Euribor

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
tsman
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor tsman » 20 Ene 2017 09:34

Vicente escribió:
Al final te interesa amortizar llegado el caso y no meterte en un litigio con nadie, empezar a palmar pasta sin saber cuanto y hasta cuando, al final no deja de ser dinero y más vale eso a que te cueste una enfermedad.

Esta claro que al final es dinero, todo dependerá del importe total, si son pocos mil me da un poco igual la verdad, afortunadamente no los necesito para comer. Pero si son picomil me interesa en pasta aunque sea tarde para poder lanzar algún proyecto.

En cualquier caso hasta que no tenga los números finales ....
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 21 Ene 2017 08:21

Si no me equivoco, en 3 meses el Banco debe ponerse en contacto con el cliente para el tema de lo cobrado de mas por la cláusula suelo.
Lo han dicho recientemente en TV. Pero no se si es el proyecto de Ley o la Ley.
ImagenImagen

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 21 Ene 2017 08:43

Yo soy mal pensado , creo que todo esto son trucos para tenernos uno o dos años mareando la perdiz a la espera de la solución. Como no lo movamos nosotros...
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 21 Ene 2017 08:55

Hoplon escribió:La verdadera libertad comercial sería que bancos franceses y alemanes operasen aquí, pero no de forma anecdótica y testimonial, sino masiva, eso sí sería competencia.

Ya lo hacen...TargoBank es francés, ING es holandés, Deutsche Bank alemán,...puedo seguir...y los que participan a través de participaciones en otros bancos...como los socios de Caixa en su banco online...
Socio 0208 Anarma

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 21 Ene 2017 09:03

IVAN-HK escribió:Creo que la devolución de lo cobrado por los bancos va a ser "pagado" como amortización de la hipoteca.

En mi opinión es la mejor opción.

De lo que nadie habla es que no sólo tienen que calcular lo cobrado de más, deben rehacer el cuadro de amortización de la hipoteca desde la fecha que se activó la clausula suelo anulada, ya que no sólo se hubiera pagado menos en total, si no que estaríamos amortizando más capital y por tanto a fecha de hoy el capital pendiente sería menor, eso por un lado. Por otro es el dinero resultante pagado de más.

A los de BBVA nos la quitaron en mayo 2013 y a efectos de Hacienda solo vamos a tener que hacer complementaria seguramente del año 2013 para regularizar las deducciones de cuatro meses del año 2013, salvo que elijas recibir el dinero amortizando capital, que es lo que pretendo hacer yo, puesto que al existir todavía esas deducciones estarías aplicando el dinero devuelto para la compra del piso.

En principio los que tenemos la hipoteca con los bancos o cajas directamente sentenciados en 2013 por el Supremo no debemos tener problemas de devolución, otra cosa son el resto de bancos.
Socio 0208 Anarma

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 22 Ene 2017 11:44

kikeformad escribió:
Hoplon escribió:La verdadera libertad comercial sería que bancos franceses y alemanes operasen aquí, pero no de forma anecdótica y testimonial, sino masiva, eso sí sería competencia.

Ya lo hacen...TargoBank es francés, ING es holandés, Deutsche Bank alemán,...puedo seguir...y los que participan a través de participaciones en otros bancos...como los socios de Caixa en su banco online...

Si, y algún otro más: pero siguen siendo comparativamente pocos, y desde luego no ofrecen el trato que dan allí.

Allí para un negocio te piden un proyecto, aquí te piden que avales con tu piso, y si les expones que no puedes arriesgar el piso en el que cada noche se acuesta tu familia, te dicen que si tu mismo no crees en tu proyecto ellos tampoco.

Y modestamente creo que sé de lo que hablo porque tengo amistades en EUA, GB y Holanda, con las que converso a menudo sobre economía y finanzas. Ninguno ha tenido que llevar al banco la escritura de la casa para pedir un crédito para su negocio. Y los intereses y otras condiciones son más bajos que aquí.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 22 Ene 2017 12:03

La respuesta de Bankia a mi nota de fechas pasadas, sobre petición de información por escrito.

Sólo han tardado un par de días.

No sé si recomendar a mi amigo que espere un poco y vea como evoluciona el asunto, o que recurra a los organismo de consumo o al Banco de España, o directamente al Juzgado.

O al Defensor del Cliente d ela entidad, lo que está claro es que no le voy a recomendar que sea el primero en perder o ganar un pleito a Bankia, esperaremos a que salga en la prensa alguna noticia del estilo de que alguien, o una asociación de consumidores, les ha ganado unas cuantas veces.

De momento en modo pausa.

"Estimado Sr. *************** Muchas gracias por contactar con nosotros. En respuesta a su consulta, le informamos que Bankia no forma parte del procedimiento al que se refiere la sentencia 705/2015 (fueron BBVA y Banco Popular). - Considerando que tuvo suficiente información respecto al pago de los gastos e impuestos así como de la transcendencia de la cláusula recogida en su escritura pública de préstamo hipotecario, realizó una provisión de fondos para llevar a efecto dichos pagos y recibió una liquidación justificativa de cada uno de ellos. - Las facturas emitidas fueron giradas directamente a su nombre por terceros y no por Bankia (por ejemplo por el Notario otorgante de la escritura y el Registrador de la Propiedad que la calificó e inscribió) y, asimismo, los impuestos que fueron liquidados por usted como sujeto pasivo de los mismos. Todos estos pagos y liquidaciones fueron atendidos sin intervención alguna de Bankia. - De este modo, la escritura pública de préstamo hipotecario que tiene suscrita con Bankia, fue formalizada conforme a lo pactado y con pleno conocimiento, tal y como se ha expuesto del pago de dichos gastos e impuestos. No obstante, para cualquier consulta adicional, sobre éste u otro particular, no dude en volver a contactar con nosotros, o bien, con el Centro de Atención de Bankia, en los teléfonos 902 2 4 6 8 10 o 91 602 46 80 opción 5 Reciba un cordial saludo"

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 23 Ene 2017 10:51

Son respuestas estándares. No te dicen que esos terceros les pasaban por debajo una cesión de honorarios mas que curiosa :-). En cualquier que haya o no terceros no tiene nada que ver. Si los gastos son por cuenta del banco, son por cuenta del banco.

Insiste un poco, supongo que tendrán varios modelos disponibles, obviamente van a pelear como sea por no devolver un duro.

Y por burofax se lo suelen tomar mas en serio.
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 23 Ene 2017 10:54

Hoplon escribió:La respuesta de Bankia a mi nota de fechas pasadas, sobre petición de información por escrito.

Sólo han tardado un par de días.

No sé si recomendar a mi amigo que espere un poco y vea como evoluciona el asunto, o que recurra a los organismo de consumo o al Banco de España, o directamente al Juzgado.

O al Defensor del Cliente d ela entidad, lo que está claro es que no le voy a recomendar que sea el primero en perder o ganar un pleito a Bankia, esperaremos a que salga en la prensa alguna noticia del estilo de que alguien, o una asociación de consumidores, les ha ganado unas cuantas veces.

De momento en modo pausa.

"Estimado Sr. *************** Muchas gracias por contactar con nosotros. En respuesta a su consulta, le informamos que Bankia no forma parte del procedimiento al que se refiere la sentencia 705/2015 (fueron BBVA y Banco Popular). - Considerando que tuvo suficiente información respecto al pago de los gastos e impuestos así como de la transcendencia de la cláusula recogida en su escritura pública de préstamo hipotecario, realizó una provisión de fondos para llevar a efecto dichos pagos y recibió una liquidación justificativa de cada uno de ellos. - Las facturas emitidas fueron giradas directamente a su nombre por terceros y no por Bankia (por ejemplo por el Notario otorgante de la escritura y el Registrador de la Propiedad que la calificó e inscribió) y, asimismo, los impuestos que fueron liquidados por usted como sujeto pasivo de los mismos. Todos estos pagos y liquidaciones fueron atendidos sin intervención alguna de Bankia. - De este modo, la escritura pública de préstamo hipotecario que tiene suscrita con Bankia, fue formalizada conforme a lo pactado y con pleno conocimiento, tal y como se ha expuesto del pago de dichos gastos e impuestos. No obstante, para cualquier consulta adicional, sobre éste u otro particular, no dude en volver a contactar con nosotros, o bien, con el Centro de Atención de Bankia, en los teléfonos 902 2 4 6 8 10 o 91 602 46 80 opción 5 Reciba un cordial saludo"

Hola es normal lo que contesta en cuanto al suelo, todos los bancos que no estaban condenados por el Supremo no se darán por aludidos por la retroactividad total del Tribunal Europeo que hacía referencia a la sentencia del Supremo...

Que espere a ver qué acontece en las próximas semanas, pero seguramente terminará en el Juzgado...

Del resto no se yo, depende de cómo estén redactadas el tema de los gastos, pero hay jueces que las dan por válidas y otros no, y de esos muchos que los gastos son al 50%...
Socio 0208 Anarma

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 23 Ene 2017 15:56

Esto es lo que contesta BBVA tras realizar la reclamación vía web a mi Gestor, habiendo especificado claramente lo que quiero a tenor del Real Decreto del viernes :

"Enrique, puede trasladarnos su cuestión mediante escrito a través de estas dos alternativas:
1ª) Correo postal a Servicio de Atención al Cliente de BBVA, Apartado de Correos 1598, 28080 Madrid. Hay que recomendar al cliente que remita su escrito por un medio fehaciente que permita acreditar su envío (por ejemplo, burofax, carta con acuse de envío de correos, etcétera).
2ª) A través de la Web en bbva.es, a través de BBVA Responde en el apartado de Calidad, que se puede localizar a través de un enlace incluido en la parte inferior derecha de la página de inicio, o indicando en el buscador ¿bbva responde¿. Para una mayor seguridad en la comunicación, se requiere que el cliente tenga el mail validado, si no lo tuviera podrá hacer esta gestión a través de la propia web.

Le daremos respuesta a la mayor brevedad posible. No obstante, le informamos de que, según la Orden ECO/734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor del cliente de las entidades financieras, el plazo para responder a su escrito es de dos meses, si bien, trataremos de facilitarle una respuesta en el menor tiempo posible, manteniéndole informado en todo caso.

En el escrito que pueda presentar deberá hacer constar:
a) Nombre, apellidos y domicilio del interesado y, en su caso, de la persona que lo represente, debidamente acreditada; número del documento nacional de identidad, y copia del mismo; en el caso de variación de la situación civil de los titulares (separación, divorcio, fallecimiento, etc.) documentación acreditativa de la nueva situación.
b) Especificación clara de las cuestiones sobre las que se solicita un pronunciamiento.
c) Que no ha interpuesto un procedimiento administrativo, arbitral o judicial contra la entidad sobre el mismo asunto.
d) Datos de contacto adicionales en el caso de no cliente de BBVA, a los efectos de facilitar la comunicación: Correo electrónico o teléfono; número de cuenta corriente con identidad de titulares a los del préstamo (se acreditará mediante certificado o documento de la entidad donde esté abierta la cuenta).
e) Lugar, fecha y firma.

Además, y muy importante, de conformidad con la Orden ECO/734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor del cliente de las entidades financieras, deberá aportar junto al escrito las pruebas documentales, que obren en su poder en que se fundamenten las cuestiones incluidas en su escrito.

Si tienes alguna otra consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Un saludo"
Socio 0208 Anarma

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 23 Ene 2017 18:33

El siguiente paso de mi amigo será el defensor del Cliente, y después el Banco de España: ninguno de los dos cuesta dinero y en caso de irse acumulando negativas luego en caso de juicio será importante para determinar las costas.

Pero vamos, al Juzgado como último recurso: supongo que en cuanto pierdan un par de pleitos serán más asequibles.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 30 Ene 2017 10:56

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 30 Ene 2017 11:02

Y alguno recula con no aplazar los IVAs http://www.eldiario.es/economia/Montoro-aplazamientos-IVA-autonomos-cuestionarse_0_605439836.html conozco a más de una PYME que ya había pedido préstamos al 2% a Bancos para poder aplazarlo... que gentuza.

Saludos,

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 30 Ene 2017 11:43

Hoplon escribió:Bankia se mueve y cambia de postura:

https://www.abc.es/economia/abci-bankia- ... ticia.html

Se nota quien paga :evil: :evil:
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 30 Ene 2017 11:48

Vicente escribió:Y alguno recula con no aplazar los IVAs http://www.eldiario.es/economia/Montoro-aplazamientos-IVA-autonomos-cuestionarse_0_605439836.html conozco a más de una PYME que ya había pedido préstamos al 2% a Bancos para poder aplazarlo... que gentuza.

No pasa nada, empezarán a aplicar embargos y a aplazar por cojones, se pasarán al mercado negro unos cuantos de miles de autónomos y todos contentos.

Yo aplacé el IVA una vez y me juré a mi mismo que nunca mas, que antes perdía clientes o cerraba. Para mi es uno de los síntomas del 'problema español'. Te responsabilizan de recaudar un dinero que no es tuyo, que no te pagan, encima tienes que pedir prestado para ingresarlo puntualmente, y si te retrasas te joden vivo.

Me han dicho que ahora hay unas S.L. en Portugal que van muy bien para los autónomos, ya conozco a un par que se han 'mudado'. A ver si me entero en detalle.
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 30 Ene 2017 13:39

tsman escribió:
Hoplon escribió:Bankia se mueve y cambia de postura:

https://www.abc.es/economia/abci-bankia- ... ticia.html

Se nota quien paga :evil: :evil:

Ja, ja, ja... qué malvado eres.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 31 Ene 2017 12:54

"El Mundo", hoy 31 de enero:

El indicador se sitúa, exactamente, en el -0,100% en tasa diaria y en el -0,094% en tasa mensual, 0,136 puntos menos que en enero de 2016. Con estos valores, una hipoteca de 120.000 euros a 20 años con un diferencial de Euibor+1% a la que toque revisión tendrá una rebaja de unos 87 euros en su cuota anual o, lo que es lo mismo, 7,2 euros al mes.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 17 Feb 2017 13:24

Hola Euriboristas:

Con media Espàña pendiente de la sentencia de Iñaki Urdangarín yo encuentro más llamativa esta:

https://www.abc.es/economia/abci-constit ... ticia.html

EL TC ha anulado la plusvalia municipal.

Cito del ABC:

"La norma cuestionada establece un impuesto sobre la plusvalía de los terrenos de naturaleza urbana, impuesto que se devenga en el momento en que se produce la venta del bien y que se calcula de forma objetiva a partir de su valor catastral y de los años (entre un mínimo de uno y un máximo de veinte) durante los que el propietario ha sido titular del mismo.

O sea, se calcula de modo que no tiene en cuenta si el inmueble ha ganado o no valor y genera una ficción de incremento económico que, además, impide al particular toda prueba en contrario"

A ver lo que tardan en sacarse otro conejo de la chistera para robarnos. Y no devolverán lo trinacdo... no caerá esa breva.

Y nadie dimitirá por haber aplicado durante años un tributo injusto, claro.

Volver a “Conversación General”