El asunto es el siguiente: Tras recargar 357 magnum con CSB2, concretamente 8,7 grains con proyectil semiencamisado de 158 grains -una recarga potente, pero dentro de los límites- me voy al campo de tiro con mi robusto modelo 28 de S&W para darle un poco de rock&roll.
Pues bien, tras varios tiros sin novedad, más allá de alguna ligera resistencia para extraer las vainas, más por tema de recalibrado que por otra cosa, tras disparar uno de los cartuchos se me bloquea el cilindro y no puedo girarlo en simple acción (ni en doble, claro está). Así que lo traigo a casa y con un golpe de maza de goma, consigo abrirlo y me encuentro con lo que aparece en las fotos.
La vaina niquelada presenta el pistón con una ligera protuberancia, a modo de cráter, que supongo llega a introducirse levemente en el "oído"del percutor del revolver, ya en el armazón no gira y entiendo que es lo que bloqueaba el giro del cilindro. Os pongo una foto comparativa con otro cartucho, de latón, que no presenta ninguna irregularidad.
A la vista de las fotos ¿qué os parece? ¿puede ser debido a los pistones (winchester) o a una carga demasiado elevada?. La verdad es que es la primera vez que me pasa en muchos años recargando.
Cualquier información u opinión, será bienvenida.
Saludos al foro.
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