Ya tenemos otra liada.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ya tenemos otra liada.

Mensajepor INOOK » 01 Feb 2017 13:26

desde luego,al final los de europa tendran razón con esto de las restricciones de armas,con salvajes como estos,si fuese mia la finca,no se como reaccionaria,les haria lo mismo a los que lo han echo???tal vez.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 01 Feb 2017 14:15

Pregunto, ante la acusación a los cazadores:

¿El 22 es un calibre de caza, y más aún en arma corta?

Yo cazo con escopeta y rifle , pero nunca me planteé si es posible usar el calibre 22.

No es una pregunta con trampa, es que de verdad que no lo sé.

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 01 Feb 2017 14:27

Hay que conocer todas las partes, pero si esos perros no han atacado a nadie (mucho menos el caballo), es absolutamente injustificable que se les halla matado a tiros, sea o no cazador, el autor de los disparos.

Lo que está aparentemente claro por las noticias, es que la finca de dicha señora britanica es una propiedad privada, así que el uso, disfrute y aprovechamiento de la misma, le corresponde unicamente a ella, ya que no estamos hablando sobre el cerramiento de un camino vecinal. Del mismo modo que ella permitió la practica de actividades cinegeticas durante una decada, ahora puede no hacerlo.

Otra cosa muy distinta (sin tiroteos evidentemente), sería la actidud a tomar por los lugareños ante determinados modos de vida que pretenden imponer algunos urbanitas que deciden residir en el campo. Yo he llegado a ver denuncias y recogidas de firmas los mismos, para que se prohibiese el ganado vacuno en Camprodón (Pirineo catalán), por las molestias al transito por las carreteras y los regalitos que dejan en las mismas. O quejas por el sonido de las campanas en un pueblo.

Borregos y alimañas, hay en todas las aficiones, por ello es importante que seamos nosotros mismos los que denunciemos, y afeemos la conducta de los mismos.

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 01 Feb 2017 14:31

No Hoplon, no está permitida la caza con el calibre 22 L.R.
Solo se puede hacer uso deportivo con ese calibre, por ello , creo que será bastante facil adivinar quien ha sido el autor de los disparos, ya que no habrán muchas armas de ese calibre por la zona.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 01 Feb 2017 16:10

greyghost escribió:No Hoplon, no está permitida la caza con el calibre 22 L.R.
Solo se puede hacer uso deportivo con ese calibre, por ello , creo que será bastante facil adivinar quien ha sido el autor de los disparos, ya que no habrán muchas armas de ese calibre por la zona.

Eso pensaba yo, que no es calibre de cazador. Gracias.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 01 Feb 2017 16:52

Sobre los modos de los urbanícolas cuando van al pueblo no me resisto a contar una anécdota, aunque me da un poco de reparo porque es personal. No pretendo asustar con esto a los ciudadanos que vas de visita a los pueblos, visita que siempre es bien recibida, sino que seáis conscientes de que en algunos lugares la visión de las cosas difiere un poco de la vuestra, e incluso que a veces no sois plenamente conocedores de las situaciones que se producen.

Los foreros que me tratan en persona saben que vivo en un pueblo pequeño y que tengo dos hijos, una chica de quince años y un chico de once.

Este otoño pasado estaban los dos solos en casa y con el portón abierto, porque como digo es un pueblo pequeño y en general no hay nada que temer. Y en esto que se les colaron por la puerta dos alienigenas, es decir, dos turistas.

El portón es de madera tachonada y da a un patio, en el patio hay un pozo que no usamos porque en contra de lo que creen los de la capital tenemos agua corriente, hay una artesa que no se usa desde hace treinta años, y un caldero de cobre para la matanza que tampoco uso porque la carne nos la preparan en la carnicería, hay unas flores en sus maceteros, se ven las vigas de la madera del forjado de la planta alta... en fin, una casa de pueblo, ya os la imaginais todos, supongo.

Los dos hermanos al ver a dos barbudos entrando como Pedro por su casa no necesitaron hablar, ellos se entienden sólo con la mirada, así que la chica se acercó a ver qué querían, y el chico se escabulló discretamente a descolgar la escopeta que tengo encima de la chimenea.

La hermana se les presentó con una sonrisa y les preguntó:- "Por favor, ¿qué desean?", y ellos le respondieron con desenfado y bastante desenvoltura, en mi opinión: -"No pasa nada, estamos mirando este patio toledano tan elegante".

Yo creo que si pasa, pero en fin... segunda estupidez (la primera es colarte en una casa ajena): un patio puede ser bonito, llamativo, curioso, puede ser muchas cosas, pero os aseguro que no le cuadra el calificativo de elegante, eso es de tontos de capirote. En Toledo, por cierto, han copiado la fiesta de los patios cordobeses y los hay muy chulos, dicho sea de paso.

Mi hija digirió sin problemas que allí no pasaba nada, y sin descomponer en nada la sonrisa les dijo: - "El caso es que me cogen muy ocupada y no puedo atenderles, creo que sería mejor que se marcharan". Entretanto mi hijo se acercaba a la ventana de la cocina y buscaba un ángulo bueno para descerrajarles a los visitantes los dos cañones cargados con postas loberas (a corta distancia es lo que más cunde) sin darle a su hermana, y observaba a ver en qué paraba el asunto.

Aquellos dos sujetos pasaron en un segundo del desenfado a la grosería, y le espetaron a mi hija: -"Joder con la **** niñata, ¡si no quieres que entre nadie pues cierra la puerta!".

Si hubieran sabido que un crío de once años los tenía encañonados seguro que se hubieran meado encima. El caso es que salieron y encima cerraron dando un portazo.

Y en fin, dentro de lo que cabe, me alegro de que eso fuera todo lo que pasó. Sólo quiero que notéis eso que os decía, que en el pueblo las cosas no siempre son lo que parecen.

Por lo demás, no dejéis de visitarnos. :D

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 01 Feb 2017 17:38

Soy cazador, y a pesar de ello estoy con la señora dueña de la finca. En un momento determinado dejo cazar en ellas y ahora no le interesa porque le va a dar otros usos a su finca y esta en su derecho y los cazadores pues tendran que respetar esa decisión. Lo que opino de quienes le han matado los perros y han herido a su caballo es que son unos sucios bastardos. Simplemente.

Srek.

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 01 Feb 2017 17:48

Y por cierto, también estoy con los Guardias Civiles agredidos en Alsassua hace unos meses. Viva la Guardia Civil.

Srek.

lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lupuslupus » 01 Feb 2017 18:32

cutis escribió:
lupuslupus escribió:
cutis escribió:Creo que el árbol no te deja ver el bosque .Tienes unos hechos y una versión de esos hechos , que son la interpretación que hace la mujer de la muerte de sus perros, que por supuesto no implica que ese sea el motivó , ni la verdad , ni la realidad , que sume si pero no es el total. La noticia da la sensación que la sociedad rural Española es como la de la película " Deliberance " que solo falta el tontito tocando el banjo y que unos pueblerinos palurdos hicieron esa matanza por que no los deja cazar en su finca, yo no me lo creo , tiene y seguro que hay algo más detrás . Por otra parte tanto bull como yo debemos de explicarnos muy mal por que en ningún momento justificamos la matanza de los perros de esta mujer y por supuesto no me siento culpable por que unos energúmenos se comporten como bestias , por que esto tiene tanto que ver con nuestro colectivo , como el tocino con la velocidad , que tu pongas la venda antes que la herida es cosa tuya . En cuanto a los perros , que si tengo , te diré que mi gran empatía hacia mi bretona no me resta un ápice la consciencia de que no deja de ser un animal y si en un supuesto esta perra atacara por ejemplo a un crio-a , sería el primero en tomar la determinación de sacrificarla
Un saludo

Pues no se tu debes de ser un visionario,y sabes que ocurrió o dejó de ocurrir los hechos son que le han matado 5 perros y le han dejado un caballo hecho un cristo.
Y si tiene que ver con nuestro colectivo, en cuanto en una noticia sale la palabra cazador o escopeta de caza nos afecta a todos aunque luego resulte que ni era cazador ni la escopeta era de caza ni tan siquiera era suya.
Pero estamos en el punto de mira.
PD.y que se sepa ningún perro de esta mujer atacó a nadie,lo digo por lo de la venda antes de la herida,jejeje.

Me sorprendes compañero con ese cambio , te suponia mas critico y menos lineal ; maxime despues de tus argumentos en aquel hilo del palizon a los civiles , que bien ponias en duda la version oficial , en cambio aqui te quedas solo con la historia de la ricachona inglesa y su maromo contada por esos maravillosos medios de comunicacion ,cuando sabes de sobra que en un conflicto hay dos partes y dos argumentos , que se va hacer , sera cosa de que esta lleganda la primavera. Veo que tienes un error de concepto o falta de comprension lectora en mi esplicacion sobre la tenencia de perros , para ti el summum de la cualidad humana es la tenencia un perro , para mi es otra cosa , como expuse . Te vuelvo a reiterar mi postura y que te quede clara , no justifico la muerte de los perros , pero lo que diga la sexta , el pais y la ricachona inglesa , de momento lo pongo en cuarentena
Un saludo

No tiene nada que ver un tema con el otro.
Que pensarias tu,si la noticia hubiera sido"50 furiosos cazadores disparan contra 5 indefensos perros,segun el parte veterinario un perro tiene un roze en una pata"

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 01 Feb 2017 18:51

Pues yo en esta, y por llevar la contraria al sentir general que es sentir porque no piensa y es general porque la inmensa mayoría está de acuerdo en el sentir, sigo haciendo de abogado del diablo.

Desde luego que si, hipotéticamente hablando y estando en el lejano oeste americano allá por finales del siglo XIX, mi ganado lleva toda la vida haciendo uso de unos pastos y unas veredas, llega un agricultor que se compra un terruño, pone una alambrada de espino y cierra el paso de mi ganado al agua, desde luego que lo pongo a criar malvas y así hago con todos los agricultores y con sus derechos que vengan a cambiar el status quo sin obtener yo nada a cambio. Mientras quiere llegar el sheriff a poner orden esto es lo que hay, y cuando llegue ya se verá.

Hipotéticamente hablando claro está. :mrgreen:
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 01 Feb 2017 18:52

Pues espero que jamas te rocen una pata, ni los morros, como se la "rozaron" a los de Alsasua. Aún resultará que el "roce" hace el cariño, y es que les estaban mostrando su afecto, el mismo afecto que le mostraron otros a la agredida en Murcia (con un parte de lesiones muy inferior).

Aprecio el interes por los animales, incluso lo comparto, pero aún me interesa más preservar la integridad y libertad de las personas frente a una jauría de descerebrados, poco importa, si a esa jauría lo que no les funciona es el lobulo derecho o el izquierdo. Así que mejor no mezclemos ambos casos, de este modo no devaluaremos el presente caso.

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 01 Feb 2017 19:26

VBull escribió:Pues yo en esta, y por llevar la contraria al sentir general que es sentir porque no piensa y es general porque la inmensa mayoría está de acuerdo en el sentir, sigo haciendo de abogado del diablo.

Desde luego que si, hipotéticamente hablando y estando en el lejano oeste americano allá por finales del siglo XIX, mi ganado lleva toda la vida haciendo uso de unos pastos y unas veredas, llega un agricultor que se compra un terruño, pone una alambrada de espino y cierra el paso de mi ganado al agua, desde luego que lo pongo a criar malvas y así hago con todos los agricultores y con sus derechos que vengan a cambiar el status quo sin obtener yo nada a cambio. Mientras quiere llegar el sheriff a poner orden esto es lo que hay, y cuando llegue ya se verá.

En este western ya me he perdido bull, quien es John Wayne , quien es Ann Margaret y quienes son los indios :mrgreen:
Un saludo

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 01 Feb 2017 19:33

VBull escribió:Pues yo en esta, y por llevar la contraria al sentir general que es sentir porque no piensa y es general porque la inmensa mayoría está de acuerdo en el sentir, sigo haciendo de abogado del diablo.

Pues continuando con esa hipótesis. Las veredas se consideran zonas de paso comunal, por tanto, por ahí si se podría des plazar ese ganado para abrevar. Lo que no podrias hacer, es desplazar tu ganado para que bebiera en una charca dentro de la finca de otro sin su consentimiento, ni atravesar dicha finca por donde quisieras, mientras tu ganado se come el pasto o lo plantado por el propietario de la finca. Si hicieras eso, y ademas te dedicaras a tirotear la propiedad ajena, mientras esperas la llegada del alguacil, ten por seguro que acabarias pagando todas las reses muertas y pasarias una buena temporada entre rejas, o bien deshauciado, ahorcado, o lo mas simple, la ley ampararía que el propietario te aguardase escondido en su finca y practicase contigo el tiro al blanco con total legalidad. Sea como sea, perderías bastante mas que tu ganado.

Pero ya que estamos con hipotesis, empleemos una mucho mas cercana. ¿Que ocurriría? si la propietaria tras las denuncias por amenazas de algunos lugareños, la muerte de sus perros, etc, resultase ser una excelente tiradora y viese entrar a alguien armado a su propiedad. Creo que este sería un magnifico ejemplo de proporcionalidad. Doy fe, que yo en su caso tras avisar a la guardia civil, si agujerearía algún muslo a mas de 100 metros, y estoy absolutamente convencido que no me pasaría nada.

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 01 Feb 2017 19:40

Yo lo haría , hipotéticamente hablando Ghost

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 01 Feb 2017 19:59

cutis escribió:

En este western ya me he perdido bull, quien es John Wayne , quien es Ann Margaret y quienes son los indios :mrgreen:
Un saludo

Pero hombre cutis, da igual quienes es quien, aquí no hay actores ni indios, solo paletos aborígenes con muy mala follá.
Lo digo una y otra vez y nadie escucha, la primera regla caigas donde caigas es conocer al personal, y solo con respetar esa regla se evitan disgustos innecesarios por previsibles.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 01 Feb 2017 20:03

Esto, ya empieza a parecerse al Far West, ganado, cuatreros, en este caso, asesinos perrunos y bizcacaballos, horca, Annie Oakley a tiro limpio................... :lol:

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 01 Feb 2017 20:09

greyghost escribió:Pero ya que estamos con hipotesis, empleemos una mucho mas cercana. ¿Que ocurriría? si la propietaria tras las denuncias por amenazas de algunos lugareños, la muerte de sus perros, etc, resultase ser una excelente tiradora y viese entrar a alguien armado a su propiedad. Creo que este sería un magnifico ejemplo de proporcionalidad. Doy fe, que yo en su caso tras avisar a la guardia civil, si agujerearía algún muslo a mas de 100 metros, y estoy absolutamente convencido que no me pasaría nada.

Esa hipótesis no es tal, su momento ya pasó y no sucedió, así que me temo que no es tal hipótesis sino un sueño irrealizable.
Avisar a la GC y despues liarse a pegar tiros es poco inteligente, o lo uno o lo otro, pero los dos a la vez te garantizan una buena temporada entre rejas, y cuando salgas te estarán esperando los aborígenes damnificados. Uf qué lío! :wink:

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 01 Feb 2017 20:11

manolosolo escribió:Esto, ya empieza a parecerse al Far West, ganado, cuatreros, en este caso, asesinos perrunos y bizcacaballos, horca, Annie Oakley a tiro limpio................... :lol:

Pero mesentiende verdad???

Y me abro un rato que ya se ha parado la lavadora y tengo tajo...

Volver a “Conversación General”