Lo traerá

Saludos foreros.
Rafael1270 escribió::) tu lo has dicho Manolosolo, nos va a salir mas caro seguro pero ya te digo... es el hecho de hacer y como bien dices que tienes bastante herramienta estoy seguro que disfrutas como un enano cuando te pones a ello y haces algo que te llama o te hace ilusion, no tiene color.
Ahora, es muy loable la otra opcion, "no me complico y lo compro que me da menos dolores de cabeza y tiene una terminacion mejor" por supuesto, eso va en cada uno y en cada momento, todo depende como nos pille el cuerpo, un dia te apetece una cosa y otro dia otra, cualquier opcion es buena, el caso es disfrutar con lo que hagas que para cuatro dias que estamos aqui es lo unico que nos vamos a llevar al otro barrio, las experiencias.
Un saludo.
Mili80 escribió:Buenos días Manolosolo, gracías por los consejos de tinte y colores, los tendré en cuenta. Ya he coloreado algunos muebles bricolajeros con tinte nogal, que queda muy oscuro. El roble tiene varios tonos, pero cogeré uno clarito.
Con respecto a la cera, si que tiñe, la hay de varios colores, pero no cierra el poro, pierde color con el uso y da un aspecto de envejecido muy rápido, obliga a un mantenimiento de encerado y pulido periódicos. Con los tintes al alcohol tampoco se cierra el poro, pero el color es permanente.
Si que parece algo alto el chisme, pero corresponde con la altura máxima en la Cadwell, y también es cierto que en mesa normal queda unos 10 cm alto. En la que reposa en la foto, queda bien, pues es de 62cm de altura. En la mesa del comedor, me faltaba cuello.
La cosa es que en este boceto deben salir todas las pegas, o casi todas, para corregirlas. Este boceto está hecho con contrachapado que tenía de restos, pero el siguiente será de madera de abeto, que es muy blanca y ligera. Y con pocos nudos.
Se abren dos posibilidades:
1. Banco para apoyar en mesa, con deriva y alza regulables.
2. Banco como el anterior, con patas fijas o desmontables Plegables no me gusta porque fácilmente quedarán poco sólidas y le dan envergadura al chisme que es una de las cosas que quiero evitar.
En mi caso, mejor para apoyar en mesa porque ya la hice para otros usos y la tengo.
Pero también estudio la posibilidad de unas patas atornillables y desmontables.
La idea es que el banco se recoja como un transformer, se cierre y no ocupe lugar cuando se guarde.
Por eso el soporte del guardamontes y de la culata serán, seguramente abatibles y escamoteables dentro de la caja.
Se verá, si me sale, en los próximos días.
Saludos
gerbaro escribió:Mili80 escribió:Buenos días Manolosolo, gracías por los consejos de tinte y colores, los tendré en cuenta. Ya he coloreado algunos muebles bricolajeros con tinte nogal, que queda muy oscuro. El roble tiene varios tonos, pero cogeré uno clarito.
Con respecto a la cera, si que tiñe, la hay de varios colores, pero no cierra el poro, pierde color con el uso y da un aspecto de envejecido muy rápido, obliga a un mantenimiento de encerado y pulido periódicos. Con los tintes al alcohol tampoco se cierra el poro, pero el color es permanente.
Si que parece algo alto el chisme, pero corresponde con la altura máxima en la Cadwell, y también es cierto que en mesa normal queda unos 10 cm alto. En la que reposa en la foto, queda bien, pues es de 62cm de altura. En la mesa del comedor, me faltaba cuello.
La cosa es que en este boceto deben salir todas las pegas, o casi todas, para corregirlas. Este boceto está hecho con contrachapado que tenía de restos, pero el siguiente será de madera de abeto, que es muy blanca y ligera. Y con pocos nudos.
Se abren dos posibilidades:
1. Banco para apoyar en mesa, con deriva y alza regulables.
2. Banco como el anterior, con patas fijas o desmontables Plegables no me gusta porque fácilmente quedarán poco sólidas y le dan envergadura al chisme que es una de las cosas que quiero evitar.
En mi caso, mejor para apoyar en mesa porque ya la hice para otros usos y la tengo.
Pero también estudio la posibilidad de unas patas atornillables y desmontables.
La idea es que el banco se recoja como un transformer, se cierre y no ocupe lugar cuando se guarde.
Por eso el soporte del guardamontes y de la culata serán, seguramente abatibles y escamoteables dentro de la caja.
Se verá, si me sale, en los próximos días.
Saludos
Va pero que muy bien encaminada esa idea.....Respecto al acabado, ¿ conoces el aceite "Tru Oil" para culatas ?.
Fácil de aplicar, con tinte previo o sin, el acabado final sería acojonante. Valóralo.
Saludos.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados