Arma tirador selecto

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
CiroII
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Arma tirador selecto

Mensajepor CiroII » 18 Abr 2008 16:37

Hola amigos, haciendo caso a Josetxo recoloco la pregunta aquí, sabiendo que es extensa:
Voy a iniciarme en el mundo del tiro de precisión y necesito vuestra ayuda.
En primer lugar W 700 ó Tika, que miras, accerorios necesito, libros, páginas web, tablas balísticas?
Gracias.
     Quien Ose Paga.

CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: Arma tirador selecto

Mensajepor CHEMARQ » 24 Abr 2008 17:28

Yo prefiero Tikka, con visor de los de calidad alta (de leupold para arriba)
Calibre 308, es muy preciso y la municion es mas barata... o 300WM si vas a tirar muy lejos... o 338 lapua magnum para tirara REALMENTE lejos (tendrias que comprar el sako TRG en ese calibre).
Visor con torretas exteriores para hacer correcciones.
telemetro de larga distancia (los normales se quedan en 300-400 mts teoricos (menos aun si son metros efectivos).
En fin , buena bolsillada de billetes.
JM
 Nolli ilegitimi carborundum  

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 25 Abr 2008 22:33

Buenas noches, Ciroll.
Bueno... ya ibas advertido sobre el tema. Lamento que despues de hacer un alarde de paciencia ( tu ), no hayas tenido mas intervenciones sobre el tema que planteas. Ocurre que muchas veces alguien pregunta... y despues de un buen debate, el que ha preguntado ha desaparecido, y da la sensacion de ser un poco como los que profesan religion de puerta en puerta, te excedes en verborrea.. " pa na ".
Bien, vamos a ver.
La diferencia entre uno y otro modelo, una y otra marca, es que la casa
Remington, fabrica un universo de rifles que cubren, en el tema que tu pretendes, todas las opciones economicas. Mientras que la casa Tikka, tiene ese, y otro.
Para empezar, te sugiero que te centres en los Remington, pues son mas asequibles, y en terminos practicos no vas a apreciar diferencia en precision. Esta se logra en comunion con otros cuantos factores mas, pero basicamente, lo vas a lograr con cualquier modelo de Remington, que puedes ver en la pagina de Arminse ( es una sugerencia pues trae fotos).
El Tikka, se te va de precio. Aqui en Europa, nos gustan los sueldos buenos y el material barato. Pues no. La paridad cuenta, y aunque jode pagar aqui por un Remington, lo que no vale alli en dolares pues hay lo que hay.
Una vez conseguido el arma... los accesorios te llegan detras, y los que equipan al Remington son legion, y economicos. Nutrete de ellos en este foro, que siempre hay gente que hace buenas ofertas ;).
Despues de este tratado , veras como hay alguna persona bien avenida, que te expondra las virtudes del Tikka.
Un saludo.
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

mosin
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mosin » 30 Abr 2008 19:06

Virtudes del TiKKA: es guapisimo:8:8
 Dadme un buen calibre y que empiecen a correr.. Â Â Â Â 

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 30 Abr 2008 21:18

Hablamos de rifles, no de tios finlandeses.:D:D:D

CiroII
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor CiroII » 02 May 2008 17:52

Hola Josetxo, en primer lugar gracias por responder. No he desaparecido en combate, simplemente el trabajo me ha absorvido y hasta hoy.....
En el tema de visores no se si merece la pena un Leupold Mark o si un Vari X III me sirve, cuestión de precio, otra cosa es que os parece los serie Europa? lo digo por traer las correcciones en centrímetros y estar toda la literatura y páginas web en pulgadas.
     Quien Ose Paga.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 03 May 2008 16:22

Hola buenas tardes.
ya me tenias mosqueado.
Mira, un consejo.
Para tratar los tomates de la huerta, escardar las vainas, oxigenar la tierra, etc etc, nadie compra un tractor con sus aperos. Me explico.
La serie Mark 4, te ofrece unas prestaciones en terminos de robusted, para andar por el terreno, con cuidado, pero obviamente con las salvedades de tener que tirarte a tierra como te pille el arma, por que cae una granada o un artefacto segun te pille, de pie o cagando, amen de todasl as inclemencias y contrastes que pueda darte la naturaleza.
Estos visores, estan fabricados para soportar cierto tipo de golpes, que a un visor comercial civil, le dañarian su precision intrinseca, digase que se le moverian los " huesos".
¿ Para que comprar un visor con unos requerimientos policial-militar, que tu no vas a "amortizar" ?. Bueno, coooño, igual no llevas funda en el arma, y lo tiras al maletero como te pille de largo. Ya lo he visto hacer con rifles y escopetas caras.
Bueno, dada la explicacion, te puedes gastar las perras en una version sin este plus de resistencia, y poner cuidado, como todo el mundo, para que el dia de la reventa puedas tener mas oportunidades ( AAAyyyy majo, todo llega, menos las hijas que no tienen precio ).
Pillate un " algo ", mas adaptado, con menos presupuesto ( igual te puedo ayudar ), e igual de satisfactorio. Ahora... si te quieres tirar el pegote...Los militarizados, no llevan las regulacion de las torretas tan " finas", como los civiles. Andaran con el 1/2 MOA. Y a ti te hace falta 1/6 o 1/8. Si acaso 1/4.
Te paso la palabra. ;)
Un saludo.

CiroII
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor CiroII » 06 May 2008 09:36

Lo del Mark me lo has dejado claro, quiero gastarme el dinero necesario, pero justo, para tener un buen visor, por eso lo del Vari X III o algún Bushnell. Merece la pena ebay?
     Quien Ose Paga.

cgmejica
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cgmejica » 22 May 2008 16:23

yo lo tengo claro Remintong 700 Police en .308 (te saldrá por unos 1300 euros) y si tienes pasta para el visor pues un smith und bender 3-12 x 50
y si no para empezar quizá el bushnell 4200 6-24 x 50. Si puedes traer el visor de EEUU mejor (sobre todo el bushnell que sale baratito)
salu2
"Si de tu oro el sol es garantia,el rojo de las dos franjas restantes lo garantiza tu fiel Infanteria mientras nos quede sangre a tus infantes"

CiroII
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor CiroII » 22 May 2008 17:13

Muchas gracias cgmejica del Remington ya lo tengo claro, y del Buschnel cada día más.
     Quien Ose Paga.

cgmejica
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cgmejica » 22 May 2008 17:38

A mandar¡ pero ten en cuenta que el mejor equipo para disparar es con el que tu te encuentres bien. Siempre habrá alguien que te diga que eso tal o eso cual, pero lo mejor es con lo que TU y solo TU hagas el mejor disparo. Salu2
"Si de tu oro el sol es garantia,el rojo de las dos franjas restantes lo garantiza tu fiel Infanteria mientras nos quede sangre a tus infantes"

Juan_Xixon
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Juan_Xixon » 10 Jul 2008 05:29

Estoy como un burrín, estaba convencido que el calibre .308 no estaba al alcance de nosotros humildes "civiles". :R

No acabo de entender entonces el porqué de todo el rollo del cambio de calibre a .307 de CETME C.

Me interesa también a mi esto del tiro de precisión, seguiré pendiente del post, además de rebuscar mas información sobre los calibres.

Un saludo!

Juan Pedro
 HONOR Y LEY Â 

Vendo reloj Rolex Modelo Submariner 2.200 €    

cgmejica
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cgmejica » 11 Jul 2008 10:19

A ver "paisanin" el calibre .308 está permitido para uso civil, lo que no puedes tener es municion militar 7,62 x 51 que es lo que dispara el Chopo. Por eso los chopos "civilizados" los retocaron para usar el .307 que es practicamente igual pero con pequelas diferencias para salvar la legalidad. Salu2 y ¡¡¡¡¡Sporting a Primera!!!!!

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 11 Jul 2008 10:35

Pues si josetxo, un poco tarde pero voy a defender al Tikka frente al police:

. Con la precision no me meto por que es algo que no puedo demostrar pero a mi parecer es igual o ""mas"" preciso el Tikka frente al Police.

. Viene equipado con regleta picatini

. Tiene culata regulable en altura y longitud

. Gatillo ajustable

. Cargado extraible

. Me gusta mas su acerrojamiento

. Cañon roscado

. Y pesa 0´5 kilos menos que el police

El peso que mas da? pues a mi si que me da ya que me lo llevo tanto a tirar como a cazar.
¿Por que les cambian a los Police el caset de disparo?¿y el stock?
Es mas caro el Tikka que el Police, pues no creo, comprate el police + un caset de disparo regulable + unas bases para el visor+ una culata regulable y me cuentas cuanto vale. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 11 Jul 2008 15:53

Hola.
¡¡¡¡¡¡Joder, menos mal que pasaba por aqui !!!.
Hola, Cansino.
Yo no he hablado explicitamente del mod. Police. He comentado que la gama de elccion de los Remington, es mas amplia que los de la casa Tikka. Si no encuentras el que te gusta, es por que no te gusta la marca.
El arma, con accesorios, se puede encarecer, partiendo de un basico, hasta lo que te de la imaginacion ( el bolsillo ). Estoy gestionando ( putos sanfermines, a ver si terminan ), en Pamplona una McMillan, mod A-4, que me supongo que estara mas cerca de los 600 quede los 500 €.
Y suma y sigue.
Soy una persona satisfecha con mi Remington, y a falta de algo mejor, pues es con lo que " juego". No obstante, soy receptivo y pongo buena cara si me regalais cualquier rifle de la marca Tikka.:D
Un saludo.

blackrifle
Usuario Baneado

Mensajepor blackrifle » 11 Jul 2008 22:29

bueno como dice josexo la variedad complementos y accesorios del rem no la tiene el tikka yo al mio le puse una culata AICS y un visor de aupa (S&B PMII 10x42) bases badger y anillos accuracy) del tema de caset de disparo te cuento llevan el que llevan por legislación y para evitar accidentes (lo dice bien claro su manual).del roscado entiendo que para el freno de boca hay Rem que si los trae.si me comparas el rem con el sako TRG la cosa cambia pero tambien el precio del saco casi triplica ya el un police.
para gustos hay colores eso si los extras para el tikka y el sako valen su precio en oro mientras un cargador de sako TRG vale 300€ el de mi AICS me ha salido por menos de 100€ portes desde usa incluidos...
cada cual debe sopesar sus prioridades y gustos,en cuanto a precision creo que estan parejos ambos rifles.
yo tambien soy otro usuario muy satifescho de las prestaciones de mi Remington....
un saludo
    que mi mano sea diestra
para que mi tiro sea certero.

Menda
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Menda » 13 Jul 2008 01:35

Yo personalmente defiendo mi Tikka, por lo ya expuesto, regulable de fabrica en culata y demás.

Los extras del T3 NO son los del TRG son mas económicos, ya que no son los mismos. Todos siempre pensamos al mirar las paginas que son los mismos extras, freno de boca, miras. Los cargadores son de plástico y valen dos duros, el freno de boca 200 € ( en ebay te los hacen por 100 $ si quieres), las miras abiertas otras 200. No hay mas extras que sepa.

El Tikka es mas económico pero no te gastas el dinero en extras para adecentarlo, ya sale de pm de su caja.

El funcionamiento es divino, muy suave y unos acabados estupendos. El pavonado, el cerrojo, está todo muy bien acabado. El gatillo ( cromado por cierto) es de buen agarre y al pelo en mi caso funciona perfecto. La única pega puede ser el cargador que no aprieta a la primera....

En mi caso vino con finlandesa de regalo :D:D

En cuanto al peso, yo no me lo llevaria a cazar .....

En definitiva para tirar una cajita en dos horas, cada 15 días y relajarte, solo digo que mi rifle es mejor que el tirador.

Saludos.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”