Buenas chic@s!
Recientemente me ha entrado el gusanillo por adquirir este calibre y tipo de rifle pero tengo muchas dudas.
La caza que practico suele ser en aguardos al jabali y caza con perros en puesto, por tanto los tiros mas lejanos que suelo hacer son a unos 180 metros.
Mi problema es que soy zurdo,y la mayoría de los SAUT (Ej.Remington 750-35 whelen) suelen tener carrillera o las culatas con formas para diestros por lo que he visto. El 444 marlin tiene la culata bastante recta, y se ajusta bastante a mi modo de caza y a mi presupuesto.
Las preguntas son:
-Que tal agrupa con visor de 120 a 150m?
-El precio de la munición me han dicho que es desproporcionado comparado con un 30-06. En que precio oscila la caja de 20 cartuchos Express Rifle de Remington 240gr?
-Que tal anda de retroceso?
-He oído que es un calibre lentísimo para tiros rápidos. Alguien podría aportar luz sobre esto o experiencias propias?
Gracias y un Saludo!
444 MARLIN DUDAS
Re: 444 MARLIN DUDAS
Se trata de una bala pesada, alrededor de los 265 grains y de poca velocidad. Unos 730 m/sg. Por lo tanto bueno para tiros cortos como son los de montería y batidas, teniéndolo ajustado muy bien para la distancia a la que vayas a tirar porque la parábola de la trayectoria es bastante pronunciada. Quiero decir, que si se ajusta a 100 m, por ejemplo, y quieres tirar a 200, lo tienes mal.
El agrupamiento que preguntas no tiene nada que ver con el visor. Cada rifle y cada bala es un mundo. Hay que probarlo o que alguien que tenga el que tu quieres te informe.
No se si te valdrán de algo esto. Saludos.
El agrupamiento que preguntas no tiene nada que ver con el visor. Cada rifle y cada bala es un mundo. Hay que probarlo o que alguien que tenga el que tu quieres te informe.
No se si te valdrán de algo esto. Saludos.
Buenas.
He cazado con un 444 exclusivamente los últimos 16 años y me parece una pasada de rifle y calibre.Para tiros de 150 metros, me parecen muchos metros, pero yo creo que hasta ahí podrías hacer pupita.
De 100 metros para abajo, no se te ira ningún bicho.
Ahora me he agenciado un 9,3x62 para poder estirar el tiro hasta los 200 metros.
Un saludo.
He cazado con un 444 exclusivamente los últimos 16 años y me parece una pasada de rifle y calibre.Para tiros de 150 metros, me parecen muchos metros, pero yo creo que hasta ahí podrías hacer pupita.
De 100 metros para abajo, no se te ira ningún bicho.
Ahora me he agenciado un 9,3x62 para poder estirar el tiro hasta los 200 metros.
Un saludo.
Mi experiencia con el 444 no ha sido muy buena que digamos, he matado pero se me han ido unos cuantos pinchados y en que sitios...por decirlo suave, considero que es mas lento que el caballo del malo y tienes que adelantar el tiro hasta cuando tiras a 10 metros (es un poco exagerado pero por ahí van los tiros).
Eso si, chulo, bonito y manejable como el que mas y la munición pues sobre los 50€ creo recordar, barato si lo comparamos con los 75€ que pago ahora por la del 8X68S.
Saludos.
Eso si, chulo, bonito y manejable como el que mas y la munición pues sobre los 50€ creo recordar, barato si lo comparamos con los 75€ que pago ahora por la del 8X68S.
Saludos.
"Esos rebeldes no acertarían a un elefante a esta dist..."
Ultimas palabras del general de la Unión John Sedgwick (9 de mayo de 1864)
Ultimas palabras del general de la Unión John Sedgwick (9 de mayo de 1864)
El reglaje es para un blanco puesto a 50 metros de distancia
Volver a “Rifles para Caza Mayor”