Merece la pena recargar
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Merece la pena recargar
Jon_Garfio escribió:Yo no concibo ir a la armeria a comprar municion del 9mm y mucho menos de fusil.
Recargar es más barato y la municion es mejor, esto no hay quien lo debata.
Otra cosa es el tiempo invertido o el "taller" que has de comprar como inversión inicial.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Totalmente de acuerdo...
Para IPSC, si ahorras y lo mejor... fabricas la municion que quiere tu PIPA...
Los delincuentes se aprovechan de una sociedad que actua con indulgencia por compasion.
- furas
- Usuario Dado de Baja
cutis escribió:Si es cierto que 6 € en el global del gasto es poco o nada según la economía de cada uno, pero para ser efectivo como cazador y tirador , hay que tirar tiros si o dejas el resultado a la divina Providencia y eso es un error , yo cuando afrontó un rececho( el 270 weatherby ) solo lo saco para eso , gasto un mínimo de dos cajas recargadas en ponerlo a tiro o con.probar que sigue a tiro y por el placer de tirar y a lo largo del año otras 3 cajas para no perder el tono muscular con el rifle jaja. Huelga decir que recargadas , por que de Factory no me sería asumible gastar 600€ en tiros
Lo primero feliz año a todos. Depositados los cachorros en distintos bares, ahora noche de imaginaria.
Cutis y después de las dos cajas de balas fallaras.

Yo cambio este año mis hierros y a empezar de cero.

SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- cutis
- 375 HH Magnum
Suelo fallar poquito, muy poquito . Eso sí jamás dejaré que Yogi sobe mis fierros , en cuanto me avisen que pasa el huerna o payares los entierro en un zulo
6'5x68 shuler ; bonito y eficiente calibre , quema lo que toca jaja prepárate para sufrir cuando lo lleves de batida y te toque un puesto con maleza , ya puedes afinar paisano

6'5x68 shuler ; bonito y eficiente calibre , quema lo que toca jaja prepárate para sufrir cuando lo lleves de batida y te toque un puesto con maleza , ya puedes afinar paisano

- furas
- Usuario Dado de Baja
Cañon del 8x68S. Yogi lo tiene todo pensado.
El rifle era de un buen amigo de Gijon, y ya se sabe, el Molinon, la escaerona de la playa, la iglesiona, etc. Son como los Texanos.
Ahora solo me queda adelgazar 40 kilos para poder volver a los puestos mas altos.

Ahora solo me queda adelgazar 40 kilos para poder volver a los puestos mas altos.

SOCIO 689 DE ANARMA.
- ALFRETT
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola a todo@s,recargar sale más económico pero te debe gustar,debes tener un lugar en la casa sin distracciones y no hay que contar el tiempo invertido en cargar. Es una inversión a medio/largo plazo ,dependiendo de la cantidad de cartuchos que recargues. Tampoco es necesario que compres el equipo completo yo empece hace 22años con : prensa monoestación ,dies damnificados y báscula , el dosificador de cacillo y la limpieza de vainas manual. Con los años he ido comprando/vendiendo más utensilios.
Actualmente con la normativa vigente: curso 100€ +armero *Grado1 200€+ prensa buena 100€ +dais 40€+báscula electrónica 30€+MARTILLO DE INERCIA 20€+ polvora 45€+ puntas 30€ + pie de rey 10€=TOTAL+/- 590€ y todo nuevo,si compras algunos de los utiles de segunda mano te ahorras algunos euros.
Recomiendo armero grande para rifle caben más cosas y martillo de inercia porque al principio algunos cartuchos se arrugan o se introduce demasiado el plomo, a las primeras vainas solo les pondría el proyectil para ajustar las cotas del dais,
pero esto ya no corresponde al hilo inicial. Saludos
Actualmente con la normativa vigente: curso 100€ +armero *Grado1 200€+ prensa buena 100€ +dais 40€+báscula electrónica 30€+MARTILLO DE INERCIA 20€+ polvora 45€+ puntas 30€ + pie de rey 10€=TOTAL+/- 590€ y todo nuevo,si compras algunos de los utiles de segunda mano te ahorras algunos euros.
Recomiendo armero grande para rifle caben más cosas y martillo de inercia porque al principio algunos cartuchos se arrugan o se introduce demasiado el plomo, a las primeras vainas solo les pondría el proyectil para ajustar las cotas del dais,

Anarma 0319
ALFRETT escribió:Hola a todo@s,recargar sale más económico pero te debe gustar,debes tener un lugar en la casa sin distracciones y no hay que contar el tiempo invertido en cargar. Es una inversión a medio/largo plazo ,dependiendo de la cantidad de cartuchos que recargues. Tampoco es necesario que compres el equipo completo yo empece hace 22años con : prensa monoestación ,dies damnificados y báscula , el dosificador de cacillo y la limpieza de vainas manual. Con los años he ido comprando/vendiendo más utensilios.
Joooooodeeer, lo has "acojonao"
- furas
- Usuario Dado de Baja
Solo una puntualizan, la pólvora de arma larga, digamos buena, mas de 120 € el kilo. 

SOCIO 689 DE ANARMA.
Con esto, unas vainas que hay en los campos de tiro, puntas y unos dies, resuelto, no es necesario que las saques brillo con tumbler, si quieres en un recipiente con vinagre y detergente lavavajillas manual secas y listo.
Kyle escribió:Pues yo no me acuerdo de los calculos que hice al meterme en esto de la recarga... pero si me acuerdo que de pagar a 1,5€ por bala comercial pasé a 0,80€ con la recargada con la subida de calidad y precision que ello me conlleva y disparar a la medida de mi recamara.. Asi que a mi SI que me compensa.
Saludos y feliz 2017 a todos.
Solo decir que recargo para fusil. 308. Y ando de pruebas de recarga. Lo de los materiales que necesitas al principio, prensa, dies, etc, no lo cuento porque de (algun dia

- llevo 120 disparos de prueba de cargas para encontrar la buena que le va a mi rifle. Eso serian 6 cajas de comercial. Solia comprar la Geco Teinmalten 168gr a 33 pavos la caja.
33/20= 1.65€ por disparo x 120 = 198€
- Esos mismos 120 disparos recargandomelos yo y a 0.80+- cada uno por las cuentas que hice al principio 120x0.80= 96€
Por lo que si... en mi caso, si compensa recargar. Claro... que no cazo y solo tiro en precision y... hay que encontrar cargas buenas y entrenar mucho.

Saludos.