Yo no soy socio de Valdemoro, pero tengo amigos y compañeros allí y todos coinciden, déjame que te haga una pequeña comparativa.
Valdemoro.............................................Canto Blanco/federación
Privado...................................................Público (federativo)
Superhábit ...........................................Bancarrota
Galerías abiertas...............................Galerías cerradas
No tienen munición,........................Munición cara, mala, escasa y poco variada
carecen de cámara acorazada
Cuota anual 150 euros ....................Cuota anual 295 euros
Competiciones de clubs gratis....Sólo los de "su cuerda" hacen competiciones
Te cambias tu el blanco..................Los cambiablancos no suelen estar, ni se te ocurra hacerlo tu
Los empleados cobran....................Algunos empleados no cobran
Cuentas públicas.............................¿Hay cuentas en la fmto?
Promoción del deporte, toda........Promoción del deporte cero, precio cursos desorbitado
Esto lo cuentan todos, claro que siempre habrá algún inconformista, pero acaba de haber elecciones en Valdemoro, libres, públicas, limpias, y no ha habido problema alguno, nadie se lo lleva al parecer.
¿Puede decirse lo mismo de la fmto y su campo?
Estoy abierto a que alguien me lo demuestre.
Por cierto, que en otras CC.AA. también la federación tiene campo, pero no es obligatorio, aquí te comes C.B: sí o sí, no puedes pagar sólo la tarjeta federativa y elegir dónde tirar. Está claro que hay una libertad envidiable en esta federación.
¿Que debería haber más campos en Madrid? Por supuesto, pero no los hay porque la gente es muy cómoda y no se junta, no pone dinero y no se lo monta a su gusto. Yo lo intenté con mi gente y algunos conocidos, no había suficiente dinero.
En el fondo tenemos lo que hemos forjado con los años, hemos dejado nuestro deporte, nuestra afición, en manos de unos mangantes. Todos lo sabemos, todos lo vemos y, a los pocos que hacen algo por sacar esta federación del abismo, a esos la mayoría les sacan el pellejo sin darles opción a demostrar lo que saben hacer; algunos incluso sin ser de esta federación, sin conocer sus normas, sus gentes o vivir sus problemas. Así de miserables somos.
"Lo que no hagas por tu cuenta o junto con otros que arrimen el hombro, no te lo van a hacer los que viven de tu comodidad"
Famosa frase atribuible a YO y aprendida en Canto Blanco