Buenas, he comprado un machete de acero al carbono y después de probarlo a quedado como lo vemos, es un Cortes Florez. Sabeis o teneis algún enlace de como repararlo.
Tengo piedras de vaciado, afilado y asentado
Machete mellado
- Antonio1955
- .50 Bmg
- Estado: Desconectado
Re: Machete mellado
Yo no veo las fotos,
Un saludo.
Un saludo.
Cierto, ahí va la foto.

- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
.....Pues, a esmeril, o a lima, a rehacer el filo, no tiene mayor ciencia, y solo se necesita algo de maña........
Seria bueno, el comentar, porque ha sucedido el pequeño desastre, perece que hayas intentado cortar algo excesivamente duro, a juzgar por lo rayazos..................
Saludos.
Seria bueno, el comentar, porque ha sucedido el pequeño desastre, perece que hayas intentado cortar algo excesivamente duro, a juzgar por lo rayazos..................
Saludos.
Al dar machetazos algunos de los objetos estaban duros. Si hay algún video me vendría bien para ver como rehacer el filo.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Pues bien duro era, compañero, a lo que le has dado con el machete, madera petrificada,jajajaja, bueno, a lo que vamos, como te han comentado el arreglarlo no tiene mucha historia, cogelo con un tornillo a una mesa de trabajo, y te toca tirar de lima hasta que tengas el filo igualado, vas a perder algunos milimetros, pero es lo que hay, un saludo y prueba que no tiene dificultad, y menos con ese acero que es blando, un saludo.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Una vez igualado con la lima afilar con las piedras a gusto del consumidor 

"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".
- Antonio1955
- .50 Bmg
Te pongo un enlace a las piedras de Eduardo Beltrá, no son caras y van de lujo.
https://www.apedradasmeigas.com/
En la página, como verás, tienes vídeos sobre afilado.
Un saludo.
https://www.apedradasmeigas.com/
En la página, como verás, tienes vídeos sobre afilado.
Un saludo.
Última edición por Antonio1955 el 22 Ene 2017 22:40, editado 1 vez en total.
- Antonio1955
- .50 Bmg
Piedras de vaciado, afilado y asentamiento tengo, pero la cuestión residía en el mellado, aunque para cortar ramas a lo mejor espero a que se melle de una forma mas generalizada y posteriormente igualo el filo con lima o piedra de muela, aunque tendría que cambiar ya que las que tengo actualmente son bastas.
¿Se sabe el gramaje adecuado?
- Antonio1955
- .50 Bmg
jjafl escribió:Piedras de vaciado, afilado y asentamiento tengo, pero la cuestión residía en el mellado, aunque para cortar ramas a lo mejor espero a que se melle de una forma mas generalizada y posteriormente igualo el filo con lima o piedra de muela, aunque tendría que cambiar ya que las que tengo actualmente son bastas.
Compra las de Eduardo, para mi son las mejores.
Un saludo.
El asunto versa de como trabajarse el mellado mediante la muela o la lima, las piedras llegarían después.
Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”