RECARGA ESCOPETA, recopilatorio
- passarell
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio
Si. Yo lo hago, tienes que cortar como ya se ha explicado las vainas a 65 mm, y rebordearlos. Puedes hacerlo sin cortar pero tendrás que suplementar el taco según la carga que vayan a llevar.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Delarey escribió:A ver,quería saber si hay alguna manera de regenerar las vainas usadas con cierre de estrella,para recargarlas y cerrarlas con el rebordeador manual y renunciar al cierre de estrella,gracias.
Tras númerosos intentos, desistí.
Insertaba un tubo de cobre de fontanería de 18 mm en la vaina, luego calentaba la estrella abierta de la forma más uniforme posible y a continuación hacia rodar la vaina con el tubo insertado presionando sobre una superficie plana , pero nunca logré un rebordeado limpio ni uniforme, siempre con arrugas.
Creo que está explicado en el hilo
- passarell
- .44 Magnum
- Contactar:
Hombre...hay que hacerlo con un rebordeador y cortando o suplementando los 5 mm que sobran.
Quedan perfectos, voy a intentar poner alguna foto.
Quedan perfectos, voy a intentar poner alguna foto.
Al ver la foto de los cartuchos del 20 me he acordado de los años 80 (siendo joven) cuando recargaba con la rebordeadora de manivela.
Los cartuchos de cartón (en esa época aun había bastantes) se rebordeaban muy bien, pero los de plástico costaban más, pero descubrimos con la práctica, que a base de girar la manivela la pieza que roza la boca del cartucho se calentaba y cuanto mas caliente mejor quedaban y no hacían grietas.
Saludos
Los cartuchos de cartón (en esa época aun había bastantes) se rebordeaban muy bien, pero los de plástico costaban más, pero descubrimos con la práctica, que a base de girar la manivela la pieza que roza la boca del cartucho se calentaba y cuanto mas caliente mejor quedaban y no hacían grietas.
Saludos
A ver chicos,
Por lo que valen la vainas nuevas,¿ merece la pena hacer eses trabajazo?
Tiro vaina y siempre sobre nuevo
Yo reuse unas vainas de tiro armusa la clásica de cartón, y me dieron unos sustos de miedo, salían en efecto bala, se quedaba en la recamara el culatin.
Me di cuenta que tiro vaina nueva.
Yo cierro en estrella, y en rebordeado de papel y van de cine.
https://youtu.be/rqaKU-iSrBA
Es un enlace de como lo hago yo, acepto criticas y consejos, aquí estamos xa aprender
Un saludo
Yo reuse unas vainas de tiro armusa la clásica de cartón, y me dieron unos sustos de miedo, salían en efecto bala, se quedaba en la recamara el culatin.
Es un enlace de como lo hago yo, acepto criticas y consejos, aquí estamos xa aprender
Un saludo
lo veo un buen consejo, pues hay vainas que son una caca...hay que fijarse bien, y si recargamos con usadas, que sean de calidad. (yo solo las reutilizo una vez, o dos si son muy buenas.)
(nunca nos domesticarán del todo!!)
- passarell
- .44 Magnum
- Contactar:
Las vainas usadas hay que mirarlas bien que no tengan grietas y mientras tanto se pueden utilizar. Pero ya digo mirando bien su estado.
- savage3323
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola con las nuevas pólvoras de maxan para escopeta/ pistola que pólvora se usaría para cargas fuertes o magnum del calibre 12???
Gracias y un saludo.
Gracias y un saludo.
mimba escribió:A ver chicos,
Un saludo
¿Es tuya la maquina que aparece en el video?, ¿donde la compraste?, ¿Cuanto te costo? y ¿que tal te funciona, estas contento con ella?. Hace tiempo que miro y no me acabo de decidir.
Un saludo
Hola Montre, la compré en Italia vía internet en la fábrica, me la enviaron a casa sin problemas. Pague por ella 600 euros, hace 4 años. Tengo que decir que va de cine cine cine, fue un capricho como otro cualquiera. Si la queréis probar o ver soy de Torrellas, Zaragoza. Yo encantado de enseñarla y conversar del tema. Como dije hace días estamos xa enseñar y aprender.
Un saludo
Un saludo
mimba escribió:Hola Montre, la compré en Italia vía internet en la fábrica, me la enviaron a casa sin problemas. Pague por ella 600 euros, hace 4 años. Tengo que decir que va de cine cine cine, fue un capricho como otro cualquiera. Si la queréis probar o ver soy de Torrellas, Zaragoza. Yo encantado de enseñarla y conversar del tema. Como dije hace días estamos xa enseñar y aprender.
Un saludo
Gracias, por la contestación, yo no soy de lejos pues; soy del Matarraña. La marca es Colvini ¿no?
¿Para vaina usada puede servir igual o no queda bien?
Voy a poner como recargo el .410, que ya me he echo los útiles y tengo los accesorios
Primero, como han dicho anteriormente, recortó las vainas con un tubo de cobre y un cuttex
Primero, como han dicho anteriormente, recortó las vainas con un tubo de cobre y un cuttex
Después meto el pistón nuevo,y usando una llave de vaso de 19,me coincidió que el diámetro interior de la llave da 11,83 mm., asi que a la vez que pongo el pistón,me recalibra el casquillo
Se han cambiado las fotos, se saca el pistón y se pone el nuevo
Como los tacos que he podido comprar son para el 410 magun,para que me de la altura con los plomos,le meto 4 discos de una tela de fieltro con un sacabocados de 8 mm,se puede poner o quitar algún disco,ya depende de plomo se utilize