¿Es normal que haya tantos patos?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

¿Es normal que haya tantos patos?

Mensajepor Hectorvillajos » 05 May 2008 10:17

Vivo en un pueblo muy cerca de Valencia, y ultimamente salgo con mi mujer a dar una vuelta en bici por los alrrededores del lago de La Albufera.
Lo que estamos viendo nos deja con la boca abierta: hay cientos, o miles de patos nadando y volando tranquilamente, de los que aquí llamamos coll-vert, que esos de la cabeza verde y el collar, además de mogollón de garzas comunes y reales, fochas, pollas de agua, etc...pero sobre todo, patos.
Yo no soy cazador, ni tengo idea de caza (cazaba hace 25 años, pero no en humedales), y me pregunto si lo que veo es normal. Te paras en un sitio, miras a tu alrrededor, y siempre ves un buen puñado de patos.
Un saludo.
A ver si un día de estos pongo unas fotos para que alucinéis.;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

RE: ¿Es normal que haya tantos patos?

Mensajepor jabaliviejo » 05 May 2008 10:26

Pues sí, es normal.
El anade real (coll-vert, o azulón) es de lo más frecuente y se adapta bien a paisajes fuertemente antropizados. Si no se le molesta mucho los azulones silvestres llegan a comportarse como cualquier otro de los que ponemos en los parques y jardines (o poníamos, poruqe desde lo de la gripe aviar...)
Además están emparejados hace días y esta época es de gran actividad por lo que son muy visibles y en algunos lugares pueden reunirse por centenares.... Pero ya llegará octubre y vendrá Paco con las rebajas.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 05 May 2008 10:29

Gracias, Jabaliviejo, no lo sabía.
Te aseguro que el espectáculo es IMPRESIONANTE.
Por no hablar de las tórtolas, que parece que hayan desplazado hasta a los gorrioncillos. Son una plaga, y además tienen una especial habilidad para cagarse sobre mi moto, me caguentó :(1

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 05 May 2008 12:26

¡No quiero ni pensar en tu Burgman 400 llena de cagadas!

Un abrazo
B.U.A.
(establecida en 1906)

dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dilingues » 05 May 2008 15:55

Lo de las tortolas si que es verdad, yo me quedo alucinado cuando veo tanta tortola por las calles de Valencia, pero además es que no se asustan, van andando delante tuyo tan tranquilas (aunque si te acercas mucho vuelan, que tontas no son). Lo que si veo es que es una variedad diferente a la que se suele cazar.
a la albufera no he ido aún, a ver si me escapo una tarde de estas.

un saludo hector.
   Mauser Live!

zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor zebra » 05 May 2008 16:08

Hector me alegro de que hayas recuperado tu primer avatar.
Lo de los patos es algo que a mi tambien me llama la atencion.
Con la Albufera es o podria ser normal lo de los patos pero aqui en Alicante es que viven en las piscinas de las comunidades los mú guarros.:D:D

Han proliferado en los alrededores de los campos de golf y viven como reyes nadie se mete con ellos y como digo ya te los encuentras en tu piscina como la cosa mas normal.
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor zebra » 05 May 2008 16:15

[citando a: dilingues]
Lo de las tortolas si que es verdad, yo me quedo alucinado cuando veo tanta tortola por las calles de Valencia, pero además es que no se asustan, van andando delante tuyo tan tranquilas (aunque si te acercas mucho vuelan, que tontas no son). Lo que si veo es que es una variedad diferente a la que se suele cazar.

un saludo hector.

Ahi tanta tortola que hasta tengo una en casa.
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 05 May 2008 16:46

jajajajaja. No me malinterpretéis, no me río de vosotros, me hacen gracia los comentarios y me recuerdan algo que contaba Miguel Delibes acerca de las perdices, de su mansedumbre si no se las achucha y de que no por ello se les puede tener por animales poco bravos... Y como comparación ponía a los comuneros de Castilla, que viveron años sin significarse entre sus paisanos hasta que la armaron gorda.

Esas tórtolas son la tórtola turca (Streptopelia Decaocto). Es curioso, porque así como otras especies alóctonas han sido introducidas (cotorras, etc), la tórtola turca ha llegado hasta la península ibérica en un proceso de expansión natural de este a oeste y de norte a sur. Yo no las conocía y un día de invierno del año 1982 las vi por primera vez en mi pueblo. Estaban posadas en un árbol. Informé de ello a la Sociedad Española de Ornitología y me dijeron que no era raro, pero sí interesante porque con mi dato actualizaban el mapa de colonización de esta ave.

Desde aquel día del 82 han llegado más y se han reproducido muchísimo, y sin embargo en La Rioja no está considerada especie cinegética (ignoro la razón porque hay sitios en los que hay una barbaridad de ellas. Supongo que será el afán de prohibir).
B.U.A.
(establecida en 1906)

dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dilingues » 05 May 2008 21:07

[citando a: zebra]
[citando a: dilingues]

un saludo hector.

Ahi tanta tortola que hasta tengo una en casa.

Yo tuve una también, pero en Murcia, y cuando no era nada habitual ver esa especie por allí. Ahora por allí, no hay tantas como aqui en Valencia, que parece una plaga, pero si es muy habitual verlas por las huertas (en el pueblo no).
   Mauser Live!

juavama
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor juavama » 05 May 2008 22:35

:db:db

dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dracjazz » 06 May 2008 00:09

Que se lo digan a los llauras de los alrededores,

Están hasta los mismisimos Egs, ...
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

silverado
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor silverado » 08 May 2008 19:38

YO vivo en Silla,y efectivamente,muchos patos,:sn:sn:sn,llastima de perdigons....muchaS TORTOLAS,pero siempre en circuito urbano,creo que se saben seguras entre cemento,por que luego,en el campo,no se ve ni una,yo cazo por montserrat y es un desespero ir todo el dia por las lomas y no ver ni la hora y en cuanto llegas a Valencia ,cony :-(:-(per condena estan en la capi...

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 08 May 2008 20:01

[citando a: silverado]
YO vivo en Silla,y efectivamente,muchos patos,:sn:sn:sn,llastima de perdigons....muchaS TORTOLAS,pero siempre en circuito urbano,creo que se saben seguras entre cemento,por que luego,en el campo,no se ve ni una,yo cazo por montserrat y es un desespero ir todo el dia por las lomas y no ver ni la hora y en cuanto llegas a Valencia ,cony :-(:-(per condena estan en la capi...

Hombre, Silverado, que yo vivo en Catarroja (lo de los patos es en La Pipa).
Esto se merece unas cervezas, que estamos a 5 minutos !!!! :P

silverado
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor silverado » 08 May 2008 21:11

HOMEEE.aixo esta fet,:D:D:Dt ´envie un privado amb el meu telefon i quedem.:-):-)

Volver a “Rifles para Caza Mayor”