Ya tenemos otra liada.
- lupuslupus
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Ya tenemos otra liada.
Pues parece ser que en un pueblo de Granada unos salvajes han matado a tiros a cinco perros.
La dueña de los perros acusa a los cazadores,ya que recientemente había prohibido cazar en sus tierras.
Según el seprona el arma utilizada fue un arma corta del 22.
Soy incapaz de colgar aquí la noticia,la tenéis en El Pais.
La dueña de los perros acusa a los cazadores,ya que recientemente había prohibido cazar en sus tierras.
Según el seprona el arma utilizada fue un arma corta del 22.
Soy incapaz de colgar aquí la noticia,la tenéis en El Pais.
- cutis
- 375 HH Magnum
Re: Ya tenemos otra liada.
Y como sabe el seprona que fue con una pistola y no con una carabina del 22 ? Dios , tremenda eficacia tenemos. Bueno al tema , este caso es tan clásico cómo él caminar , los actores son siempre los mismos y clónicos en cualquier parte de la geografía Española ; empieza por la , el o los típicos urbanitas , que se compran una casita en el pueblo para vivir mejor ese ecologismo estúpido de salón , no pasaría nada si no fuera que las mayorías de las veces va unido a un comportamiento siempre de superioridad y vejatorio hacia los usos y costumbres del pueblo y sus ciudadanos ; ya sabéis primero prohíbo la caza en mi finca , mis perritos sueltos , persiguiendo caza y ciclistas o caminantes en general , por que son almas libres y por supuesto no atiendo a razones por que siempre se quejan estos atrasados y brutos pueblerinos a esto le sumamos el natural hijoputismo propio de los pueblos motivado más que nada por la reiterada y cansina actitud de los urbanitas y listos en general . Conclusión los perritos para hacer compost , la urbanita acojonada una temporada y todos al lío hasta la próxima
Un saludo
Un saludo
- lupuslupus
- .300 Win Mag
- Contactar:
cutis escribió:Y como sabe el seprona que fue con una pistola y no con una carabina del 22 ? Dios , tremenda eficacia tenemos. Bueno al tema , este caso es tan clásico cómo él caminar , los actores son siempre los mismos y clónicos en cualquier parte de la geografía Española ; empieza por la , el o los típicos urbanitas , que se compran una casita en el pueblo para vivir mejor ese ecologismo estúpido de salón , no pasaría nada si no fuera que las mayorías de las veces va unido a un comportamiento siempre de superioridad y vejatorio hacia los usos y costumbres del pueblo y sus ciudadanos ; ya sabéis primero prohíbo la caza en mi finca , mis perritos sueltos , persiguiendo caza y ciclistas o caminantes en general , por que son almas libres y por supuesto no atiendo a razones por que siempre se quejan estos atrasados y brutos pueblerinos a esto le sumamos el natural hijoputismo propio de los pueblos motivado más que nada por la reiterada y cansina actitud de los urbanitas y listos en general . Conclusión los perritos para hacer compost , la urbanita acojonada una temporada y todos al lío hasta la próxima
Un saludo
Según la noticia el seprona dice arma corta (puede ser revolver)y eso explicaría la ausencia de casquillos,si ese arma es legal no debería ser muy dificil encontrar al dueño y teniendo 2 balas recuperadas....
En cuanto a lo demas puede que sea como dices pero eso no justifica esa salvajada.
- cutis
- 375 HH Magnum
Compañero las vainas las puedes recoger, sean de una pistola o una carabina ; yo no justico nada pero si me explico muchas cosas , por que casos como estos siempre los hubo y no podemos juzgar con solo una parte, por que la que no se cuenta , para mucha gente como poco es tan grave como la matanza de los perros
Un saludo
Un saludo
Hombre, no sería políticamente correcto compartir esa actuación por parte de la gente del pueblo, porque es gente del pueblo y no cazadores o pescadores o conductores, son aborígenes con sus usos y costumbres, pero se puede comprender. Hay un antiguo dicho que reza donde fueres haz lo que vieres; cuando fueres a lugar extraño porque puedes y decides lo que está bien y está mal cambiando normas ancestrales pasan cosas inexcusables, pero fácilmente explicables y comprensibles para el más simple de los mortales, salvo para el urbanícola que nunca entiende nada mas que su santa voluntad, y para el periolisto que ya pilló corte.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
- lupuslupus
- .300 Win Mag
- Contactar:
Haber,soy cazador desde hace 43 años.
Me estais diciendo que esta mujer por prohibir cazar en sus tierras (que tiene todo el derecho del mundo)se merece esto?
Si es así no me extraña la fama que nos ponen.
Y si teneis perro lo entiendo menos.
Me estais diciendo que esta mujer por prohibir cazar en sus tierras (que tiene todo el derecho del mundo)se merece esto?
- cutis
- 375 HH Magnum
Creo que el árbol no te deja ver el bosque .Tienes unos hechos y una versión de esos hechos , que son la interpretación que hace la mujer de la muerte de sus perros, que por supuesto no implica que ese sea el motivó , ni la verdad , ni la realidad , que sume si pero no es el total. La noticia da la sensación que la sociedad rural Española es como la de la película " Deliberance " que solo falta el tontito tocando el banjo y que unos pueblerinos palurdos hicieron esa matanza por que no los deja cazar en su finca, yo no me lo creo , tiene y seguro que hay algo más detrás . Por otra parte tanto bull como yo debemos de explicarnos muy mal por que en ningún momento justificamos la matanza de los perros de esta mujer y por supuesto no me siento culpable por que unos energúmenos se comporten como bestias , por que esto tiene tanto que ver con nuestro colectivo , como el tocino con la velocidad , que tu pongas la venda antes que la herida es cosa tuya . En cuanto a los perros , que si tengo , te diré que mi gran empatía hacia mi bretona no me resta un ápice la consciencia de que no deja de ser un animal y si en un supuesto esta perra atacara por ejemplo a un crio-a , sería el primero en tomar la determinación de sacrificarla
Un saludo
Un saludo
- lupuslupus
- .300 Win Mag
- Contactar:
cutis escribió:Creo que el árbol no te deja ver el bosque .Tienes unos hechos y una versión de esos hechos , que son la interpretación que hace la mujer de la muerte de sus perros, que por supuesto no implica que ese sea el motivó , ni la verdad , ni la realidad , que sume si pero no es el total. La noticia da la sensación que la sociedad rural Española es como la de la película " Deliberance " que solo falta el tontito tocando el banjo y que unos pueblerinos palurdos hicieron esa matanza por que no los deja cazar en su finca, yo no me lo creo , tiene y seguro que hay algo más detrás . Por otra parte tanto bull como yo debemos de explicarnos muy mal por que en ningún momento justificamos la matanza de los perros de esta mujer y por supuesto no me siento culpable por que unos energúmenos se comporten como bestias , por que esto tiene tanto que ver con nuestro colectivo , como el tocino con la velocidad , que tu pongas la venda antes que la herida es cosa tuya . En cuanto a los perros , que si tengo , te diré que mi gran empatía hacia mi bretona no me resta un ápice la consciencia de que no deja de ser un animal y si en un supuesto esta perra atacara por ejemplo a un crio-a , sería el primero en tomar la determinación de sacrificarla
Un saludo
Pues no se tu debes de ser un visionario,y sabes que ocurrió o dejó de ocurrir los hechos son que le han matado 5 perros y le han dejado un caballo hecho un cristo.
Y si tiene que ver con nuestro colectivo, en cuanto en una noticia sale la palabra cazador o escopeta de caza nos afecta a todos aunque luego resulte que ni era cazador ni la escopeta era de caza ni tan siquiera era suya.
Pero estamos en el punto de mira.
PD.y que se sepa ningún perro de esta mujer atacó a nadie,lo digo por lo de la venda antes de la herida,jejeje.
- fierabras
- 375 HH Magnum
- Contactar:
La noticia ha tenido gran repercusión:
https://baza.ideal.es/comarca/noticias/2 ... 615-v.html
https://www.lasexta.com/noticias/socieda ... 76d71.html
https://elpais.com/elpais/2017/01/30/ani ... 03009.html
https://www.laverdad.es/gente-estilo/201 ... 11014.html
Según lo que se dice en la noticia: se trata de una mujer británica, que hace 13 años compró una finca de 173 hectáreas en CAniles (Granada) y permitió que se siguiera cazando en ella por parte de la gente del pueblo entre el año 2004 y el año 2016. Hablamos de caza menor y caza mayor. En el año 2016 decide que en su finca ya no se caza más y la va a dedicar a otros fines. Según se dice fue en ese preciso momento cuando la gente del pueblo empezó a amenazarla y a increparla, la paraban por la calle y demás y todo ello por su decisión de prohibir la caza en su finca.
“Desde que decidí prohibir que se cazara en mis tierras he sufrido todo tipo de insultos. Me han parado por la calle, me han intimidado a mí y a mi hija y hasta falsificaron mi firma en unos documentos oficiales para que constara que sí permitía que entraran a cazar en mis tierras”
"«Llegó un momento en que quiso explotar su terreno y decidió no permitir la entrada de cazadores. Desde ese día comenzaron los problemas. Ya dejó de ser tan buena para sus vecinos», comentó ayer Isidoro Perales, pareja sentimental de esta mujer."
Y ahora le matan a tiros a los perros y apalean y acuchillan en un ojo a un caballo. Yo no soy enemigo de la caza, pero todo apunta a que algunos energúmenos locales se tomaron a mal esa decisión de prohibir la caza y cometieron esta barbaridad. Energúmenos los hay en todas partes y en todos los sectores y aficiones.
Y se puede discutir si fue una decisión acertada o no. pero cada uno con lo suyo hace lo que le da la gana dentro de lo que la ley permite.
https://baza.ideal.es/comarca/noticias/2 ... 615-v.html
https://www.lasexta.com/noticias/socieda ... 76d71.html
https://elpais.com/elpais/2017/01/30/ani ... 03009.html
https://www.laverdad.es/gente-estilo/201 ... 11014.html
Según lo que se dice en la noticia: se trata de una mujer británica, que hace 13 años compró una finca de 173 hectáreas en CAniles (Granada) y permitió que se siguiera cazando en ella por parte de la gente del pueblo entre el año 2004 y el año 2016. Hablamos de caza menor y caza mayor. En el año 2016 decide que en su finca ya no se caza más y la va a dedicar a otros fines. Según se dice fue en ese preciso momento cuando la gente del pueblo empezó a amenazarla y a increparla, la paraban por la calle y demás y todo ello por su decisión de prohibir la caza en su finca.
“Desde que decidí prohibir que se cazara en mis tierras he sufrido todo tipo de insultos. Me han parado por la calle, me han intimidado a mí y a mi hija y hasta falsificaron mi firma en unos documentos oficiales para que constara que sí permitía que entraran a cazar en mis tierras”
"«Llegó un momento en que quiso explotar su terreno y decidió no permitir la entrada de cazadores. Desde ese día comenzaron los problemas. Ya dejó de ser tan buena para sus vecinos», comentó ayer Isidoro Perales, pareja sentimental de esta mujer."
Y ahora le matan a tiros a los perros y apalean y acuchillan en un ojo a un caballo. Yo no soy enemigo de la caza, pero todo apunta a que algunos energúmenos locales se tomaron a mal esa decisión de prohibir la caza y cometieron esta barbaridad. Energúmenos los hay en todas partes y en todos los sectores y aficiones.
Y se puede discutir si fue una decisión acertada o no. pero cada uno con lo suyo hace lo que le da la gana dentro de lo que la ley permite.
lupuslupus escribió:Haber,soy cazador desde hace 43 años.
No, eso es lo que deduces con tus entendederas. Yo he explicado con precisión absoluta que no lo comparto, pero que entiendo perfectamente porqué ocurren a veces cosas como esta, eres tu el que no entiende ni lo que ocurre ni mis palabras ni su sentido.
Desde siempre han vivido en mi casa perros y gatos, ¿qué cuernos tiene que ver tener perros o gatos para poder comprender el comportamiento de la gente?. En fin, nunca lo entenderás, son ganas de perder el tiempo.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
- cutis
- 375 HH Magnum
lupuslupus escribió:cutis escribió:Creo que el árbol no te deja ver el bosque .Tienes unos hechos y una versión de esos hechos , que son la interpretación que hace la mujer de la muerte de sus perros, que por supuesto no implica que ese sea el motivó , ni la verdad , ni la realidad , que sume si pero no es el total. La noticia da la sensación que la sociedad rural Española es como la de la película " Deliberance " que solo falta el tontito tocando el banjo y que unos pueblerinos palurdos hicieron esa matanza por que no los deja cazar en su finca, yo no me lo creo , tiene y seguro que hay algo más detrás . Por otra parte tanto bull como yo debemos de explicarnos muy mal por que en ningún momento justificamos la matanza de los perros de esta mujer y por supuesto no me siento culpable por que unos energúmenos se comporten como bestias , por que esto tiene tanto que ver con nuestro colectivo , como el tocino con la velocidad , que tu pongas la venda antes que la herida es cosa tuya . En cuanto a los perros , que si tengo , te diré que mi gran empatía hacia mi bretona no me resta un ápice la consciencia de que no deja de ser un animal y si en un supuesto esta perra atacara por ejemplo a un crio-a , sería el primero en tomar la determinación de sacrificarla
Un saludo
Pues no se tu debes de ser un visionario,y sabes que ocurrió o dejó de ocurrir los hechos son que le han matado 5 perros y le han dejado un caballo hecho un cristo.
Y si tiene que ver con nuestro colectivo, en cuanto en una noticia sale la palabra cazador o escopeta de caza nos afecta a todos aunque luego resulte que ni era cazador ni la escopeta era de caza ni tan siquiera era suya.
Pero estamos en el punto de mira.
PD.y que se sepa ningún perro de esta mujer atacó a nadie,lo digo por lo de la venda antes de la herida,jejeje.
Me sorprendes compañero con ese cambio , te suponia mas critico y menos lineal ; maxime despues de tus argumentos en aquel hilo del palizon a los civiles , que bien ponias en duda la version oficial , en cambio aqui te quedas solo con la historia de la ricachona inglesa y su maromo contada por esos maravillosos medios de comunicacion ,cuando sabes de sobra que en un conflicto hay dos partes y dos argumentos , que se va hacer , sera cosa de que esta lleganda la primavera. Veo que tienes un error de concepto o falta de comprension lectora en mi esplicacion sobre la tenencia de perros , para ti el summum de la cualidad humana es la tenencia un perro , para mi es otra cosa , como expuse . Te vuelvo a reiterar mi postura y que te quede clara , no justifico la muerte de los perros , pero lo que diga la sexta , el pais y la ricachona inglesa , de momento lo pongo en cuarentena
Un saludo
VBull escribió:lupuslupus escribió:Haber,soy cazador desde hace 43 años.
No, eso es lo que deduces con tus entendederas. Yo he explicado con precisión absoluta que no lo comparto, pero que entiendo perfectamente porqué ocurren a veces cosas como esta, eres tu el que no entiende ni lo que ocurre ni mis palabras ni su sentido.
Desde siempre han vivido en mi casa perros y gatos, ¿qué cuernos tiene que ver tener perros o gatos para poder comprender el comportamiento de la gente?. En fin, nunca lo entenderás, son ganas de perder el tiempo.
Sin intención de perder el tiempo, pero dando mi personal opinión, lo que comenta lupulupus me parece más que razonable.
Los hechos denunciados son indiscutibles, otra cuestión es la interpretación que cada uno le dé, así como el autor/es de tamaña salvajada y sus motivaciones.
Lo demás, sobra.
Y si fuera el dueño de los perros y el caballo, te aseguro que al tipo/tipos se les quitarían para siempre la tentación de volver a a hacer algo parecido.
De mayor quiero ser como Atticus Finch....
Como cazadores tenemos que repudiar el asesinato cobarde de esos perros, sea por los motivos que sea, se tiene que intentar esclarecer y castigar a al culpable (que seguramente solo será una multa y punto), no entiendo que satisfacción o beneficio puede conseguir alguien haciendo esto, porque es lógico esperar que la persona damnificada presentara denuncia y se habrá una investigación con el consiguiente revuelo.
Evidentemente en los pueblos no son el mundo bucólico que muchos piensan, como en todo los sitios se cuecen habas: hay envidas, discusiones de limites de fincas, trabajadores descontentos... puede ser por muchas causas pero al estar un arma de fuego implicada, eso desgraciadamente señala al sector de los cazadores.
Esperemos que se aclare el tema y que el imbécil culpable de esto no sea un cazador, por que ya tenemos suficiente mala prensa para dar titulares como este.
Evidentemente en los pueblos no son el mundo bucólico que muchos piensan, como en todo los sitios se cuecen habas: hay envidas, discusiones de limites de fincas, trabajadores descontentos... puede ser por muchas causas pero al estar un arma de fuego implicada, eso desgraciadamente señala al sector de los cazadores.
Esperemos que se aclare el tema y que el imbécil culpable de esto no sea un cazador, por que ya tenemos suficiente mala prensa para dar titulares como este.
Una vez hace años pregunté por puro desconocimiento a unos cazadores, que ocurriria si yo como dueño de un terreno de arrozal y que está dentro del coto de caza de la población, me negara por la razón que fuera a que los cazadores entreran en el mismo.
La respuesta fué clara, a toda la jeta y sin rubor ninguno:
"Te echariamos zotal i estarias sin poder cultivar arroz un tiempo....".
Ignoro los efectos del zotal en ese caso, pero lo dijo convencido.
Algunos se ganan la fama a pulso....
Y no soy ningun urbanita...
La respuesta fué clara, a toda la jeta y sin rubor ninguno:
"Te echariamos zotal i estarias sin poder cultivar arroz un tiempo....".
Ignoro los efectos del zotal en ese caso, pero lo dijo convencido.
Algunos se ganan la fama a pulso....
Y no soy ningun urbanita...
- cutis
- 375 HH Magnum
Todos los colectivos , son el reflejo de la sociedad por la que se compone el colectivo . Hay gente honorable , listos , tontos hp , etc , etc , el que sea aficionado a la caza no es condicion sine qua non para nada . Preguntaste a un descerebrado y la respuesta fue en consonancia con su materia gris , que dicho sea de paso al precio que tiene el zotal y la cantiad para emponzoñar un arrozal , le sale mas barato cazar en " el Pardo " . Por otro lado , no tiene nada que ver con el hilo , me viene a la memoria esto del asunto de preguntar ,no te parezca mal , te voy a contar una anecdota que se le atibuye al insigne escritor Don Jacinto Benavente . En su epoca se le consideraba homosexual y estando en un hotel , se dispuso a cojer un ascensor en el que habia un botones Cubano muy guason , que quiso vacilarlo por su condicion de homosexual ; el botones le pregunto -- Oiga don Jacinto , como llego usted a esto del mariconismo ? a lo que el insigne respondio --- Preguntando chico , preguntando
Un saludo
Un saludo

Muy buena la anécdota.

- CX4_STORM
- Usuario Dado de Baja
El autor de los hechos es, por encima de cualquier otra calificación, un enfermo mental. Y no deberia campar libre por la sociedad. De la misma manera que ha mostrado semejante sadismo con esos animales, mañana puede hacerlo con las personas.
No obstante, toda historia tiene dos caras y sólo conocemos una.
No obstante, toda historia tiene dos caras y sólo conocemos una.
Primero, esa señora tiene todo el derecho del mundo a permitir, o no, la caza en su terreno, segundo, no creo que sea un problema sobre cazadores, es un problemas sobre personas, quien haga lo que han sido capaces de hacer, son unos hijos de la gran puta, sean cazadores, boticarios, músicos… 

Volver a “Conversación General”