Tikka t3 varmint o cz 557 varmint?
Tikka t3 varmint o cz 557 varmint?
Hola muy buenas a todos ,a ver si podeis ayudarme , que voy un poco perdido , querria comprarme uno de estos dos rifles en calibre 308 , seria para tiro deportivo, ademas seria mi primer rifle de cerrojo , soy simple aficionado pero quiero tener un rifle definitivo dentro de mis posibilidades, algo que este bien, el cz me sale 100€ mas barato , los dos me gustan por igual aunque el cZ me parece que tiene un diseño muy caracteristico y chulo , que opinais? Cual preferis ? Muchas gracias
Re: Tikka t3 varmint o cz 557 varmint?
Buenas,yo tuve un tikka t3 tactical. UN riflazo. lo vendí porque era mas aburrido que.... a 100 metros un tiro dentro de otro.
me costo 2000 euros.
lo vendí y compre un cz 557 varmint. 1050 euros. chulisimo. tira de cojones. y tiene una estética retro que me encanta.
Me que quedo con el cz. Por que? Porque me gusta más y tira igual. No se si he respondido...
me costo 2000 euros.
lo vendí y compre un cz 557 varmint. 1050 euros. chulisimo. tira de cojones. y tiene una estética retro que me encanta.
Me que quedo con el cz. Por que? Porque me gusta más y tira igual. No se si he respondido...
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.
Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.
¡Viva España!
Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.
¡Viva España!
Entiendo...Vamos que en este caso salvo pequeños detalles y diferencias , son rifles mas o menos de la misma gama no?
- lolo10
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Janez escribió:Entiendo...Vamos que en este caso salvo pequeños detalles y diferencias , son rifles mas o menos de la misma gama no?
Podria decirse que si. El tikka tiene 60 cm de cañon por los 65 del CZ. El Tikka creo que tiene el cañon algo mas grueso (22 mm) por los 19mm creo recordar del CZ. El paso de estrias es de 1:11 para el Tikka y 1:10 para el CZ. Peso del Tikka 3.6 Kg y el CZ 5 kg. Habra mas cosas que se me pasan por alto pero a grandes rasgos estos son los mas relevantes. Aparte de la culata claro esta, de madera en el CZ y sintetica en el Tikka, que por cierto entra ajustadisima en la accion. Yo tengo un Tikka T3X Varmint y estoy encantado.
Por otro lado el Tikka es mas tuneable, osea que hay mas piezas en el mercado para jugar con la estetica.
Si lo quieres para tiro cualquiera de los dos te ira bien. Si lo quieres compaginar con caza yo me iria al Tikka sin dudarlo. Los 5 kg del CZ a pelo mas visor y anillas me parecen algo excesivos a tal efecto.
Vamos que tienes para estar entretenido un rato sopesando pros y contras jeje.
Suerte
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”