Acabo de comprar un monotiro y me viene con dos cañones en el mismo calibre(308w) pero uno tiene de largo 60centimetros y el otro 38 centimetros
Lo he centrado a 100mts con el cañón de 60ctms y la verdad que bien pero he centrado el de 38 y bien también de hay que pensando un uso exclusivamente para el rececho del corzo ahora mismo no se cual dejar montado.
Cual dejariais vosotros y porque?
Diferencia de cañón
Re: Diferencia de cañón
Realmente a la gente que no medimos velocidades de la municion ,ni tenemos visores que marque la diferncia ,ni sólo tiradores expertos,creéis que le sacariamos rendimiento o diferencia de un cañón u otro?
OS dejo la foto del cacharro.
OS dejo la foto del cacharro.
Yo dejaría el largo para tiros largos y elmcorto para tiros cortos.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.
- gunnie
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Mira aquí que hacen con un Remington 700 del .308; cogen un cañon de 28" (71 cm.) hacen unas pruebas, le cortan el cañon 1 pulgada, otra vez pruebas... lo vuelven a cortar, hacen las pruebas... etc. hasta dejarlo con una longitud de 16,5" (42 cm.) https://rifleshooter.com/2014/12/308-win ... 8-to-16-5/
Pero si no tienes bastante, en este otro link hacen lo mismo pero desde 15" hasta dejar el cañón con 6" (poco más de 15 cm.)
https://rifleshooter.com/2016/02/308-win ... -bolt-gun/
Pero si no tienes bastante, en este otro link hacen lo mismo pero desde 15" hasta dejar el cañón con 6" (poco más de 15 cm.)
https://rifleshooter.com/2016/02/308-win ... -bolt-gun/
Ribetano escribió:Yo dejaría el largo para tiros largos y elmcorto para tiros cortos.
Esa opción es la mas obvia, el pequeño problema es que cuando sales al monte no sabes como sera el tiro si lejos ,cerca ,muy cerca o muy lejos de hay que no se sin el cañón corto le voy a sacar partido.
Yo dejaría el cañón corto para esperas y para todo lo demás iría con el cañón largo , pues el factor peso tratándose de un monotiro sintético esta reducido al extremo , por lo que aunque hagas recechos muy exigentes físicamente con el cañón más largo no vas a notar un exceso de peso y por el contrario si que vas a tener mayor velocidad.
Un Saludo.
Un Saludo.
- furas
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Yo usaría solo el largo, el corto para que empiecen los niños, si fuese el caso.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Pues creo que ya lo voy teniendo claro,el cañon corto lo dejare un poco arinconado en el armero hasta que los niños se vayan haciendo mayores

Volver a “Rifles para Caza Mayor”