene que ver el arma en si, mas que el cartucho pero la verdad es que el 375 me pareció muy agradable mientras que el 8 para el quien quiera.
Este agosto en Almazan hubo unos "valientes",que se atrevieron a echar con ese mauser en 8 que os comento y que venga yogui a terminar la historia........
Si no recuerdo mal estaban haciendo pruebas con un 22 para fclass o algo así, no recuerdo muy bien....... Pero ahora imaginaos..... Virgen santísima.
También diré que mucho tiene que ver el arma en si, mas que el cartucho pero la verdad es que el 375 me pareció muy agradable mientras que el 8 para el quien quiera.
Este agosto en Almazan hubo unos "valientes",que se atrevieron a echar con ese mauser en 8 que os comento y que venga yogui a terminar la historia........

Si no recuerdo mal estaban haciendo pruebas con un 22 para fclass o algo así, no recuerdo muy bien....... Pero ahora imaginaos..... Virgen santísima.

El 8x68 mata??? Si mata el 8x57....... No hace falta decir mas.
Tiene rasante el 8x68??? Como un 7 o un 300 magnum.
Un calibrazo en toda regla, lo jodido es que yo no lo aguanto. Bueno y los valientes de Almazan habrá que preguntarles jijijijijijiji
A mi me da que después no eran capaces de acertar en el tablón con el 22 no ya en el 10 ni en el papel, ni siquiera en el tablón......
Tiene rasante el 8x68??? Como un 7 o un 300 magnum.
Un calibrazo en toda regla, lo jodido es que yo no lo aguanto. Bueno y los valientes de Almazan habrá que preguntarles jijijijijijiji
A mi me da que después no eran capaces de acertar en el tablón con el 22 no ya en el 10 ni en el papel, ni siquiera en el tablón......
- cutis
- 375 HH Magnum
El problema del 8x68 no es el calire en si ; si no el peso del rifle , el reparto de masas , la configuracion de la culata , etc . Ya lo dije aqui mas de una vez , a principios de los 80 del siglo pasado en mi casa habia un brno del 8x68 que era una delicia tirar con el , yo por entonces tenia 16 o 17 años y me resultaba bastante mas desagradable tirar con un sako lr61 calibre 300WM de aquellos que tenian la culata como los SB y mucho mas desagradable me resulto el Voere semi en 9,3 que tenia a finales de los 90
Un saludo
Un saludo
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Hay mucho flojo.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo tambien creo que el arma influye mucho para que el disparo nos resulte comodo o incomodo.
Coscorro escribió:Dicho sea con todo respeto, me parece que nuestro compañero 7mm se ha pasado demasiadas horas metido en los foros y al final tiene un "cacao" importante. No cabe duda que en los foros participan muchos cazadores con experiencia y que muchas veces se resuelven dudas concretas, se comentan las ventajas e inconvenientes de tal o cual arma, visor, calibre, munición, etc. Pero también es verdad que un exceso de información, frecuentemente contradictoria, puede terminar volviendo loco no solo a un aficionado con poca experiencia sino a cualquiera.
Un saludo.
Buenas amigo coscorro, he de decir que la verdad no es que tenga mucha experiencia con el tema de la caza fuera de que últimamente este bastante metido en el mundillo y bastante activo. La verdad que no busco un calibre y un rifle muy muy polivalente puesto que el uso que tengo pensado darle es de 150 metros en adelante ya sea en rececho o montería ya que para " el día a día " que suelo hacer tengo un semi por aquello de rozarlo con las matas, soltarlo en el suelo, abrir monte ... puesto que ya tengo un rifle para entre comillas la guerra quiero un rifle para echar un día tranquilo, tener un rifle bonito de capricho y bueno. Para irme a una montería y disfrutar de el.
Por el tema del visor, pues al igual que en el semi llevo visor de guerrilla pues en el futuro rifle tengo pensado montar un buen visor.
El calibre es el que tengo un poco de cacao la verdad que no tengo ni idea de donde meterle mano tan solo tengo el 7rm que puede ser el que quizás me decida por el.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Creo que si te gusta el 7mm rm y no te quieres calentar mucho la cabeza es un calibre magnífico. Muy polivalente y con mucha variedad de puntas en el mercado. No es demasiado pegón y es capaz de impulsar puntas con un peso más que suficiente para matar cualquier animal de nuestra fauna (hasta 177 grains) con muy buena rasante.
Estoy de acuerdo con carlosvdmk en cuanto al 7mmRM. Tiene energía, más que suficiente precisión en un buen rifle, versatilidad dentro de un orden y se encuentra munición original de calidad y variedad si uno no recarga.
Para mí tiene la ventaja del coeficiente balístico sobre otros calibres. Gracias a él, las balas del calibre .284" de 160 y 175 grains tienen, respectivamente, mejor rasancia que las de 165 y 180 grains del calibre .308" y retienen mejor la V0 y la energía. Eso es impagable.
Saludos.
JW.
Para mí tiene la ventaja del coeficiente balístico sobre otros calibres. Gracias a él, las balas del calibre .284" de 160 y 175 grains tienen, respectivamente, mejor rasancia que las de 165 y 180 grains del calibre .308" y retienen mejor la V0 y la energía. Eso es impagable.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
todo depende mas de si necesita esos 100 metros mas que le dara el 7mm respecto al 308,y si los necesita el 300 los supera.luego esta el arma,su peso,el culatazo,la caza que practiques.....
Yo no tuve ninguna duda a la hora de calibre, ninguna, no será suficiente para un eland, alce o grizly pero con la punta adecuada levo una percha desde el corzo hasta un grn kudu pasando por oryx, ñu, ciervo, jabalí......
No puedo con mas, no puedo con el 300.....
Ni con el 8x68.
Si acaso me compraría un 375.
No puedo con mas, no puedo con el 300.....
Ni con el 8x68.
Si acaso me compraría un 375.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”