Buenas tardes, estoy poniendo a punto por primera ves una lee pro 1000 y tengo problemas al colocar los fulminantes, paso a detallar los inconvenientes
1º cuestan bajar por la rampa
2º se traban al girar el shell plate, salen por el costado (donde esta la puna que los inserta en el alojamiento de la vaina)
3º no logro asentarlos en su alojamiento hasta el fondo, o sea queda 1/2 mm por fuera trabando todo el sistema
Les Escribo desde Argentina y los fulminantes que estoy usando son de la marca rusa stoping power, no se consiguen en el pais ni winchester ni federal
Tengo alguna forma de corregir la altura de la punta que sube al fulminante y lo inserta en su alojamiento (vaina)
Desde ya muchas gracias
problema lee pro 1000
- Sp01Shadow
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Conectado
Re: problema lee pro 1000
Yo no tengo la pro 1000, tengo la load master y el problema que tiene es cuando le quedan pocos pistones, estos no bajan por la rampa, el asunto se soluciona volviendo a llenar la bandeja cuando quedan pocos, como son de plástico asegúrate que no queda ningún reborde por pequeño que sea.
Por el tema de colocar los pistones, en tu máquina debes empujar la palanca cada vez hacia adelante, comprueba sin vaina que el empujador sobresale lo suficiente y no seas brusco en cada maniobra o actúes demasiado rápido, hazlo con más calma, mira también que la pieza negra que ubica el fulminante en su lugar que se acciona cuando pasa la vaina hace su recorrido completo y vuelve a su posición sin dificultad.
Espero que te sirva de algo mientras algún compañero que tenga la pro 1000 pueda orientarte mejor.
Por el tema de colocar los pistones, en tu máquina debes empujar la palanca cada vez hacia adelante, comprueba sin vaina que el empujador sobresale lo suficiente y no seas brusco en cada maniobra o actúes demasiado rápido, hazlo con más calma, mira también que la pieza negra que ubica el fulminante en su lugar que se acciona cuando pasa la vaina hace su recorrido completo y vuelve a su posición sin dificultad.
Espero que te sirva de algo mientras algún compañero que tenga la pro 1000 pueda orientarte mejor.
- lincis
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
Compruebe el manual.
Si no recuero mal, recomiendan usar pistones CCI o Federal.
CCI fijo,Federal habría de asegurarme.
Lo que tengo claro es que Lee avisa que, con otras marcas diferentes, puede haber problemas del tipo que comenta.
saludos
Si no recuero mal, recomiendan usar pistones CCI o Federal.
CCI fijo,Federal habría de asegurarme.
Lo que tengo claro es que Lee avisa que, con otras marcas diferentes, puede haber problemas del tipo que comenta.
saludos
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel
Certified Armed Infidel
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Gracias por las respuestas, eran varios los problemas, un piston trabado debajo del shell plate y en esta maquina hay que hacer movimientos constantes y parejos. Puedo decir que ya funciona la maquina bien. Es una lastima que Lee no haya pulido mejor el sistema de fulminantes, por que si quieres recargar 100 o 200 cartuchos, siempre tendras problema de persion de fulminantes en la rampa. Estoy ecostumbrado a otra maquina de recarga (dillon 550) y como todo es volver a empezar, gracias
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Acostumbrado a la 550 no me extraña que tengas problemas con cualquier otra maquina, es de lo mejorcito que hay y mejor que la lee en mi opinión.
Saludos.
Saludos.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
luis7 escribió:Acostumbrado a la 550 no me extraña que tengas problemas con cualquier otra maquina, es de lo mejorcito que hay y mejor que la lee en mi opinión.
Saludos.
Hola Luis un gusto leerte nuevamente, compre la pro 1000 por nostalgia (hace 18/19 años) era la maquina que usaba con mi colega de tiro, luego yo compre la dillon y esta el precio era muy tentado y la verdad es un reto mas en tiempos libres (dejar la maquina a punto)
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Creo que por internet he visto algun retoque manual para que eso no ocurra.
En mi caso, tras esos mismos problemas, llevo tiempo empistonando manual.
Durísima máquina, y a un precio buenísimo, pero la próxima sera una Dillon... lastima lo que cuesta.
En mi caso, tras esos mismos problemas, llevo tiempo empistonando manual.
Durísima máquina, y a un precio buenísimo, pero la próxima sera una Dillon... lastima lo que cuesta.
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
La dillon es cara, pero vale la pena tenerla, yo no la cambio por nada. Saludos y felicidades atrasadas para todos los del otro lado del charco. Esto de los foros es la leche.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
luis7 escribió:La dillon es cara, pero vale la pena tenerla, yo no la cambio por nada. Saludos y felicidades atrasadas para todos los del otro lado del charco. Esto de los foros es la leche.
Gracias Luis igualmente para ti y los tuyos.
Es cierto lo que dices de las dillon, son muy buenas maquinas, las lee tambien, solo que deberian pulir un poco mas sus productos, no son malos solo que los usuarios deben pulir detalles para que sean 100% utiles (prensa pro 1000 y load master)