S.O.S. Problema con Sig Sauer

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

S.O.S. Problema con Sig Sauer

Mensajepor RAngel » 01 Ene 2017 13:28

Tengo una pistola Sig Sauer p225 (9mm Luger) y un amigo que tiene otra igual me ha dicho lo que sigue:
"Como sabéis los poseedores de pistolas similares, en el carro de la corredera lleva el bloque percutor independiente, es decir, no formando parte de la misma, sino acoplado en ella y sujeto mediante un pasador de 3,5 mm de diámetro.
Hasta la fecha ningún problema, pero hace dias se me rompió ese pasador. Bueno, pensé, algo tan sencillo lo puedo sustituir por un eje cualquiera.
Comencé con un clavo de acero del mismo diámetro, cortado a su medida.
Primer disparo bien. Segundo disparo... no hay pum!. Extraigo el cartucho y veo que esta picado levemente y descentrado.
Pruebo con otra pistola el mismo cartucho y sin problema.
Desmonto el arma y veo que el eje sustituido ¡esta doblado!
Lo sustituyo por un nuevo pasador a partir de una broca de acero rápido de 3,5 mm: lo mismo, tras el primer disparo no hace un segundo con la misma observación antes citada. Desmonto y ¡¡ de nuevo doblado el pasador!!
He consultado un guiaburros" de youtube y el montaje que hago es correcto.

¿Qué estoy haciendo mal, please?"
Lo traslado aquí pidiendo ayuda.
Última edición por RAngel el 24 Abr 2017 23:28, editado 2 veces en total.

Sp01Shadow
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: S.O.S. Problema con Sig Sauer

Mensajepor Sp01Shadow » 01 Ene 2017 14:42

El pasador debería ser de acero templado.
¿Lo has buscado, el original?

RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RAngel » 01 Ene 2017 18:46

Ante todo agradecer tu rápida respuesta.
Yo creí que las brocas eran de acero templado, y por eso usamos una que corté a la longitud requerida.
No creí necesario buscar en una armería una pieza así. La verdad es que no pensé que fuese nada especial hasta ver los fallos.
En el despiece del arma parece una simple barrita cilíndrica, pero tras tu sugerencia he encontrado en Top Gun lo que llaman eje del disparador, que se parece a lo que busco, aunque presenta unos rebajes en los extremos que me hacen pensar que no se trata de la pieza que necesito, sino que es para la cola del disparador. Mañana llamaré para asegurarme.
Viendo videos del arma en youtube me ha parecido preciar una luz en el centro de la pieza que busco que me hace pensar que usan uno de esos pins que asemejan un tubo cilíndrico abierto a lo largo de su generatriz. Eso probablemente lo encontraré en una buena ferrererçia, si en la armeria me dicen que lo que tienen no es la pieza que busco.
Cuando lo solucionemos, lo haré saber.
Muchas gracias de nuevo.
Última edición por RAngel el 24 Abr 2017 23:29, editado 1 vez en total.

Sp01Shadow
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sp01Shadow » 01 Ene 2017 20:33

¿Puede que sea algo así lo que necesitas?

https://www.brownells.es/epages/Iberica. ... /732000356

¿O así?

https://www.brownells.es/epages/Iberica. ... /732000056

Parece más la primera pieza deduciéndolo de esta vista dónde creo que se ve el alojamiento de la percutora del que hablas.

https://2.bp.blogspot.com/-iz3xAiPHwWc/T ... r+P226.png

Sp01Shadow
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sp01Shadow » 01 Ene 2017 20:40

También he encontrado este manual.
Aquí se ve claro que no es solo un pasador sino dos.
Espero te sirva

https://stevespages.com/pdf/sig_p225_com ... manual.pdf

Míratelo bien, no sea que descubras que tienes algún otro problema con el bloqueo del alojamiento de la percutora.

La verdad es que es raro eso que te pasa viendo el esquemático del arma. Ese pin únicamente sujeta el alojamiento y hace de tope de la aguja en su recorrido.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 02 Ene 2017 08:57

Creo recordar que era un pasador elástico, de esos que son una lámina enrollada. Eso concuerda con lo que dices de una luz en el centro de la pieza.

RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RAngel » 02 Ene 2017 09:29

Sp01Shadow escribió:¿Puede que sea algo así lo que necesitas?

https://www.brownells.es/epages/Iberica. ... /732000356
Efectivamente, a ese tipo de pasadores, o parecido me refería. El problema es que Brownell.es no lo tiene en existencias. Trataré de ponerme en contacto con ellos para ver si lo pueden traer de USA
¿O así?

https://www.brownells.es/epages/Iberica. ... /732000056
En efecto, este no es
Parece más la primera pieza deduciéndolo de esta vista dónde creo que se ve el alojamiento de la percutora del que hablas.

https://2.bp.blogspot.com/-iz3xAiPHwWc/T ... r+P226.png

Esta vista es decisiva: yo habia visto una "explosive view" que ya dejaba ver que se trataba de dos piezas, pero en el manual que me envias se ve con mayor claridad que se trata de dos pins de una sola hoja plegada, el primero de 3,5 mm de diámetro y el segundo que se coloca en el interior para reforzar sin pérdida de elasticidad. Quizas la primera de las imágenes que me envías sea una solucion válida, empleada por el mismo arma. Como segunda opción, e incluso como arreglo inmediato, buscaré esos pins por la ferretería, aunque tambien intentaré conseguir los originales.

Lo que queda claro, es que en este foro es difícil no encontrar gente conocedora y con ganas de ayudar. Muchas gracias.

RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RAngel » 02 Ene 2017 09:33

Yvan5 escribió:Creo recordar que era un pasador elástico, de esos que son una lámina enrollada. Eso concuerda con lo que dices de una luz en el centro de la pieza.

Te agradezco tu aportacion, y contesto en el mismo sentido en mi anterior respuesta

Sp01Shadow
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sp01Shadow » 02 Ene 2017 23:36

Pues guárdatelo, el manual, como oro en paño.
No tengo esta pistola, ya me gustaría como a muchos, pero me he estado mirando el despiece. Así como en otras armas, el tope de recorrido o lo que evita que la aguja se salga es la teja trasera, en ésta, la aguja queda bloqueada por ese pasador doble que a ti se te ha partido, es decir, que en cada disparo ese pasador detiene el recorrido hacia atrás de la aguja.
Los golpes de la corredera son bastante violentos en cada tiro, así que sólo se me ocurren dos posibilidades que espero te puedan ayudar. Una, que utilices una munición recargada muy picante, si es que recargas o que muy probablemente tengas un muelle recuperador muy débil o agotado.
Eso explicaría que después del primer disparo, la misma aguja doble ese pasador que le has puesto con lo que al querer efectuar el segundo disparo el mismo pasador no deja que la aguja realice el movimiento completo hacia adelante y no percuta del todo el pistón.
No sé si me he explicado.
Espero que puedas resolverlo pronto, ya dirás algo. Suerte.

Sp01Shadow
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sp01Shadow » 03 Ene 2017 07:17

También se me pasa por la cabeza que como dices el conjunto de dos pines es para mantener resistencia y a la vez elasticidad de ahí que sean dos roll pins y no un pasador convencional.
A ver si tienes suerte y los encuentras en la ferretería.

RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RAngel » 03 Ene 2017 10:14

No lo dudes el manual, que estimamos sobremanera, ya está adecuadamente guardado.
Has explicado muy bien la razón de que se doble el pasador. Y gracias al manual lo he entendido bien.
Los pasadores los he encontrado en Zaragoza. Y he pedido 14, todas las medidas que entiendo necesitaré para colocar los dos pasadores. Exterior e interior. Ya te daré la dirección de la web, pues tienen de todo y su página está muy bien organizada ( por ejemplo, los pasadores de todos los grosores y un montón de longitudes).
Todos me han costado 1€ y 7 de portes. Si soluciono el problema el dinero mejor gastado de mi vida.
La pistola lo merece, pues aúnque sea una pistola de carácter policial, a la mia le he puesto un alza LPA y afina el tiro mas de lo que yo soy capaz de dar.
Otra cosa es que la modalidad de 9 mm no me llena del todo. Prefiero el Astra Match.
Seguiré.
Última edición por RAngel el 24 Abr 2017 23:31, editado 1 vez en total.

RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RAngel » 03 Ene 2017 10:53

El sitio es
Suministros Industriales Entaban <comercial@entaban.es>
Respecto de las otras posibilidades qe citas, no cero que el muelle recuperador este vencido, pues cuesta montar el arma, hay que hacer fuerza.
En efecto, recargo con 4,6 gr de Optima A, que es lo que recomiendan las tablas.

Sp01Shadow
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sp01Shadow » 03 Ene 2017 16:12

Pues cuando te lleguen, los cambies y los pruebes ya dirás algo.
Así aprendemos todos. :D de por qué va un tipo de pin y no otro.
Un saludo.

Carlos250
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Carlos250 » 03 Ene 2017 20:12

Yo también tengo la p225 (se la compré hace poco a un compañero del foro) y si que había leído por los foros extranjeros que esos dos pins daban algunos problemas de rotura, me interesa mucho a ver si lo puedes solucionar y como por si me ocurre a mi también.

Carlos250
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Carlos250 » 03 Ene 2017 20:22

Y una pregunta amigo RAngel ,donde se pueden comprar las mirasLPA que dices que le has puesto y si es complicado?La verdad es que el arma aunque sea policial es muy precisa y ergonomics además de muy bonita, os pongo una foto del arma y de la diana que hice la primera vez que tire con ella ,un saludo.
Adjuntos
Tengo una pistola Sig Sauer p225 (9mm Luger) y un amigo que tiene otra igual me ha dicho lo que sigue:
"Como 140
"Como 141

RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RAngel » 03 Ene 2017 20:31

Si entras en la pagina de LPA veras las opciones que tienes para esta pistola, que son varias: en primer lugar puedes cambiat punto y alza o solo alza, y en cada caso con tres terminaciones distintas (dos puntos blancos en el alza y uno en el punto, recuadro en blanco y banda en punto , etc...)
Una vez hayas decidido cual quieres has de pedirla a través de una armería, pues ni LPA te las sirve directamente ni los dos concesionarios que tienen para España.
Te sale por unos 80 € si optas por el alza sola, como he hecho yo.
En efecto, la pistola es una preciosidad y un diseño excelente. Yo no me he hecho todavía a ella, pues cuando empezaba a hacerlo me surgió este problema.

Carlos250
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Carlos250 » 03 Ene 2017 21:26

Gracias RAngel, voy a mirarlo, yo la que busco es la que se pueda corregir en altura y deriva para tirar en precision 9mm

RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RAngel » 05 Ene 2017 14:28

Acabo de recibir los pasadores elásticos de ENTABAN Suministros industriales, de Zaragoza. Un trato excelente y servicio rápido para un pedido de UN EURO. Esta claro que para bricolajeros y demás es inmejorable.
He colocado un pasador de 3,5x24 (ha costado meterlo, pero es asi como debe entrar, con golpes para que ceda). Y lugo otro interior de 2x24.
Lo digo para que los usuarios se hagan con ellos, por si acaso.
No he podido ir a probarla. Hoy tengo bastante con la cabalgata de Reyes, pero mañana seguo que lo hago y os hago participes del resultado, con alguna foto.

Volver a “Armas Cortas”