BROWNING el armero del mundo

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor josepsierra » 08 Ene 2017 10:49

Hola Brownsarda, claro que este es el hilo adecuado, aquí somos aficionados a la Auto-5 y si tú tienes varias, pues estas en tu casa.
Muy interesante el hilo que pones, no lo conocía, los precios son muy buenos y se ven de buena calidad, yo diria que son de fabricación turca y llevadas a Italia

https://www.stockandforendforshotgun.com/es/

En cuanto a tus dos consultas, de momento te puedo responder a una, el guardamano correspondiente a la Auto-5 normal es el de 280 mm.

El que pone Auto-5 lunga.

Imagen

En cuanto a la curvatura de la culata de momento no lo sé seguro, pero supongo que debe ser de 55, que era la mas típica, osea lo que se denomina como curvatura media y la ventaja sera derecha casi seguro, tengo más archivos donde seguramente lo encuentre te lo mirare y te diré algo.

Imagen
Imagen
Saludos, Josep.

Brownsarda
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Brownsarda » 08 Ene 2017 11:33

Muchas gracias Josep, el guardamano ya me parecía que era el largo de 280, en cuanto a la curvatura es una cosa que desconocía totalmente y no tengo ni idea de como salían de fabrica.

Aprovechando tus grandes conocimientos sobre la auto 5, es posible que exista un cañón para balear con miras abiertas ya sea cilíndrico o rayado?
Adquirí un cañón de 3 estrellas que yo suponía que era el cañón de balear de esta escopeta mas corto que el normal, la verdad es que funciona bien. Pero en una ocasión vi en un anuncio de milanuncios que vendían una escopeta y con un cañón suplementario con miras abiertas, me extraño mucho y me quede con la duda de si era original o algún invento.

Seria el no da mas, la mítica auto 5 con un cañón de miras abiertas, para dejar al personal con la boca abierta. :homer:

Como anécdota cuando fui a la I.A. de travesera de gracia (Barcelona) para el cañón de 3 estrellas el guardia civil que me atendió me dijo usted caza con esta escopeta? Me dijo que pateaba mucho y la gente no la utilizaba, a lo cual le dije que empece a cazar con ella y mientras me vaya bien, no envidio ninguna nueva.

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 09 Ene 2017 12:09

Hola Brownsarda, si hay cañones, pero tendrías que decirme de que año es tu Auto-5, de entrada si es Belga, solo hay cañones lisos cilíndricos con miras de rifle.

Imagen

Estos cañones fueron introducidos en 1962 como opción, son de 60 cm de largo y recamara de 70 mm.
Es muy importante saber el año porque dependiendo de el, la extensión del cañón esta modificada y aunque lo encontraras, cosa muy difícil por este país es posible que no se adapte a tu Auto-5.
Con la culata pasa lo mismo, necesito el tipo y una imagen para ver los picados originales para casarlo con las fechas para saber la curvatura que pertenece.
En cuanto al tema del retroceso, es lo de siempre, el no comprender el sistema de trabajo de esta escopeta ha sido siempre su peor enemigo, después y como es lógico, sin compresión no hay puesta a punto de la escopeta ni posición correcta e los anillos en función de la carga y acaban por ser escopetas que dan un rendimiento peor de lo real en el tema del retroceso, solo falta que la gente lo difunda y ya tienes la mala fama cogida.
Una Auto-5 bien puesta a punto y en posición correcta de sus anillos en función de la carga de la munición no tiene mucho retroceso, es totalmente falso y esto no solo lo digo yo, que soy un don nadie, lo dicen todos los probadores mas reconocidos de armas del mundo.
Evidentemente si comparamos el retroceso a una Auto-5 con una semiautomática de gases, estas, son de menor retroceso, pero si lo comparamos con las inerciales la cosa se iguala, es diferente, en dos partes, pero en intensidad es muy parecido ya que estas necesitan de ser cogidas con cierta soltura para favorecer su ciclado sobre todo en cargas bajas, pero a veces parece que no interese decir que las inerciales “modernas” tiene retroceso, cuando las leyes físicas son inalterables, aunque les pongan trentamil inventos anti retroceso.
En fin el que se quiera engañar allá el, las escopetas que utilizan la inercia del disparo siempre tendrán más retroceso que las de gases, se llamen Auto-5 o Benelli inertial driven.
Ello no quiere decir que ese retroceso que tiene sea insoportable.
Porque entonces, que pasa con las yuxtapuestas, las superpuestas, las de repetición, ¿es que no tiene más retroceso que una Auto-5?
Lo dicho, hablar por hablar sin información.

Imagen

Para mi, fue, ha sido y sera, la semiautomática mas grande y mejor de todos los tiempos, así de claro lo tengo, pero esta es solo mi opinión, claro esta.

Una unidad preciosa de Browning Auto-5 twenty.
Imagen

Por cierto mi Auto-5 esta comprada en la armería Ravell en Barcelona, creo que somos casi vecinos.
Salutacions, Josep.
Última edición por josepsierra el 11 Ene 2017 17:37, editado 1 vez en total.

Brownsarda
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Brownsarda » 09 Ene 2017 22:43

Tengo dos escopetas del año 1965-1966 y otra mas moderna, los cañones los intercambio entre las tres sin problemas son 2 3/4" (70 cm.).
El cañón de la foto es el que me gustaría encontrar aunque creo que sera una difícil encontrarlo.
Las culatas tengo una redonda (como la primera por la izquierda de la foto) y dos rectas (como la segunda por la izquierda de la foto).
No somos vecinos, pero estamos muy cerca, soy del vallés.

Un saludo.

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 10 Ene 2017 17:43

Brownsarda, no tendrás problemas si encuentras un cañón liso cilíndrico con miras de rifle, pues tus auto-5 son compatibles con la extensión de esos cañones, ya que utilizan el mismo sistema, en cuanto a la culata no te lo puedo asegurar al 100% pero creo que es de 55.
Yo soy del Baix LLobregat.

A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 40
Mis dos Browning, Auto-5 y B25

Saludos, Josep.

Brownsarda
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Brownsarda » 10 Ene 2017 21:23

Creo que no habrá problema de incompatibilidad del cañón, lo malo sera encontrarlo.
Otra pregunta que me hago es, es notable la diferencia de precisión de un cañón normal a uno con alza y punto de mira? y por la noche se vera bien para apuntar? Hablando de tirar con bala, con el cilíndrico normal yo creo que lo mas lejos que habré tocado es a unos 30 metros, aunque luego hay gente que dice que mata a 80 metros, yo con el cañón normal lo veo muy difícil tirar con garantías, si aumentara a 50-60 metros con alza y punto de mira ya estaría bien.

Nos separa collserola :D

Saludos.

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 11 Ene 2017 07:43

Antes que nada, decirte que no soy un entendido en materia de cañones para caza mayor, todo y que actualmente tengo de todos los tipos del mercado para ello.
Otra cosa muy importante es tener claro que cada marca de munición se comporta de manera distinta en un mismo cañón sea del tipo que sea.
Por ejemplo si tiras con tu cañón liso una bala tipo Foster de Remington 1 oz se comportara de una manera distinta que si tiras una tipo Foster de la Federal de 1 oz, es por ello que es muy importante hacer pruebas con los distintos cartuchos y marcas ya que tu cañón te ofrecerá mejor rendimiento con unas, que con otras, solo haciendo estas pruebas y sin cambiar nada de lo que tienes podrás mejorar la precisión y la distancia de máxima eficacia, por suerte la munición para cañones lisos cilíndricos es la más económica.
Si a un cañón liso cilíndrico lo acortamos a 60 cm y le ponemos miras de rifle, podemos aumentar la precisión de nuestros disparos porque con la alza podemos corregir nuestros disparos, como en el caso anterior haciendo pruebas con distinta munición, por lo tanto mejoramos nuestra precisión, en cuanto a la visión en la oscuridad hoy en día existen elementos como puntos de mira fluorescentes y muchas cosas más, es un problema muy superado.
Existen tres tipos de cañones que se utilizan para las caza mayor con escopeta. Los lisos cilíndricos, de toda la vida, los cilíndricos modificados y los rallados.

A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 61
Arriba, una Mossberg 500 con cañón rallado de 24", abajo una Remington 70 Wingmaster con cañón de 20" con cañón cilíndrico modificado.

A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 62
Estas dos escopetas tiene distinto rango de eficacia debido a la diferencia del tipo de cañón que montan, la Mossberg el rallado (100m)y la Remington el cilíndrico modificado (80m).

Las distancia optimas de eficacia de estos, depende de cómo la munición empleada se adapta al cañón concreto que tengamos, pero existen unas distancias establecidas para cada tipo de cañón que son reales, por lo tanto, es en la búsqueda de la munición óptima para nuestro cañón donde deben dirigirse nuestros esfuerzo para lograrla.

A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 60
Una Mossberg 500 montando un cañón con banda ventilada de 71 cm y choke roscado cilíndrico, su distancia de máxima eficacia esta en 50 metros con la munición de balas que se adapte mejor a su cañón.

:D Cañones lisos cilíndricos sobre 50 metros, amplio espectro de munición de coste asequible.
:D Cañones lisos cilíndricos modificados sobre 80 metros, amplio espectro de munición de coste asequible.
:( Cañones rallados sobre 100 metros, amplio espectro de munición de coste exageradamente elevado.
Estas distancias serán mejoraras en precisión dependiendo del sistema de puntería que tengamos montado en nuestra escopeta, a mejor sistema más corrección y como consecuencia más precisión, lo que puede hacernos aumentar esas distancias en algunos metros, no en muchos.
Saludos, Josep.

Brownsarda
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Brownsarda » 11 Ene 2017 19:21

Menos mal que no es un entendido en materia de cañones para caza mayor, me parece que sabe mas que los ratones colorados :D Las balas que hablas no las he probado. he tirado saga expansiva, royal mg,hexolit (es muy larga y se ha de poner de primer tiro, si no no suben) , los resultados con el cañon cilíndrico de 60 a la distancia que tiro, menos de 30 metros, la eficacia mas o menos igual, ahora estoy tirando legia que son las mas cortas que he encontrado y no hay problema de alimentación.

Las balas para cañón estriado las veo muy caras, o se tiran muy pocos tiros a la temporada o te arruinas, yo voy con escopeta por que no esta autorizado el uso de rifle, pero donde se pueda llevar rifle, es mejor el rifle.

Cañón cilíndrico modificado, supongo que no sera para la auto 5 de muelles, supongo que es un invento mas moderno, no?

Saludos.

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 12 Ene 2017 07:35

El cañón cilíndrico modificado es un invento USA para la caza mayor en estados donde desde hace muchos años tiene prohibido el uso del rifle.
Fue desarrollado en USA en los años 60-70 antes de los cañones rallados para mejorar los cañones cilíndricos clásicos con munición del tipo Foster.
Yo solo he visto este tipo de cañones en escopetas de fabricación USA y se denominan como (Rifled Slug Deer) las Remington 870 Wingmaster, 870 Brushmaster y la Ithaca 37 los han montado.
Estos cañones son parcialmente cilíndricos con una constricción muy larga a cuatro estrellas, no es propiamente un choke al uso, es una constricción muy alargada, que termina en su salida en boca en un cuatro estrellas (improvet cylinder choke) vienen equipados con miras de rifle y son de recamara de 2 ¾ (70 mm) su eficacia máxima según sus creadores es de 91 yardas (83,2 m) con concentraciones de 5 cm.
Bueno, eso dicen ellos, porque yo esos resultados no los he conseguido con mi Remington 870P Wingmaster equipada con un cañón de 20” Rifled Slug Deer de este tipo, lo mejor que he conseguido es a 65 metros con munición del tipo Foster marca Federal de 1 oz, aunque tengo que probar más modelos y marcas.
En referencia a Remington, que es la que más conozco, estos cañones fueron montados en los modelos 870P Wingmaster de tipo policial y en la versión para caza mayor 870 Wingmaster con cañón nombrado como Brushmaster, en los dos casos aumentaba el rango de distancia eficaz con precisión a 91 yardas sobre las que equipaban cañones cilíndricos simples de defensa o caza mayor.

Remington 870 Wingmaster-Brushmaster, las únicas diferencias con la 870P Wingmaster están el el guardamano, que es mas largo, el alza de mira, que es diferente y el nombre Brushmaster en el cañón.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Una de las grandes bondades de estos cañones es su amplitud de opciones, porque también pueden emplear munición de cualquier tipo de perdigones a más distancia que las cilíndricas ya que su salida es de cuatro estrellas, todo ello sin emplomar las estrías como ocurre en los cañones rallados, también pueden emplear munición no letal de goma.
La verdad es que no sé porque se dejaron de fabricar, pues los encuentro tremendamente útiles, pero los rallados se los comieron con su mejor precisión a mayor distancia.
Por lo tanto no creo que existan cañones de este tipo para la Auto-5 ya que hoy en día no me costa que estén en producción ya que los de anima rallada los han sustituido.
Mi desconocimiento del mundo de la caza mayor es cierto, aunque llevo toda la vida con una escopeta en mis manos, ya cazaba con mi abuelo, hasta esta temporada no he ido a caza mayor con la Remington 870P Wingmaster y tan solo he ido tres veces, ya ves que realmente en este campo soy un novato y así me considero, no es falsa modestia, es la realidad.
También estas Navidades me han regalado la Mossberg 500 Combo que has visto en las imágenes, con dos cañones, pero el cañón rallado aún no lo he probado.
Ya ves que escopetas para la práctica tengo y está bien elegidas, ahora lo que falta tiempo para practicar con ellas.
Otra cosa es que entienda de escopetas, en eso sí que se algo más, porque me gustan y me he interesado por saber sobre ellas en especial a las creaciones del maestro Browning, pero también me gustan mucho las Remington, de hecho tengo dos de cada marca.
Saludos, Josep.

Brownsarda
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Brownsarda » 12 Ene 2017 18:47

Bueno esperare a ver si encuentro un cañón con alza y punto cilíndrico, que no se vaya de precio, ambas cosas poco probables. Pero nunca se sabe.

Un saludo.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 13 Ene 2017 18:30

Josep hoy me han ofrecido una escopeta, como tengo la del 20, la del doce me parece que puede merecer la pena. Me piden 200€, solo me echa para atrás los polichoques esos que tiene.

Si puedes decirme algo te lo agradere.
Adjuntos
A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 100
A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 101
A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 102
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 13 Ene 2017 18:32

Perdón por la mala calidad de las fotos.
Adjuntos
A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 110
A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 111
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 13 Ene 2017 18:34

Perdón por la mala calidad de las fotos.
Adjuntos
A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 120
SOCIO 689 DE ANARMA.

Brownsarda
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Brownsarda » 13 Ene 2017 18:56

Perdón por la intromisión pero ese cañón con polichoques, es de las auto 5 de las ultimas de las antiguas? o vale para las viejas glorias :D Cada dia me llevo sorpresas con estas browning.

Esperaremos respuesta del gran Josep.

Un saludo.

malesca
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor malesca » 14 Ene 2017 18:23

Buenas tardes.

Vamos a ponerle mas trabajo a Josep.......

A ver si me puedes datar esta auto 5.

Se ve impecable....

Un saludo a todos.
Adjuntos
A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 140
A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 141
A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 142

malesca
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor malesca » 14 Ene 2017 18:24

Y el n° de serie.....
Adjuntos
A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 150

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 15 Ene 2017 17:08

Hola compañeros vamos por partes.
Furas, esta Light Twelve es de 1967 y el tema del polichoque es lo que es, eso sí, creo que es original, pero solo lo creo, no estoy seguro, de todos modos se la ve muy bien exteriormente.
Malesca la tuya es de 1973, la “A” quiere decir Allegé, (ligera) es de aluminio aeronáutico para que pese menos, popularmente aquí también se denomina como modelo Pluma.
Brownsarda, no acabo de entender tu pregunta, que quieres exactamente decir con lo de: “ese cañón con polichoques,es de las auto 5 de las ultimas de las antiguas? o vale para las viejas glorias”
Haber si me lo puedes aclarar por que no se que responderte.
Saludos,Josep.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 15 Ene 2017 17:22

Muchísimas gracias Josep.
SOCIO 689 DE ANARMA.

Volver a “Escopetas para Caza”