Cuando empiezo a tirar?
Cuando empiezo a tirar?
Hola soy supernovato, especifico: estoy en el curso para obtención de la F y claro ya hace un mes q pagué el pastizal de cuota a la federación y ahora me han dicho que una vez solicite la licencia puede tardar 3 o cuatro mese. Esto quiere decir que no puedo hacer uso de mi club te tiro hasta dentro de unas 5-6meses q tenga mi propia arma?? Y ahbre perdido todo este tiempo como federado sin poder tirar? O se puede tirar con armas del club, o cn lo q se?? Es q me dan ganas de xomprsrme una pistola de esas de balines e ir a hacer unos de mi galería de tiro q tanto me ha costado... 

- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Cuando empiezo a tirar?
Buenas!
Primero lo segundo: no es mala idea empezar con aire comprimido. Aprenderás mucho sobre control de tiro.
Lo primero: pregunta en tu club. Por lo que dices parece Cantoblanco; yo desconozco si prestan o alquilan armas a los socios. En el mio si, con un coste de 6 EUR por entrenamiento.
Saludos
Primero lo segundo: no es mala idea empezar con aire comprimido. Aprenderás mucho sobre control de tiro.
Lo primero: pregunta en tu club. Por lo que dices parece Cantoblanco; yo desconozco si prestan o alquilan armas a los socios. En el mio si, con un coste de 6 EUR por entrenamiento.
Saludos
- Sp01Shadow
- .44 Magnum
- Contactar:
Muchos compañeros, incluso yo mismo, mientras nos llegaba la F lo que hacíamos era precisamente divertirnos con el aire comprimido, todo el mundo coincide en que es la escuela del tiro, al final te acaba enganchando.
De hecho, seguimos participando en las tiradas de aire y poco a poco la gente se ha ido animando y hemos recuperado el uso de la galería, ya que antes apenas éramos cuatro o cinco y ahora prácticamente se llena en cada tirada.
De hecho, seguimos participando en las tiradas de aire y poco a poco la gente se ha ido animando y hemos recuperado el uso de la galería, ya que antes apenas éramos cuatro o cinco y ahora prácticamente se llena en cada tirada.
En los club de tiro que dependen de la federación no se, pero en los clubs privados ( por lo menos en el mío) puedes practicar con armas del 22 antes del examen todo lo que quieras pagando solo la municion y después si apruebas, hasta que llegue tu licencia puedes seguir tirando todo lo que quieras sin ningún problema, siempre con el asesoramiento y seguimiento de personal del club.
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
En Montjuic (Barcelona) 6 EUR por alquiler de arma.
Saludos
VJS escribió:En los club de tiro que dependen de la federación no se, pero en los clubs privados ( por lo menos en el mío) puedes practicar con armas del 22 antes del examen todo lo que quieras pagando solo la municion y después si apruebas, hasta que llegue tu licencia puedes seguir tirando todo lo que quieras sin ningún problema, siempre con el asesoramiento y seguimiento de personal del club.
Saludos
jrdc1 escribió:Buenas!VJS escribió:En los club de tiro que dependen de la federación no se, pero en los clubs privados ( por lo menos en el mío) puedes practicar con armas del 22 antes del examen todo lo que quieras pagando solo la municion y después si apruebas, hasta que llegue tu licencia puedes seguir tirando todo lo que quieras sin ningún problema, siempre con el asesoramiento y seguimiento de personal del club.
Saludos
Seguro que la persona encargada de vender la municion, entregarte y recoger el arma en tu Club cobra un sueldo , en el mío es un socio jubilado, lo hace por afición .
- Jon_Garfio
- 375 HH Magnum
Nunca me haría socio de un club donde cobran por dejarte un arma propiedad del club.
Lo digo con conocimiento que fui socio de Montjuic.
Tampoco "nunca me haría socio de un club que aceptaran a gente como yo...." (Groucho Marx)
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Tampoco "nunca me haría socio de un club que aceptaran a gente como yo...." (Groucho Marx)
Sapere Aude
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
Cuando empecé en esto, en 2007, no cobraban. Afortunadamente, porque no me hubiera hecho gracia pagar 20 napos a la semana por el deje. Por contra, todas las pistolas eran de su padre y su madre, y según en rato podias practicar con una S&W41 o con una Browning Buckmarck. O una Margolin. O las TS22... Vamos, que era difícil concentrarte en la básico, si cada disparador era un mundo. Quisieron unificar, y compraron 10 Walther sp22. La cosa salió mal, y al poco tiempo las cambiaron por Hammerli x-esse, con mucho mejor resultado. La junta directiva decidió establecer un precio de alquiler, para que el cambio de armamento no perjudicara las cuentas anuales, y hasta hoy. En su momento dieron explicaciones en la asamblea general de socios - no recuerdo si se votó; en todo caso se mantuvo el acuerdo de la junta.
Por otro lado, y dado que ya no se dejan con la libertad de antaño y sólo se pueden usar - sin licencia - bajo la supervisión de entrenador, es una manera de que los aprendices se paguen el entrenador. Buen servicio, pero con precio: no se puede tener todo en esta vida.
Y si se me sigue difamando, me veré obligado a cancelar mi subscripción... otra del mismo.
Saludos
Jon_Garfio escribió:Nunca me haría socio de un club donde cobran por dejarte un arma propiedad del club.
Cuando empecé en esto, en 2007, no cobraban. Afortunadamente, porque no me hubiera hecho gracia pagar 20 napos a la semana por el deje. Por contra, todas las pistolas eran de su padre y su madre, y según en rato podias practicar con una S&W41 o con una Browning Buckmarck. O una Margolin. O las TS22... Vamos, que era difícil concentrarte en la básico, si cada disparador era un mundo. Quisieron unificar, y compraron 10 Walther sp22. La cosa salió mal, y al poco tiempo las cambiaron por Hammerli x-esse, con mucho mejor resultado. La junta directiva decidió establecer un precio de alquiler, para que el cambio de armamento no perjudicara las cuentas anuales, y hasta hoy. En su momento dieron explicaciones en la asamblea general de socios - no recuerdo si se votó; en todo caso se mantuvo el acuerdo de la junta.
Por otro lado, y dado que ya no se dejan con la libertad de antaño y sólo se pueden usar - sin licencia - bajo la supervisión de entrenador, es una manera de que los aprendices se paguen el entrenador. Buen servicio, pero con precio: no se puede tener todo en esta vida.
Y si se me sigue difamando, me veré obligado a cancelar mi subscripción... otra del mismo.
Saludos
-
- .44 Magnum
- Contactar:
El problema es que en este amado país lo queremos todo gratis. No nos damos cuenta de que cuando algo parece gratis, no lo es tanto, si no que, otro u otros lo pagan.
En el caso relatado está claro que alguien pagó (los socios que soportaron la compra de las pistolas).
Saludos.
En el caso relatado está claro que alguien pagó (los socios que soportaron la compra de las pistolas).
Saludos.
Antoniobell escribió:El problema es que en este amado país lo queremos todo gratis. No nos damos cuenta de que cuando algo parece gratis, no lo es tanto, si no que, otro u otros lo pagan.
Saludos.
Las armas de mi club para uso de los nuevos socios para practicar para el examen de la F o mientras les llega la licencia, son armas cedidas al club por los socios más veteranos que prefieren cederlas antes que entregarlas a las armerías por 50 € al comprar una nueva y así ayudar a la creación de más aficionados a este deporte .