¿Cuales son los factores más importantes a tener en cuenta para un cartucho metálico de caza?
Un saludo
Factores de un cartucho de caza
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Factores de un cartucho de caza
Respetar siempre la presion maxima admisible.
Me refiero a velocidad, poder de parada etc
Entre otras muchas cosas, en términos genéricos que sea proporcionado a la tarea (entre lo que se incluye que el tirador lo domine) y utilice la punta adecuada.
Yo también me fijaría si alimenta bien en el rifle que se escoja.
Saludos.
JW.
Yo también me fijaría si alimenta bien en el rifle que se escoja.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
Olvídate del poder de parada, que en España no es necesario aun suponiendo que tal cosa exista.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
montre escribió:Me refiero a velocidad, poder de parada etc
Mira en tablas de balística que dé sobre los dos mil joules de energia cinètica a 100 m y tenga una trayectoria tensa hasta los 200 m
Lo de la trayectoria tensa hasta los 200 m. me gusta
Y puestos a pedir
¿Que cartuchos y que puntas y grains llevan mejor esta rasante?
Un saludo

Un saludo
Con el debido respeto, creo que la pregunta es más bien qué coeficiente balístico asegura una buena rasancia en cada cartucho.
Un ejemplo claro: una punta FN de 170 grains en un 30-30 es un arco iris a 200 mts, pero una spitzer boat-tail de 150 en ese mismo cartucho te garantiza buena rasancia a esa distancia.
Saludos.
JW.
Un ejemplo claro: una punta FN de 170 grains en un 30-30 es un arco iris a 200 mts, pero una spitzer boat-tail de 150 en ese mismo cartucho te garantiza buena rasancia a esa distancia.
Saludos.
JW.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Montre, tu pregunta es tan amplia que responderla requeriria de varios tratados sobre cartucheria metalica.
Sé un poco mas concreto y té podremos ayudar mejor, dinos para que modalidad de caza o de tiro o que calibres té hacen "tliin" y asi podremos acotar mejor las respuestas.
Sé un poco mas concreto y té podremos ayudar mejor, dinos para que modalidad de caza o de tiro o que calibres té hacen "tliin" y asi podremos acotar mejor las respuestas.
Para batida en un 30/06 y tiros a un maximo de 200 m.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Sierra Game King HPBT 165 gn.
Muchas gracias por tu respuesta Gumersindo. ¿Que marcas de cartuchos calzan esta punta?
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues no sabria decirte porque la municion me la cargo yo y solo compro los componentes.
Tienes este hilo al respecto https://www.armas.es/foros/municion-y-re ... pbt-903766
Tienes este hilo al respecto https://www.armas.es/foros/municion-y-re ... pbt-903766