Viendo los fallos que venia teniendo ultimamente con el tema de las becadas y demas, decidi hacer unas pruebas de plomeo en cartones.Todas estan hechas a 10 pasos largos,unos 10m.
Ah! La escopeta es una superpuesta Laurona de 71 cm de cañon con chokes intercambiables.
Empece con el Trust Star 10 de 36g y taco fieltro.Siempre he tirado este en el primer tiro con el choke cilindrico,pero hasta ahora no me habia ido tan mal...Mi sorpresa es que solo me abre unos 45 cm a 10m con el choke cil.

Prueba con el saga 9 dispersante 36g y choke cil.No mejora mucho el tema..

Unos GB 40g del 10 y taco fieltro que me dejaron.Tampoco..

Rio100 del 10/ 36g. Dispersor.La cosa mejora notablemente.

No contento,decido hacerme con un choke estriado fabricado a medida,ya que Laurona no los suministro en su dia y tampoco se encuentran para esta marca en el mercado auxiliar :

Prueba del nuevo choke con el Armusa Becada Baby de 40 g y taco normal.

Prueba del choke estriado con el Rio 100 10/36g dispersor.Nada que ver,mucho mejor,pero al final,muy similar al resultado de la prueba anterior de ese mismo cartucho con el choke cilindrico:

Conclusion,he leido muchos post sobre chokes estriados, que abren el doble que el cilindrico y demas.Bueno,en este caso ya veis que no es asi y de poco sirve.
En cuanto a las bondades de los tacos de fieltro,por ejemplo esta escopeta tampoco parece digerirlos bien,siendo mas efectivo en este caso el taco dispersante.
Cualquier comentario es bien recibido.
Saludos.