Cómo ha degenerado la educación en España.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Carlos250
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cómo ha degenerado la educación en España.

Mensajepor Carlos250 » 20 Ene 2017 18:53

No es tan idílico como lo comentas Ignasi94,yo tengo sobrinos estudiando ya en la universidad y todo todo es en catalán y si preguntas en castellano la orden de arriba es contestarte en catalán, pues es el idioma del país y lo tienes que hablar si o si, luego habrá de todo evidentemente, cada profesor, cada pueblo es diferente, pero la realidad es que las sentencias que ha habido contra la Generalitat por el idioma único se las pasan por el forro, y los libros de texto lo sabes mejor que yo ignoran la historia de España o pasan de puntillas, he escuchado a chavales de 18 años decir ya no que España les roba sino que Invadieron Cataluña y la bombardearon, en fin ojalá fuera todo tan normal como tú lo ves.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 20 Ene 2017 19:07

srek1980 escribió:En mi época jamas vi el tipo de violencia que aluden algunos compañeros.

Srek.

Ahora se entiende por violencia, el que una niña le baje los pantalones a un niño y el niño le haga lo mismo, eso lo he visto yo como la madre de la niña quería denunciar al niño... manda huevos. Son niños!!!

Saludos,

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 20 Ene 2017 19:45

CX4_STORM escribió:[
La educación y cultura no garantizan absolutamente nada.

Saludos.

No comparto tu visión: tus conocimientos, y la forja de voluntad que adquiriste para poder pagártelos, no te los quita nadie, y son de un valor incalculable. Lo malo es que es un valor de los que no se calculan en euros, pero no dudes de que son valiosos.

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 20 Ene 2017 20:26

Vicente escribió:
srek1980 escribió:En mi época jamas vi el tipo de violencia que aluden algunos compañeros.

Srek.

Ahora se entiende por violencia, el que una niña le baje los pantalones a un niño y el niño le haga lo mismo, eso lo he visto yo como la madre de la niña quería denunciar al niño... manda huevos. Son niños!!!

Saludos,

Me refería al tema de los profesores. Nunca vi ningún reglazo, o colleja. A lo sumo algún tironcillo de patillas, pero eso en un par de ocasiones a lo largo de mi vida lectiva.

Srek.

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 20 Ene 2017 21:48

Hoplon escribió:
CX4_STORM escribió:[
La educación y cultura no garantizan absolutamente nada.

Saludos.

No comparto tu visión: tus conocimientos, y la forja de voluntad que adquiriste para poder pagártelos, no te los quita nadie, y son de un valor incalculable. Lo malo es que es un valor de los que no se calculan en euros, pero no dudes de que son valiosos.

Si en eso estamos de acuerdo... Lo que no te mata te hace más fuerte.

Lo de que los estudios no garantizan nada era por el comentario del Compi Brugent, que más o menos era que o estudiabas o ganabas 600 € al mes. Y eso es lo que gané mucho tiempo a pesar de haber sacado una carrera. Vamos, que estudiar no te garantiza la "comodidad" económica aunque sí te forja como persona.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 20 Ene 2017 22:10

Pues yo soy del 76 y que quiere que os diga el problema no lo veo yo en la " educacion " en si, ya que esta no debe darse en el centro de formacion si no tiene que venir dada de casa............al cole se va a que te enseñen materia........matematicas, lenguaje, idiomas, c.naturales ( si ahora se llamara de otra forma :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )...............

España se llevo 40 años bajo un regimen dictatirial donde mas o menos se tenia miedo hasta de pegarse un peo no fuese a que................... y pasamos de eso al libertinaje puro y duro , sin empatia, sin pensar en las consecuencias de nuestros actos, el del yo primero y al de despues pues eso al carajo, la perdida de valores ( ehhhhhhh !!!!!!!!! que no soy del opus :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ) ..............esos valores tienen que venir de casa.................... casas que desde la entrada en la " democracia " han cambiado de arriba a bajo............antes tu padre te echaba una mirada de arriba a bajo, agachabas la cabeza y te metias en la habitacion porque no hacia falta que te dijeran ni pio tu ya sabias que la habias cagado..........ahora tu padre te dice que eso no se hace y te sale el del hermano mayor...............antes tenias a tu madre sobandote la oreja desde que salias del cole y ahora sales del cole y no llega ninguno de tus padres hasta las 8 de la tarde..................y cuando llegan llegan hasta el bolo...............la diferencia es que antes esas presiones del mundo laboral no son las de ahora..................ni las situaciones familiares...........cuando yo iba al colegio de los 33 que heramos en clase no habia ninguno de los padres separados hoy en dia en la clase de mi hijo de 22 hay 6...............los niños son unos mosntruitos muy sabios y saben de donde sacar................el mio cuando yo me doy caña va a buscar a la madre porque sabe que ella es mas condescendiente y le consiente mas sus caprichos................... en fin la educacion ha degenerado lo mismo que la sociedad en si...............pero que fue primero el huevo o la gallina ??????????? ........... yo solo se que los niños aprenden de los mayores asi que que ......................las gallinas que son mas viejas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

Enricus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Enricus » 20 Ene 2017 23:20

Señores, yo también soy de la Old School, que como han dicho pro ahí la EGB, que lo mismo daa si estudiabas en Lérida, Orense, Madrid o Cuenca, porque terminabas sabiendo bien los ríos de España, sus montañas, escribiendo y redactando correctamente y haciendo operaciones matemáticas complejas.
Ahora me dedico a la enseñanza desde hace poco en centros rurales, y lo que ha cambiado es la sociedad en general y el sistema educativo en particular: se ha desposeído al maestro de autoridad y por evitar problemas con padres/madres, delegación provincial, y equipo directivo nadie se quiere implicar, y por eso tenemos tantos casos de acoso en el cole que acaban trágicamente.
Tenemos niños ahora diagnosticados con mil y un trastornos de conducta y/o aprendizaje cuando antes era "o te estas quieto y no das mal o te castigo" y necesitan de apoyo terapeútico y orientador a tope (muchos más recursos invertidos) sin dar clara solución al problema.
En la escuela se transmiten conocimientos, en el hogar es donde se EDUCA, pero cuando muchos padres son unos irresponsables no quieran que los maestros hagan milagros, que en el cole están 5 horas de las 24 que tiene el día.
Se habla mucho de no mandarles deberes, que si en Finlandia no lo hacen y son la ostia, pero claro, si un alumno al llegar a casa está en un ambiente favorable a la lectura/escritura y sabes que en su casa va simplemente a leer porque ve a sus padres hacerlo, no sería necesario mandar deberes,pero la realidad es que en muy pocos hogares es así.
Por desgracia, y tras décadas de vender la moto de "las familias monoparentales son guays", etc etc.... (y no niego que lo sean), parejas con varios divorcios y nuevas parejas, etc. etc... , inestabilidad laboral y desarraigo de población en un lugar, pues los niños son esponjas, y absorven lo que ven: si no hay autoridad familiar patera/materna en el cole lo toman de la misma manera y simplemente es una figura que desconocen, así que ni caso.
Mucho tiene que cambiar esta sociedad para que esto y tatas cosas más se enderecen, pero lo que si es cierto y se ve día a día es que se ha perdido ante todo RESPETO a los demás (por parte de niños y adultos) , y la PALABRA de una persona ya no vale nada, por eso son necesarias tantas autorizaciones, permisos y demás historias, y cuando alguien se caía simplemente en la calle, te jodías y te levantabas: ahora se denuncia al Ayuntamiento de turno por no señalizar correctamente el agujero en el suelo. No debemos sorprendernos de nada ya.

Miguel59
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Miguel59 » 21 Ene 2017 07:50

Veo que soy de los veteranos. De 1959. El último plan de estudios anterior a la EGB.

Bachiller elemental (ingreso con 9 ó 10 años), 1º, 2º, 3º y 4º.
Reválida de 4º.

Bachiller superior, 5º y 6º.
Reválida de 6º.
COU.
Selectividad y Udad.

Un saludo.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 21 Ene 2017 08:28

1) Los horarios y condiciones laborales no permiten estar por los hijos.
2) La autoridad ya no existe.
3) La sociedad es egoista, no vay sentimiento de colectivo.

Sorpresa... la sociedad donde vivimos es una mierda y se va a la mierda.
Aunque para hacer algo, primero hay que hacerlo con uno mismo y luego ya criticaremos a otros.
ImagenImagen

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 21 Ene 2017 09:38

Vicente escribió:P.p. no se porque cuando pongo acentos me sale esto "porqu´´e", "adem´´as", ¿que pasa? me toca borrar y darle al corrector y por ejemplo "m´´as", no puedo!!! Ayuda!!!

Es el virus de la doble tilde.
Se quita simplemente mandándole al antivirus que haga un chequeo.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

winchester73
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor winchester73 » 21 Ene 2017 11:19

Tenemos la educación que quieren ofrecer ... Ni más ni menos.
Los de generaciones pasadas tuvimos otra, porque era lo que en ese momento interesaba. Tampoco salíamos hombres del renacimiento ...
Los que están en posición de elegir sí se forman sobradamente y con esmero porque saben que no hay nada más rentable que una educación cuidadosa y útil. Los demás hemos tenido que sufrir las enseñanzas impartidas por el Estado. Y el Estado ofrece lo que considera oportuno para ... el Estado.
Élites "sobradamente preparadas" y el resto en la inopia intelectual y en la miseria moral. Es lo que se quiere para la mayoría.
El sistema educativo público que nos ofrece el Estado es una horma, no enseña a nadie a pensar por sí mismo y no proporciona las herramientas necesarias para desarrollarse plenamente como persona buscando objetivos propios. Ni antes ni ahora. Han cambiado los concetos -sic- y los principios/as -sic- que hay que inculcar al "pueblo llano". Es por su bien, cuanto más tonto más feliz ... ¡Vivan las caenas!

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 21 Ene 2017 12:39

Seguimos con errores de concepto cuando mezclamos respeto y miedo, o directamente los confundimos, que si el respeto es bueno que si el miedo es malo. Tremendo error conceptual comparar ambos conceptos pues no tienen relación alguna.

El respeto se gana no se impone, el reconocimiento que a menudo se confunde con el respeto se otorga; y el miedo es lo que te mantiene vivo en situaciones de peligro o atento y bien despierto en la vida cotidiana.

Una sociedad sin miedo a las consecuencias de lo que un sistema educativo pueda hacer con sus hijos es ... la nuestra. :cow:
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 21 Ene 2017 13:08

De ahí apreciado compañero , que nuestra sociedad se va directamente al guano ; se pierde el respeto , se pierde el miedo , esto deriva en que casi nadie asume su responsabilidad y a esto le sumamos la pérdida de una sociedad meritocratica , pues ya sabes nivel inferior a Nigeria en pocos años . Esto me recuerda cuando hace años encontré a un compañero de clase , que hacía lustros que no veía y empezamos a charlar, me comentó que trabaja en Australia y estaba de visita para ver a sus padres ; a mi pregunta sobre el civismo de la sociedad Australiana, con respecto a la Española , me contestó la diferencia es grande sencillamente tienen leyes para que seas Cívico y las aplican con rigor

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 21 Ene 2017 14:03

No me gusta hablar mal de cosas españolas porque España es un gran país, que tira adelante a pesar de sus políticos, pero hay que ser ecuánime: la enseñanza en España tiene aspectos positivos y aspectos negativos. He tenido la oportunidad de conocer en persona la enseñanza de varios países y veo que la española está en la cola de ellos, aunque sé que hay otros que non conozco que están peor. Mi hija estudia bajo otra bandera y la verdad es que veo que se diferencian mucho de los españoles.

El problema que tiene España es que a la hora de hacer los planes de estudios no se cuenta con los profesionales, que son los que de verdad saben de qué va, y son los politicastros los que toman las decisiones.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 22 Ene 2017 10:30

cutis escribió:De ahí apreciado compañero , que nuestra sociedad se va directamente al guano ; se pierde el respeto , se pierde el miedo , esto deriva en que casi nadie asume su responsabilidad y a esto le sumamos la pérdida de una sociedad meritocratica , pues ya sabes nivel inferior a Nigeria en pocos años . Esto me recuerda cuando hace años encontré a un compañero de clase , que hacía lustros que no veía y empezamos a charlar, me comentó que trabaja en Australia y estaba de visita para ver a sus padres ; a mi pregunta sobre el civismo de la sociedad Australiana, con respecto a la Española , me contestó la diferencia es grande sencillamente tienen leyes para que seas Cívico y las aplican con rigor

Ahí le has dao compañero, todos vemos a diario que alguien cruza la calle enganchado al móvil sin prestar atención al tráfico, o escupir el chicle a la acera, vemos un sinfín de estupideces que en realidad no son sino faltas de respeto al personal cuando no actividades de riesgo todas ellas innecesarias. Con quitarle 100 napos a cada uno de esos infractores en menos de un año cambiaba el concepto de civismo en nuestra sociedad, ya lo creo que cambiaba. Pero esto no va a ocurrir por dos motivos, los funcionarios de policía no han sacado una oposición para entretenerse con esas tonterías y los políticos no tienen ni puta idea del concepto de civismo ni interés alguno porque esto cambie.

mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor mtjyv » 22 Ene 2017 11:33

El tema es sobre la educación y al final como en todos los hilos se va degenerado en política o en qué la culpa es de los políticos, no seré yo el que diga lo contrario, pero daros cuenta de una cosa y es que el 80% de nuestros dirigentes y de las personas que tienen puestos de responsabilidad en esta sociedad, estudio en la EGB, osea no debió de ser un sistema que pusiera mucho en pro de la honradez, jajajaja, hay lo dejo
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 22 Ene 2017 12:41

No todos , pero bueno eso lo unico que demuestra es que tenemos chusma de sobra para diriguir nuestras vidas y para dilapidar nuestros dineros

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 22 Ene 2017 12:59

Efectivamente, en pocos países como en España una clase política ignorante ruin e interesada ha conseguido transformar a sus ciudadanos, diciendo una cosa y haciendo la contraria, negando cuando no directamente reescribiendo la historia y hasta la geografía, elevando a los altares la cultura del pelotazo, amparando a delincuentes, culpabilizando a las víctimas, desincentivando la cultura del esfuerzo, denostando la meritocracia, renunciando a los valores de la civilización cristiana, confundiendo la integración del extranjero con la multiculturalidad, y un interminable etcétera que aburriría a los muertos.

Volver a “Conversación General”