BROWNING el armero del mundo
Re: BROWNING el armero del mundo
Voy a ir subiendo algunas fotos de esta escopeta, es la más antigua según comentó Josep, a ver si quedan bien...
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola desolasol, gracias por tu ofrecimiento, la verdad es que si tengo pensado cambiarle por lo menos el muelle ya que está ya en 20 cms y aunque el 16 es bastante suave,yo creo que tiene que haber diferencia con el muelle nuevo.
Igual también le cojo el muelle que actúa sobre el anillo de bronce, aunque no parece que esté mal.
Te mandaré un privado porque si ves que no les vas a dar uso yo te lo compro.
A mi también me gusta el 16 ,de hecho también tengo una paralela belga del 16,sino tiene 100 años debe de andar cerca y tendría más sino fuera por el puñetero cupo.
Son muy bonitas esas 2 auto 5 que tienes y se las ve muy cuidadas, si puedes quedate con una De ellas,la auto 5 moderna tiene que estar muy bien pero ya debe de ser algo muy diferente a lo que tienes,que de todas formas yo creía que todos los muelles del 16 valían para todas las de ese calibre indistintamente.
En cuanto a munición a ver cuando se animan los fabricantes o empiezan a comercializarlo más que siempre estamos mucho más limitados que con el 12 y aveces cuesta encontrar lo que quieres.
Yo los últimos que he comprado son los maryarm
De 30 gramos en 7,5 a verdad que tal.
Saludos
Igual también le cojo el muelle que actúa sobre el anillo de bronce, aunque no parece que esté mal.
Te mandaré un privado porque si ves que no les vas a dar uso yo te lo compro.
A mi también me gusta el 16 ,de hecho también tengo una paralela belga del 16,sino tiene 100 años debe de andar cerca y tendría más sino fuera por el puñetero cupo.
Son muy bonitas esas 2 auto 5 que tienes y se las ve muy cuidadas, si puedes quedate con una De ellas,la auto 5 moderna tiene que estar muy bien pero ya debe de ser algo muy diferente a lo que tienes,que de todas formas yo creía que todos los muelles del 16 valían para todas las de ese calibre indistintamente.
En cuanto a munición a ver cuando se animan los fabricantes o empiezan a comercializarlo más que siempre estamos mucho más limitados que con el 12 y aveces cuesta encontrar lo que quieres.
Yo los últimos que he comprado son los maryarm
De 30 gramos en 7,5 a verdad que tal.
Saludos
Hola, Lobocerval, muchas gracias, las fotos de detalle son de la que tiene culata inglesa, que según me comentó Josep, es la más antigua, no tengo ni idea del modelo que es. Eso sí, está muy cuidada, yo la compré ya así, y me da la impresión de que está restaurada pues está muy bien de maderas y metales, en pleno uso. Tiene casi borrados los marcajes de características, puede ser por pasarse a la hora de limpiar el cañón antes de pavonar, está recamarada a 70 mm aunque si es muy antigua supongo que sería originariamente de 65. El armero la midió y tiene tres estrellas. Yo he cazado poco con ella, alguna vez la he llevado a entrenar a la cancha de skeet y plomea que da gusto, vaya buenos cañones los de este fabricante... He tirado Remington, RC, y Armusa, todos de 16/67, y mecaniza bien, alguna vez se ha quedado el segundo cartucho sin expulsar, desconozco si es por falta de una limpieza minuciosa a fondo, o porque la vaina sea un pelín más larga.
Josep y demás compañeros, si podéis darme alguna pista del modelo, y de su posible valor, os lo agradecería, mi intención es vender las dos (subiré fotos de la Standard) porque me gustaría comprarme la nueva Auto5 One Sweet Sixteen, más que por mecánica o calidad (no tienen comparación posible con las verdaderas Auto5, eso lo tengo claro...), por cuestión de peso, y porque estoy literalmente enamorado del calibre 16 (cazo con una yuxtapuesta, pero las Auto5 siempre me han atraído mucho).
Lobocerval, te envié un privado, si ves que te pueden servir el muelle y el freno, dímelo que te los envío sin cobrarte nada, como te comento en el privado, sigo la "cadena de favores", hace años un aficionado a este calibre me envió desde USA el anillo que va entre el freno y el muelle, y no me quiso cobrar nada (aquí en España no había forma de conseguirlo, ni en Midway me lo traían...), ahora yo hago lo mismo.
Lo del muelle no tengo ni idea, el armero me dijo que siendo antiguas, estos muelles más modernos tenían excesiva fuerza para ellas. La verdad es que las dos mecanizan bien y son extremadamente suaves.
Saludos a todos, y feliz semana!!!
Josep y demás compañeros, si podéis darme alguna pista del modelo, y de su posible valor, os lo agradecería, mi intención es vender las dos (subiré fotos de la Standard) porque me gustaría comprarme la nueva Auto5 One Sweet Sixteen, más que por mecánica o calidad (no tienen comparación posible con las verdaderas Auto5, eso lo tengo claro...), por cuestión de peso, y porque estoy literalmente enamorado del calibre 16 (cazo con una yuxtapuesta, pero las Auto5 siempre me han atraído mucho).
Lobocerval, te envié un privado, si ves que te pueden servir el muelle y el freno, dímelo que te los envío sin cobrarte nada, como te comento en el privado, sigo la "cadena de favores", hace años un aficionado a este calibre me envió desde USA el anillo que va entre el freno y el muelle, y no me quiso cobrar nada (aquí en España no había forma de conseguirlo, ni en Midway me lo traían...), ahora yo hago lo mismo.
Lo del muelle no tengo ni idea, el armero me dijo que siendo antiguas, estos muelles más modernos tenían excesiva fuerza para ellas. La verdad es que las dos mecanizan bien y son extremadamente suaves.
Saludos a todos, y feliz semana!!!
- josepsierra
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola compañeros, estoy e el dique seco, en el hospital vaya, de monento no puedo estar por vosotros ja que me han intervenido y escribo desde el movil.
Ya mismo estoy con vosotros ya que estoy en fase de recuperacion.
Saludos, Josep
Saludos, Josep

- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
josepsierra escribió:Hola compañeros, estoy e el dique seco, en el hospital vaya, de monento no puedo estar por vosotros ja que me han intervenido y escribo desde el movil.
Saludos, Josep
Pues una pronta y buena recuperacion

El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
¡Vaya, compañero! Espero que sea poca cosa y que te recuperes bien y muy pronto.
Mucho ánimo y para lo que necesites, ¡aquí estamos!
Un abrazo!!!!
Mucho ánimo y para lo que necesites, ¡aquí estamos!
Un abrazo!!!!
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Recuperate pronto Josep, deseo que la intevencion haya sido un exito absoluto.
- josepsierra
- .300 Win Mag
- Contactar:
Gracias compañeros, valoro muchos vuestras palabras, estoy en ello y poco a poco volveremos a la normalidad.
Si hay algo que me hace sentir bien es ver el buen rollo entre todos los aficionados a la Auto-5 de este hilo, esto si vale la pena.
Desolasol, esa auto-5 que tienes es de 1922 y es del tipo standard, me refiero a la de culata inglesa.
Yo de ti no la vendía ni en broma, tiene 95 años y funciona como el primer día, es una joya para quien la sepa valorar, el problema que en nuestro país pocos la valoraran y eso tú ya lo sabes.
Las tendrás que malvender y te costara venderlas, yo desde luego la de culata inglesa no la vendía, la otra pues puedes venderla para conseguir disminuir un poco el precio de la nueva A5 Sweet Sixteen.
Saludos, Josep.

Si hay algo que me hace sentir bien es ver el buen rollo entre todos los aficionados a la Auto-5 de este hilo, esto si vale la pena.
Desolasol, esa auto-5 que tienes es de 1922 y es del tipo standard, me refiero a la de culata inglesa.
Yo de ti no la vendía ni en broma, tiene 95 años y funciona como el primer día, es una joya para quien la sepa valorar, el problema que en nuestro país pocos la valoraran y eso tú ya lo sabes.
Las tendrás que malvender y te costara venderlas, yo desde luego la de culata inglesa no la vendía, la otra pues puedes venderla para conseguir disminuir un poco el precio de la nueva A5 Sweet Sixteen.
Saludos, Josep.
Volver a “Escopetas para Caza”