Ayuda armero y primera arma corta

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Ranyer
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda armero y primera arma corta

Mensajepor Ranyer » 02 Feb 2017 15:01

Gracias por los consejos. Al final, despues de barajar muchas opciones, ya me he decidido. Me he enterado de que en mi comunidad (Cantabria) hay una armería muy buena en Hazas de cesto, no se si alguno la conocereis. Voy a optar por este: https://www.armeria-sitis.com/index.php? ... er=product , asi podré verlo en persona si me acerco por ahí, además tiene el famoso certificado. Con respecto al arma corta iré a por un revolver del 38 espe, estuve mirando alguno del 357, ya que es compatible con la otra munición, pero he leido por aqui que a algunos os han dado problemas con la guía del arma y el tema de comprar las dos municiones, asi que para evitar rollos me iré por un 38, con cañón de 4 pulgadas. :clint:

VJS
Usuario Dado de Baja

Mensajepor VJS » 02 Feb 2017 15:34

Pues yo, el día que llegue la Democracia a España este es el armero de grado III que me compraré !
Adjuntos
Hola, acabo de obtener la licencia federativa después de hacer los examenes y ahora me toca tramitar el 10

spitfireMK2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor spitfireMK2 » 02 Feb 2017 16:01

Ranyer escribió:Gracias por los consejos. Al final, despues de barajar muchas opciones, ya me he decidido. Me he enterado de que en mi comunidad (Cantabria) hay una armería muy buena en Hazas de cesto, no se si alguno la conocereis. Voy a optar por este: https://www.armeria-sitis.com/index.php? ... er=product , asi podré verlo en persona si me acerco por ahí, además tiene el famoso certificado. Con respecto al arma corta iré a por un revolver del 38 espe, estuve mirando alguno del 357, ya que es compatible con la otra munición, pero he leido por aqui que a algunos os han dado problemas con la guía del arma y el tema de comprar las dos municiones, asi que para evitar rollos me iré por un 38, con cañón de 4 pulgadas. :clint:

Suerte con el revolver...yo igual que el resto te recomendaría otra vez la walther GSP del 22. y el armero cuanto más volumen mejor...que con 3 a la mínima que asciendas se te queda corto.

Saludos

COIOT
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor COIOT » 02 Feb 2017 19:16

Hola rayner, es muy posible que esto te pueda orientar, ponerte un poco al día de lo que a armas de concurso se refiere.

Artículo 133.

1. La licencia F sólo permitirá el uso de las armas en los campos, polígonos o galerías autorizados para la práctica del tiro y únicamente podrán portarse con tal objeto.

2. Las armas completas deberán ser guardadas:

a) En los locales de las federaciones que ofrezcan las debidas condiciones de seguridad, a juicio de la Guardia Civil.

b) Desactivadas en los domicilios de los titulares, siempre que los cierres o las piezas esenciales para su funcionamiento se guarden en locales de las correspondientes federaciones deportivas que ofrezcan las debidas condiciones de seguridad, a juicio de la Guardia Civil.

Saludos cordiales.

COIOT

Ranyer
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ranyer » 02 Feb 2017 19:22

Gracias por la info, tengo bien presenta la legislación, ya me informé en su día primero a través de internet y después preguntado en la federación, donde lo digo desde aquí, fueron muy amables y me enseñaron muchas cosas.

Un saludo

COIOT
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor COIOT » 02 Feb 2017 19:27

Me parece una muy buena idea que quieras comprarte un revolver.

Pero te has parado a pensar el precio de la munición? (18 euros 50 disparos)

Sabes que vas a necesitar mas de 1000 disparos para poder optar a la 2ª categoria?

Sabes que solo tienes una modalidad reglamentada (fuego central ) en la que podras tomar parte en tu club?

Sabes...

Sabes...

Sabes...???

La mejor pensada sería una pistola "perrillera" del calibre .22 LR de segunda, tercera o última mano que te puedes mercar entre 250 y 400 euros.

Saludos cordiales.

COIOT

Ranyer
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ranyer » 03 Feb 2017 03:57

Si, ya he tirado varias cajas y en comparación con el 22 lr es bastante más caro. Lo del tema de ascender de categoría no me corre ninguna prisa, por ahora ir al campo a tirar algún fin de semana, y quizás en un futuro probar alguna tirada en fuego central, si me quedo con los tiempos, que esta la cosa complicada...

:ypist:

Guiem_
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Guiem_ » 03 Feb 2017 10:51

Coiot, si citas una normativa debes ser fiel transcriptor de la misma.
b) En los domicilios de los particulares siempre que los cierres o piezas esenciales se guarden en cajas fuertes de los domicilios o en los locales de las federaciones deportivas.

En cajas fuertes de grado III en tú casa tambien vale ;)
Miembro del Club de los Malos Tiradores

Ranyer
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ranyer » 03 Feb 2017 13:50

Este Lunes me toca llevar los papeles a la IA, me ha sorprendido un poco que me manden al cuartel de la GC de mi población, es un sitio pequeño. Pensé que la Zona la regía una IA más grande de tipo centro provincial.

Porte
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Porte » 03 Feb 2017 15:08

spitfireMK2 escribió:
Ranyer escribió:Gracias por los consejos. Al final, despues de barajar muchas opciones, ya me he decidido. Me he enterado de que en mi comunidad (Cantabria) hay una armería muy buena en Hazas de cesto, no se si alguno la conocereis. Voy a optar por este: https://www.armeria-sitis.com/index.php? ... er=product , asi podré verlo en persona si me acerco por ahí, además tiene el famoso certificado. Con respecto al arma corta iré a por un revolver del 38 espe, estuve mirando alguno del 357, ya que es compatible con la otra munición, pero he leido por aqui que a algunos os han dado problemas con la guía del arma y el tema de comprar las dos municiones, asi que para evitar rollos me iré por un 38, con cañón de 4 pulgadas. :clint:

Suerte con el revolver...yo igual que el resto te recomendaría otra vez la walther GSP del 22. y el armero cuanto más volumen mejor...que con 3 a la mínima que asciendas se te queda corto.

Saludos

Pero es q hay que meter la pistola entera dentro del armero?? Me suena q con partes esenciales es suficiente no?

Ranyer
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ranyer » 03 Feb 2017 15:46

eso dice la normativa, en teoría puedes tener la pistola en un cajón siempre que sus partes esenciales se guarden en la caja. La verdad que me parece más practico guardarla directamente en la caja y listo...

Marck002
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Marck002 » 04 Feb 2017 16:44

Porte escribió:
spitfireMK2 escribió:

Saludos

Pero es q hay que meter la pistola entera dentro del armero?? Me suena q con partes esenciales es suficiente no?

Siendo esenciales las que la ley dice me da que hay que meterla entera en el armero. :wink:

"Se considerarán piezas fundamentales o componentes esenciales: De armas de fuego cortas, el armazón, el cerrojo o cilindro y el cañón; de armas de fuego largas......"

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 04 Feb 2017 21:05

Si, puedes dejar, por el momento, el cargador (vacio, of course) y los tornillos de las cachas en la mesilla............ :mrgreen:
En una pistola, quitando las cachas y cargadores, el resto, todo son piezas fundamentales, y en arma larga, tampoco vale el cerrojo, puesto que el cañon, es otra pieza fundamental.....
Saludos.

Horrorozo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Horrorozo » 06 Feb 2017 12:30

Hola a todos!
Mi primer mensaje :)

Ya tengo la licencia F y estoy buscando, como habéis recomendado, el armero grado III homologado más barato que encuentre.

HE encontrado este:
SBS-320 III por 381€ (con IVA y portes incluidos)
https://www.globalsafes.es/cajas-armeros ... rado-.html

Lo que me crea dudas es la empresa que lo vende porque sólo viene un teléfono móvil. No veo dirección por ningún lado. No sé si será por temas de seguridad. Supongo que la empresa existe y no hay ningún problema, pero primero pregunto que es grátis.

Además también vuelvo a insistir (ya ha habido respuestas en este mismo hilo) de si conocéis otra oferta que salga más barata con IVA y GASTOS DE ENVÍO incluidos.

Por otro lado, estoy pensando comprar una pistola calibre 22lr para empezar yo e intentar atraer a mi mujer a este deporte :wink: :caba: :ypist: :xpist: :duelo: (por no intentarlo que no sea). Me gustaría una de segunda mano por gastar menos dinero, pero mi pregunta es ¿hay alguna marca o modelo que sea especialmente atractiva para las mujeres? por diseño, peso, facilidad de uso o lo que sea. Tened en cuenta que a ella esto no le llama mucho la atención.

Muchas gracias por adelantado.

jgill79
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor jgill79 » 06 Feb 2017 14:09

Acerca de la empresa de la web que mencionas, si vas a su enlace de "Condiciones Generales" verás que se llaman Cajas Fuertes Cobra y que están en Toledo.
En este directorio de empresas puedes ver más información sobre ellos: https://www.empresia.es/empresa/cajas-fuertes-cobra/

Sobre una pistola atractiva para las mujeres no puedo ayudarte mucho, pero supongo que una que sea ligera tipo Hammerli X-Esse debería ser adecuada.

Saludos.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 06 Feb 2017 14:23

Hay alguna S&W de armazon de color rosa, pero vamos, en 9 mm................ :mrgreen:
Primero, que tire un rato con la tuya, pues solo vas a poder tener una por el momento, y si le gusta, pues ya se vera......
Mucha gente, va al campo de tiro, al futbol, a cazar, y por ahi, para escaquearse un poco de la mujer.......... :mrgreen:
Si a ti te gustan las armas, a ella, no tienen porque gustarle, y no cometas el error, de meterle ganas a la fuerza, porque he visto en el campo de tiro, a mas de uno abroncando a la mujer, por no dar en el blanco, y eso es, penoso y lamentable, y si no le gusta, o va de mala gana, mejor que se quede haciendo lo que a ella le gusta.....
No has pensado nada en aire comprimido???? Es la base de un buen entrenamiento para fuego, pues los grandes tiradores, entrenan, y mucho con aire, claro, que no con pistolitas de 100 €, y no necesita permisos, licencias o armeros, aunque muchos que sacan la F, se creen que el aire comprimido, es para chavales, y ellos no lo necesitan, por estar en un nivel superior, y eso, es un craso error, pues es la mejor forma de entrenar la parada, la punteria, la concentracion, la respiracion, la postura, y todo lo necesario, para poder tirar bien...........................
Saludos.

Horrorozo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Horrorozo » 06 Feb 2017 15:32

@manolosolo
Es lo primero que se me viene a la cabeza, una en color rosa-bebé con un lacito y que dispare balas en forma de corazón... jajajajaja

No, en serio, creo que iría más por alguna en acero inoxidable con cachas de madera, elegante y muy pequeñita. No sé, voy a recopilar varias y se las enseño a ver qué le parecen. Si hubiese publi con fotos de esas armas manejadas con mujeres vestidas de oficina, ayudaría a que cambie su imagen.

Me da igual que no le dé a la diana, no la voy a agobiar en este sentido, siempre y cuando respete las normas de seguridad. Pero vamos, ella no es torpe. Aunque si le terminan gustando las pequeñitas, le va a costar más dar en el blanco y a mi me ha enganchado que, más o menos, acierto en el negro... no sé...

Nos llevamos muy bien. El problema es que ahora mismo a ella no le gusta nada que vaya a haber un arma en casa. Me ha costado mucho llegar a un acuerdo y que acepte mi hobby. La finalidad es transformar esa resistencia en una facilidad. Si hubiese más mujeres tirando sería más fácil, aunque la verdad es que hay muchas más mujeres de las que yo esperaba.

Por ahora sólo hago aire con una hw40. Tiene un resorte demasiado duro para ella, no le gusta. Si acaso una de CO2 para ir probando... no sé...

@jgill79
¡¡Muchas gracias!!

Volver a “Armas Cortas”