Pues tanto pensar en el Garand (por culpa de Tobruk). Planteo esta duda.
Que arma fue mejor (prescindiendo de calidad de fabricación) el G-43 alemán o el Garand M1?
SI actualmente fabricaran G-43 a precios razonables, me caería la baba por tener uno (en 7,92 o 7,62x51... o lo que sea). Y no solo por la estética, considero el fusil alemán mas equilibrado y mejor diseñado.:D:D:D:D
Espero que tobruk no me apunte con su Garand...
Un saludo
Dilema Garand vs G-43 (especialmente para Tobruk)
RE: Dilema Garand vs G-43 (especialmente para Tobruk)
mas bonito es el g43 pero es una pena que no se fabriquen, el arma europea siempre tiene ese toque que la diferencia de la yanqui
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.
El G-43 no se fabrica, y los que hay por ahí son intocables, pero... el Tokarev, se le da un aire ¿o no?, y de esos si que hay, aunque tampoco sean muy baratos.
   ¿Quien dijo miedo?  Â
- JERICO
- Moderador Senior
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Yo, que me perdone el amigo tobruk, prefiero el G-43 e incluso el Tokarev (no sé si influído por el Call of Duty), me parece de mucha más calidad y más manejable que el Garand, aunque éste lo veo más bonito.
Un saludo
Un saludo
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
Estáis intentando comparar algo que es como comparar a Sharon Stone con Angelina Jollie o con Kim Basinguer. Están todas de toma pan y moja, y punto.
Las tres armas, tanto la alemana, como la rusa o la yankee son unas virguerías por las que cualquiera de nosotros daría on ojo, igual que por una 1911, una Luger o un Webley.
Tenemos tanto de lo que disfrutar, que no nos va a dar tiempo con sólo una vida.
Un saludo.
Nota: Bueno, además está el tema de la pasta para comprarselo todo, pero no pensemos en ello. Alucinar es gratuíto.:((2
Las tres armas, tanto la alemana, como la rusa o la yankee son unas virguerías por las que cualquiera de nosotros daría on ojo, igual que por una 1911, una Luger o un Webley.
Tenemos tanto de lo que disfrutar, que no nos va a dar tiempo con sólo una vida.
Un saludo.
Nota: Bueno, además está el tema de la pasta para comprarselo todo, pero no pensemos en ello. Alucinar es gratuíto.:((2
El cementerio está lleno de personas que tenían razón 

- tobruk
- Guardián
- Contactar:
GGGrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr,:(1:(1:(1, ni hABLAR DEL PELUQUIN!...YA mabeis puesto niervoso perdío, mas bonito el G3 que el garand?...amos anda!!, pero hay línea más esvelta y robusta en algún rincón del mundo que la del garand?:(2
Para gustos se hicieron los colores, ;):D
Para gustos se hicieron los colores, ;):D
- tobruk
- Guardián
- Contactar:
...digo G 43!, ...qué niervosoooo estoyyyyyyyyyyyy!!!;) También es bonito el tokarev, sip. Aunque yo, puesto a legir, me quedo con mi garand y con la sharon stone, buf!!, qué necesitao estoy...:D;)
- tobruk
- Guardián
- Contactar:
Gracias IVAN -HK, por colgar algo especialmente para mí. Un saludo fuerte, compi.;)
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Te quiero un montón cabroncete :D
pero....
me gusta mas el G-43
mira que imágenes (tengo una galería en mi PC del G43 que te cagas)
pero....
me gusta mas el G-43
mira que imágenes (tengo una galería en mi PC del G43 que te cagas)
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Creo que tendré que hacer un articulo del G43 en tu honor :D:D:D:D:D
- tobruk
- Guardián
- Contactar:
Okis, IVAN-HK, será un placer leerlo.:)
" (...)Aquel fusil automático era robusto y fiable. Pero también pesado. El guerrillero quedó prendado de él nada más verle en aquel cuartucho del Depósito de Armas que olía a humedad y a grasa rancia. Destacaba de entre tanta quincalla por sus líneas esbeltas, estéticas, casi perfectas. Sin saber si sería correspondido pidió cogerlo y tenerlo entre sus manos. Sopesarlo. Lo encaró y al momento supo que aquel era su fusil. Se sentía cómodo al ojear hacia el infinito, apuntando a la nada, haciendo colimar alza y punto de mira. Siempre con los dos ojos abiertos. Conteniendo la respiración al hacerlo. Es una sensación difícil de explicar con palabras pero sabida por los entusiastas del tiro. O al menos, eso creía él. Desde bien pequeño la conocía y ya era parte suya. Sin embargo, no todo eran ventajas y excelencias en aquella arma.
El sistema de alimentación del "Garand" tenía un problema. No se podía realimentar el arma hasta no haber disparado el último cartucho de los ocho que llenaban el depósito de munición. Momento, tras el cual, era expulsado automáticamente el cargador vacío, demandando, así, su próxima recarga con otro cargador lleno. Ello impedía, en momentos clave de aparente calma, realimentar el fusil cuando más necesario era, habiendo de esperar al vaciado completo del dispositivo y desaprovechar, con su llenado, ocasiones de hacer un buen blanco, presumiblemente. En esos momentos de aprieto, los menos, por suerte, le importaba poco no hacer puntería. Se trataba de desalojar cuanto antes el depósito para abastecerlo lo más rápidamente posible, aún a riesgo de desperdiciar munición. Ya afinaría más tarde. Cuando tuviera sus ocho cartuchos listos.
Uno y otro, hombre y fusil, juntos, pasarían lo que el batidor, creyó, sería, su próximo cumpleaños. (...) "
De la novela: Tobruk, el partisano.;)
" (...)Aquel fusil automático era robusto y fiable. Pero también pesado. El guerrillero quedó prendado de él nada más verle en aquel cuartucho del Depósito de Armas que olía a humedad y a grasa rancia. Destacaba de entre tanta quincalla por sus líneas esbeltas, estéticas, casi perfectas. Sin saber si sería correspondido pidió cogerlo y tenerlo entre sus manos. Sopesarlo. Lo encaró y al momento supo que aquel era su fusil. Se sentía cómodo al ojear hacia el infinito, apuntando a la nada, haciendo colimar alza y punto de mira. Siempre con los dos ojos abiertos. Conteniendo la respiración al hacerlo. Es una sensación difícil de explicar con palabras pero sabida por los entusiastas del tiro. O al menos, eso creía él. Desde bien pequeño la conocía y ya era parte suya. Sin embargo, no todo eran ventajas y excelencias en aquella arma.
El sistema de alimentación del "Garand" tenía un problema. No se podía realimentar el arma hasta no haber disparado el último cartucho de los ocho que llenaban el depósito de munición. Momento, tras el cual, era expulsado automáticamente el cargador vacío, demandando, así, su próxima recarga con otro cargador lleno. Ello impedía, en momentos clave de aparente calma, realimentar el fusil cuando más necesario era, habiendo de esperar al vaciado completo del dispositivo y desaprovechar, con su llenado, ocasiones de hacer un buen blanco, presumiblemente. En esos momentos de aprieto, los menos, por suerte, le importaba poco no hacer puntería. Se trataba de desalojar cuanto antes el depósito para abastecerlo lo más rápidamente posible, aún a riesgo de desperdiciar munición. Ya afinaría más tarde. Cuando tuviera sus ocho cartuchos listos.
Uno y otro, hombre y fusil, juntos, pasarían lo que el batidor, creyó, sería, su próximo cumpleaños. (...) "
De la novela: Tobruk, el partisano.;)
- tobruk
- Guardián
- Contactar:
...Bueno, está bien...no es un fusil automático, sino semiautomático... se nota que me gusta, eh?:D
tobruk sigo pensando que el g 43 es mas bonito esteticamente que el garand, pero el funcionamiento del garand es mas impecable que el del g 43
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
No digo que mecánicamente sea mas fiable el G43 al garand, pero la verdad que hay poca documentación sobre la fiabilidad del G43.
EN el frente ruso, los informes negativos no fueron abundantes, pero claro, un k98 comparado a tener un G43... para quejarse...
Si alguien tiene datos sobre el G43, seria un autentico placer lo diga.
EN el frente ruso, los informes negativos no fueron abundantes, pero claro, un k98 comparado a tener un G43... para quejarse...
Si alguien tiene datos sobre el G43, seria un autentico placer lo diga.