Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Mensajepor KUSTOM » 29 Sep 2016 17:30

Alguna mas.
Adjuntos
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 00

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor hermanoshawken » 02 Oct 2016 12:16

Hola compañero Kustom, que alegría verte por aquí. Pues si señor, hay que volver a organizar una salida con la escopeta de avancarga. No estaría mal una suelta de faisanes. Yo este año he sacado la licencia interprovincial. Así que si alguien se anima en Asturias o en Castilla-León, pues que lo diga en el foro. Yo el año pasado cacé con la "Gallyon", y bien, y siempre haciendo pruebas para ver con qué cargas plomean mejor y más lejos las escopetas de avancarga.
Un saludo cordial.

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hermanoshawken » 19 Oct 2016 22:51

Hola. Quería saber si los compañeros de Lugo van a organizar este año otra cacería con armas de avancarga. Si es así comunicarlo, porque yo podría acudir.
Por otra parte si algún compañero está interesado en ir a cazar a una suelta de faisanes o perdices en tierras de León u otra parte de España, que lo exponga aquí también. El caso era formar un grupo de cazadores con escopetas de avancarga.
Saludos cordiales.

KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor KUSTOM » 21 Oct 2016 15:52

Si, los gallegos la organizan para sabado y domingo creo.Saludos.

KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor KUSTOM » 21 Oct 2016 15:54

batida de caza con Avancarga en Pantón (Lugo) para el 16 y 17 de enero de 2016; corzo, zorro y jabalí visto https://www.armas.es/caza/33019-batida-c ... ra-en-lugo

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hermanoshawken » 22 Oct 2016 14:17

Hola, El anuncio que pones es el de la cacería que ya se hizo el pasado mes de Enero. Yo me refería a si organizarán alguna en próximas fechas, es decir para finales del 2016 o principios del 2017.
Un saludo.

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hermanoshawken » 17 Ene 2017 21:38

Hola. Veo que este hilo no se mueve. Desconozco si es porque el interés por la caza con armas de avancarga es mínimo entre los tiradores aficionados. Si alguien tiene alguna iniciativa en el tema me gustaría que me la comentase.
Un saludo cordial.

KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor KUSTOM » 21 Ene 2017 18:58

Hola compañero, la verdad es que no parece que los foreros sean muy practicantes de la caza, asi lo entiendo y como tu bien dices, esto no se mueve.Yo salgo todos los fines de semana a cazar con avancarga, bien sea pelo o pluma.
Creo que juntar a personas de distintas comunidades en una quedada, es casi un imposible, creo que nuestra caceria en Leon fue una grata experiencia y la excepcion a la regla.Yo seguire practicando y atento al hilo y si alguien propone algi viable para mi, me sumare gratamente, aunque cuando temine la temporada a mitad de febrero, empiezo con otra actividad.
Dejo una foto de hoy con la primera pieza del dia.Saludos cordiales.

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 21 Ene 2017 19:03

Desplazamiento, licencia, coto, alojamiento.....
Aunque la propuesta me parece interesante, el asunto está dificil.

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hermanoshawken » 21 Ene 2017 20:29

Hola compañeros. Precisamente estos días he puesto un anuncio en esta web en la sección de "Caza" y en la de "Noticias y Eventos", para ver si alguien se anima a formar una cuadrilla para cazar con escopeta de avancarga. Quiero decir alguien que cace con una moderna y quisiera iniciarse con una de pistón. Yo le ayudaría y aconsejaría en todo. Pero como decís la gente no se anima. Y eso que en muchos países ya va calando, por lo de ser más tradicional, esforzada y ecológica. Además hace un mes di una conferencia sobre armas históricas de avancarga españolas. En YouTube hay multitud de videos, sobre todo estadounidenses, de jóvenes que cazan con avancarga. Yo disfruto mucho viéndolos y opinando sobre ellos.
También he salido con la escopeta de pistón, y hace unas semanas con una de chispa que he ido mejorando. Insisto en que salir, como hicimos hace dos años en un coto de alquiler donde se hacen sueltas, no tendría que ser tan raro. El faisán se presta bien a iniciarse con escopeta de avancarga y la foto es preciosa. Si además se filmara en video se podría crear afición.
Un saludo cordial, muchas gracias por escribir y sigo esperando propuestas.

KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor KUSTOM » 22 Ene 2017 14:34

Amigo duran, en mi caso, si pensara lo que me he gastado en caza desde que empece y eso fue siendo niño, me darian mareos de por vida, nadie dijo que fuera una actividad economica, claro esta, desde la formacion de un cachorro, mantenimiento de los perros, entreno fuera de temporada..... y un largo etc. que tu resaltas y algunos mas.
Hermanoshawken, EL PLANTEAMIENTO ES BUENO, LO SEGUIRE E INTENTAREMOS FOMENTAR ESTA ACTIVIDAD Y HABER HASTA DONDE LLEGAMOS.UN ABRAZO.

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hermanoshawken » 22 Ene 2017 20:04

Claro, ¡esa es la cuestión! La caza no es barata para los que la practican en cotos repletos de piezas protegidas de los depredadores (los zorros por ejemplo) y que van en todoterrenos, con ropa cara y escopetas repetidoras ultramodernas. Igual que es muy caro competir en la liga internacional (por decirlo así) del tiro con armas de avancarga y pólvora negra según las normas de la MLAIC, que a mí, incluso respetándolas dentro del club al que pertenezco, nunca me han importado mucho. El cazar con avancarga es una cuestión de ética y de estética, y de respeto a las tradiciones de nuestros antepasados.
El caso es que entre los cazadores parece que nadie se anima, porque creen que las armas de avancarga están desfasadas, cuando no es así. En Estados Unidos hay muchos conservacionistas y tradicionalistas que cazan con avancarga, y no sólo me refiero a los que cazan con rifles in-line de avancarga pero modernos. No, me refiero a los que cazan con réplicas de armas clásicas, bien hechas por artesanos o acabadas por ellos en kit, o las comerciales réplicas que se fabrican en España e Italia (Ardesa, Dikar, Pedersoli, Investarm, etc.), de rifles de Kentucky, Hawken, escopetas de un tiro o dos, de chispa y pistón. Ver la web www.muzzleloading fórum.
https://www.muzzleloadingforum.com/fusionbb/fusionbb.php
En España parece que hay un divorcio entre los cazadores (y en España se despachan un millón de licencias al año), y los tiradores de avancarga que compiten con las normas de la MLAIC.
Si se pudiese formar un grupo de tiradores-cazadores de toda España comprometidos a salir a cazar con avancarga ya habríamos logrado bastante (y como sabéis cazar no es matar, y con avancarga se "caza" mucho y se mata muy poco). En Italia la familia Pedersoli sale a cazar con bastantes amigos al faisán con sus escopetas de pistón. Y en Gran Bretaña también hay entusiastas. Hay videos en YouTube que lo demuestran. Es una pena que teniendo fábricas tan importantes como Ardesa y Bergara Barrels, en España apenas se venda nada y lo mejor que fabrican se vaya para los tiradores y cazadores estadounidenses. Hay que seguir intentándolo.
Saludos cordiales.

selous
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor selous » 22 Ene 2017 20:50

Hola hermanowaken tienes toda la razón llevo 6 años cazando con avancarga .la mayor con un wodsmán cal.50 y la menor con una fowler y disfruto más que nunca cazando con este tipo de armas con ese sabor antaño.la verdad es que muchos compañeros lo ven raro porque dicen que con estas armas se mata muy poco pero como tú bien dices cazar no es matar y para mi estas armas vives la verdadera esencia de la caza me gustaría que este tipo de caza estuviera más difundida así que cuenta conmigo para poder fomentar esta modalidad.saludos

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hermanoshawken » 22 Ene 2017 22:31

Hola Selous, encantado de conocerte, si me pasas tu mail nos escribimos, pues yo también llevo años cazando así. Podemos intercambiar experiencias y comentarios, para ir fomentando la afición a lo tradicional.
Un saludo cordial.

selous
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor selous » 23 Ene 2017 16:13

Hola a todos este fin de semana he estrenado un bote de pólvora de la marca wano no se si serán cosas mías pero la he visto un poco más floja y mucho más sucia que la pólvora río que siempre he utilizado y que ahora no encuentro, alguno la habéis probado?.saludos

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hermanoshawken » 23 Ene 2017 23:11

Hola. Yo no la he probado todavía, pero tengo amigos que sí. Es la pólvora alemana. Y sí, es más floja que la suiza (luego hay que cargar más cantidad) y más sucia. La mejor con diferencia es la suiza, por eso la importan en Estados Unidos, que tienen la propia, la GOEX, además de los sustitutos como el Pirodex, el Triple Seven, etc.
Saludos.

pistacho
Usuario Dado de Baja

Mensajepor pistacho » 06 Feb 2017 12:18

Hola a todos, me gustaria iniciarme en la caza con avancarga, tengo un presupuesto limitado, pero ilusion mucha.

Vivo por la cuenca del Henares, Madrid, si alguien de la zona o zonas cercanas caza con avancarga y tiene ganas de enseñar y compartir un rato con un novato, se lo agradeceria.

Me interesa tanto mayor como menor, el caso es disfrutar la experiencia.

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hermanoshawken » 06 Feb 2017 14:39

Yo vivo en Asturias. Iniciarse en la menor será menos costoso económicamente para el que no pertenezca a ningún coto, aunque supongo que para la menor tampoco habrá ya zonas libres, no acotadas, en la comunidad de Madrid. Yo vivo en Asturias y salgo en Castilla y León. Pregunta lo que desees.
Para empezar a la menor, la escopeta Fowler de Ardesa está bien y es barata, y con unas pocas modificaciones puede quedar muy bien adaptada al ejercicio de la caza o del tiro al plato.
Un saludo cordial.

Volver a “Avancarga”