Muy buenas.
Acabo de comprar una Blaser F3, y a parte de estar muy muy liado con las estrellas de los chokes, pues me gustarían me recomendaran que chokes briley usar para trap y recorridos, he leido por el foro que abren más que las beretta.
Gracias.
Ayuda recomendación chokes para trap y recorridos
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Ayuda recomendación chokes para trap y recorridos
en trap lo normal son 2 y 1. yo tengo una Barrage trap y los lleva fijos y estoy encantado.
en recorridos hay discrepancias...unos que si 3 y 1 otros que si 3 y 2 y otros que si 4 y 2
para recorridos tengo una SuperLanber y llevo dos chokes tipo Briley originales Lanber de 3 y 1 y son geniales. los otros 5 originales de casa no los uso.
una cosa que lei hace tiempo es que los chokes fijos plomean mejor que los polichokes intercambiables.
en recorridos hay discrepancias...unos que si 3 y 1 otros que si 3 y 2 y otros que si 4 y 2
para recorridos tengo una SuperLanber y llevo dos chokes tipo Briley originales Lanber de 3 y 1 y son geniales. los otros 5 originales de casa no los uso.
una cosa que lei hace tiempo es que los chokes fijos plomean mejor que los polichokes intercambiables.
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Jilguerin17 escribió:Muy buenas.
Acabo de comprar una Blaser F3, y a parte de estar muy muy liado con las estrellas de los chokes, pues me gustarían me recomendaran que chokes briley usar para trap y recorridos, he leido por el foro que abren más que las beretta.
Gracias.
Hola compañero,yo tuve una blaser f3 trap y usaba LF (light full) para el primero y XF (extra full) para el segundo,pues el FULL y el IM,que en teoría seria 1 y 2 estrellas,abrian demasiado en los cañones sobredimensionados de la F3,y en las medidas alemanas cuantas mas rayitas tiene el choke, mas cerrado es.
Para recorridos prueba con el FULL(* abierta) o LF(** cerradas) arriba, y el M(***) o IC(****) abajo (te lo pongo asi,aunque esta mal dicho,me entenderas mejor que si te lo pongo en decimas,que te liaré mas todavía), segun campo y la dificultad de los platos.
De todas formas te tendría que venir una tarjeta con las nomenglaturas de los chokes y su equivalencia en decimas,pero si tienes alguna duda,preguntanosla.
Un cordial saludo.
Última edición por monchi682 el 27 Ene 2017 17:40, editado 1 vez en total.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
kentucky escribió:en trap lo normal son 2 y 1. yo tengo una Barrage trap y los lleva fijos y estoy encantado.
Hola Kent,pues si que llevan razón,dicen que los briley en general, y sobre todo los de titanio,que plomean de escandalo.
Pues yo prefiero los chokes fijos para trap,las dos escopetas que tengo son de chokes fijos,una con 6 y 10 decimas y otra con 7 y 10,y ya no te cuento a la hora de limpiarlas

Un cordial saludo
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola compañeros,
Yo tiro con una beretta 686 Sporting con 76 de cañon, y siempre tiro con *** para el primer tiro (cañón de abajo) y * para el segundo (cañón de arriba). Y me va muy bien y cuando tiro pichon o codorniz tambien le dejo los mismos. Procura no comerte mucho la cabeza con esto de los choqués. Ya nos iras contando haber como va esa f3.
Un saludo.
Yo tiro con una beretta 686 Sporting con 76 de cañon, y siempre tiro con *** para el primer tiro (cañón de abajo) y * para el segundo (cañón de arriba). Y me va muy bien y cuando tiro pichon o codorniz tambien le dejo los mismos. Procura no comerte mucho la cabeza con esto de los choqués. Ya nos iras contando haber como va esa f3.
Un saludo.
monchi682 escribió:kentucky escribió:en trap lo normal son 2 y 1. yo tengo una Barrage trap y los lleva fijos y estoy encantado.
Hola Kent,pues si que llevan razón,dicen que los briley en general, y sobre todo los de titanio,que plomean de escandalo.
Pues yo prefiero los chokes fijos para trap,las dos escopetas que tengo son de chokes fijos,una con 6 y 10 decimas y otra con 7 y 10,y ya no te cuento a la hora de limpiarlas![]()
![]()
![]()
Un cordial saludo
hola Monchi!!!!
pues si....a la hora de limpiarlas ya en si es una ventaja....mas rapido...mucho mas jajajaja.
los Briley de la Lanber entran tan ajustados que es un engorro quitarlos y ponerlos. al menos rompen que da gusto.
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Claro, yo en una bereta utilizo lo que habeis dicho, mi duda venia al ver que en blaser había medidas por debajo de 1 estrella
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
kentucky escribió:monchi682 escribió:kentucky escribió:en trap lo normal son 2 y 1. yo tengo una Barrage trap y los lleva fijos y estoy encantado.
Pues yo prefiero los chokes fijos para trap,las dos escopetas que tengo son de chokes fijos,una con 6 y 10 decimas y otra con 7 y 10,y ya no te cuento a la hora de limpiarlas![]()
![]()
![]()
Un cordial saludo
hola Monchi!!!!
pues si....a la hora de limpiarlas ya en si es una ventaja....mas rapido...mucho mas jajajaja.
los Briley de la Lanber entran tan ajustados que es un engorro quitarlos y ponerlos. al menos rompen que da gusto.
Las Lanber tienen fama de buen plomeo,mucho mejor que armas mas caras.
Si te entran los chokes tan ajustados,engrasa bien las roscas del choke y todo el perímetro de el,pues pueden llegar a gripar,y sobre todo en verano,hay grasas especificas,aunque con cualquier grasa que sea un poco buena vale.
Un saludo
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Jilguerin17 escribió:Claro, yo en una bereta utilizo lo que habeis dicho, mi duda venia al ver que en blaser había medidas por debajo de 1 estrella
En todos los modelos y marcas hay chokes por debajo de 1 estrella, o de media en media,por ejemplo un XF(extra full),se sigue considerando 1 estrella,aunque su valor en decimas esté en 11 o 12,cuando lo normal es 9 o 10,al igual que el LF(light full) tiene estrella y media,un valor de 8 o 9 decimas,segun animas de cañon.
Pero no te comas la cabeza con lo de los chokes,con Full(*) e IM(**) para trap te serán buenos y Full y M(***),para caza y compak o recorridos,tambien.
Los que competimos es que siempre estamos dándole al rurum,y rizando el rizo,si plomeas con un choke Full y ves huecos ,con los diferentes cartuchos y marcas que tires,le colocas un XF para cerrar mas y asi con todo

UN saludo
Haber tienes que mirar el anima del cañon ,que tiene un afeccion directa sobre el estrangulamiento,es decir un anima 18.4 no plomea como un anima 18.85,si te sirve yo he comparado ambas armas y te puedo asegurar que un full de cañon sobredimensionado, corresponde a dos estrellas de un anima convencional.yo estoy tirando con full y xfull con anima 18.85,que es lo mismo que 18.4 en dos y una estrella por ejemplo de una beretta 682y
Yo de enredar entiendo un rato,mis enredos durante este último año han sido plomeos distimtos,y comparándolos con los de otros compañeros.me gusta más el enredo que el propio tiro.Lo mejor que puedes hacer es probar tirando en dianas de 1metro x 1metro.a 32,5 metros,haces un círculo en el centro de la perdigonada de 50 cm, y miras haber la cantidad de perdigones que te entran dentro de ese círculo,se estima que si te entran un 50% de la perdigonada o más el choke es correcto,otro parámetro es el número de círculos que quedan de 6 cm de diámetro,dentro del círculo de los 50 cm.todo esto te permite estudiar los plomeos,cartuchos choke etc
De todas formas cuanto más cerrado tires mejor.
De todas formas cuanto más cerrado tires mejor.
3 y 1 pa siempre..
Compack...
Compack...
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es
Afilando las balas para los corzos ...
Afilando las balas para los corzos ...
Volver a “Escopetas Deportivas”