Y EL MERKEL SR1, QUE TAL ES??
- caso-omiso
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Y EL MERKEL SR1, QUE TAL ES??
bueno, siendo mecanica hk, tiene que ir bien por narices, pero supongo que habeis leido por otros foros la "cagada" que hicieron al poner a una remesa de cañones cortos, el punto de mira del cañón largo, o viceversa, no lo recuerdo, por lo que, cuando ibas a regularlo en altura, se te acababa la regulación, y te quedabas con cara de gilipollas, y con razón, pues no es normal que una marca de ese prestigio haga algo así, y se pongan los rifles a la venta, y nadie en la fabrica se entere del fallo.(todo esto, presuntamente, claro, jeje) ...........y yo me pregunto.¿¿es que nadie prueba los rifles?? ¿¿son de verdad los blancos de pruebas que entregan con algunos rifles??¿¿merkel entrega blanco de pruebas con ese modelo?? en otro foro, un forero decia que no pasa nada, que se enviaba el rifle, y te cambiaban el punto de mira, .....¡¡¡¡¡¡¡¡¡pues faltaria mas!!!!!!!!
bueno, que me enrollo, en teoria, un buen aparato, pero no se si se puede decir lo mismo del control de calidad, me gustaria que algun forero me dijera si con el suyo le entregaron blanco de pruebas.,.. un saludo y buena caza.
bueno, que me enrollo, en teoria, un buen aparato, pero no se si se puede decir lo mismo del control de calidad, me gustaria que algun forero me dijera si con el suyo le entregaron blanco de pruebas.,.. un saludo y buena caza.
Â
RE: Y EL MERKEL SR1, QUE TAL ES??
Con el mio no venia ningun blanco de pruebas, solo venian las instrucciones de montaje/desmontaje y el certificado de los 1500 disparos sin fallo en el calibre 9,3x62, en papel no venia nada mas.
[img]http:img251.imageshack.us/img251/8471/socioanarma.png[/img]
Re: Y EL MERKEL SR1, QUE TAL ES??
Rescato este mensaje anterior para ver que tal le ha sentado el paso de los años a este rifle semiautomatico, ya que me ofrecen uno de segunda mano a muy buen precio. Siendo la marca que es deberia ser de fiar, igualmente que llevando el mecanismo que lleva.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Buenas. Pues yo tengo uno que compré de segunda esta temporada, también por 900 euros y nuevo.
El mio es en 9.3x62 y no noto nada de retroceso y eso que peso 67kg.
Se encara de maravilla lo tengo sin ningún tipo de mira y ya han caído tres zorros y una liebre.
Con las RWS KS agrupa genial.
Me dio un fallo en el botón de desmontaje q tiene en el guardamanos pero ya está solucionado.
Yo estoy muy contento con el y no deja de ser un Merkel con mecanismo HK.
Saludos.
El mio es en 9.3x62 y no noto nada de retroceso y eso que peso 67kg.
Se encara de maravilla lo tengo sin ningún tipo de mira y ya han caído tres zorros y una liebre.
Con las RWS KS agrupa genial.
Me dio un fallo en el botón de desmontaje q tiene en el guardamanos pero ya está solucionado.
Yo estoy muy contento con el y no deja de ser un Merkel con mecanismo HK.
Saludos.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Le has tirado a una liebre con un 9,3x62
???.....Lo siento pero me parece un burrada mayuscula.

""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Ya se que es una burrada y jamás pensé que iba a sacudirle sino no le habría disparado.
Iba corriendo a unos 15 metros de mi y no tenia ningún visor ni nada puesto.
Era el primer día que llevaba el rifle así que quería probarlo pero sin pensar que le iba a pegar, como me decían q era muy lento este calibre pensé que no le iba a dar.
Por cierto no es tan lento como muchos dicen los zorros los he matado a la carrera sin problemas y a mas de 70 metros sin adelantar apenas la mano.
Aunque este calibre no es nada bueno para ellos, todos los he tenido que rematar a pesar de colocar mas o menos bien el disparo.
Saludos
Iba corriendo a unos 15 metros de mi y no tenia ningún visor ni nada puesto.
Era el primer día que llevaba el rifle así que quería probarlo pero sin pensar que le iba a pegar, como me decían q era muy lento este calibre pensé que no le iba a dar.
Por cierto no es tan lento como muchos dicen los zorros los he matado a la carrera sin problemas y a mas de 70 metros sin adelantar apenas la mano.
Aunque este calibre no es nada bueno para ellos, todos los he tenido que rematar a pesar de colocar mas o menos bien el disparo.
Saludos
Madre mía!!!! un post mío de hace más de 7 años, ¡¡ joroba !! pues no me han pasado cosas a mí (buenas y malas y malas y más malas
) en los últimos 7 años, pero me ha hecho mucha ilusión releerme, tanta ilusión como tenía entonces cuando compré mi primer semi nuevo, el MERKEL,y lo pongo con mayúsculas porque el tiempo que lo tuve no me dio más que alegrías y me consta que mi amigo Joaquín al que se lo vendí esta encantadísimo con él, y preguntareis : entonces porque lo vendiste y contestaré: por lo de siempre por probar otras cosas y porque me gustan todas las armas de caza que me echo a la cara, que recuerde después del Merkel 300wm vino un Santa Barbara c75 en 308, un Sauer 200 en 7rm, un HK SLB2000 PLUS 300wm,un CZ 550 en 30.06(castaña) un Brno m98 en 30.06(castaña
) y el último en llegar un Browning A-Bolt (el primer modelo) en 7rm, actualmente conservo este y el Santa, seguro que me olvido de alguno, como veis estoy algo "loco" con los rifles, pero me lo paso muy bien
P.D. lo de la castaña con el 30.06 es por seguir con el cachondeito de si vale o no vale(que para mí sí que vale)

P.D. lo de la castaña con el 30.06 es por seguir con el cachondeito de si vale o no vale(que para mí sí que vale)

Última edición por macthebar el 20 Abr 2018 20:14, editado 1 vez en total.
Vamos hombre, nadie mas tiene un Merkel semiautomatico ni para bien ni para mal???
- cutis
- 375 HH Magnum
Yo no se para que quereis opiniones , si luego haceis lo que os da la real gana 

Después de andar como todos o la gran mayoría probando comprando y vendiendo distintas armas y calibres, creo que tengo el tándem perfecto, si perfecto.
Mauser m12 7mmRM
Merkel SR1 8x57js
Mauser m12 7mmRM
Merkel SR1 8x57js
Pues yo también he tenido unos pocos, entre ellos un Merkel SR1, de los primeros, lo tuvieron que enviar a fábrica 2 veces, calibre 9,3x62, porque al disparar se le salia el guardamanos alrededor de 1,5 cms. en algunas ocasiones.
La primera vez no lo arreglaron correctamente, en la segunda vez, después del pollo que monte, conseguí que lo solucionaran, aun y así lo largue porque ya no disparaba confiadamente con el.
Ahora tengo un Benelli Argo E Confortech, es una pasada de maquina, va de cojo...., agrupa en 5 cms los disparos y funciona a las mil maravillas, por cierto es un 338wmg. disparo con 200 grains y de pegar, nada de nada, y yo no soy de los machotes ojo.
La primera vez no lo arreglaron correctamente, en la segunda vez, después del pollo que monte, conseguí que lo solucionaran, aun y así lo largue porque ya no disparaba confiadamente con el.
Ahora tengo un Benelli Argo E Confortech, es una pasada de maquina, va de cojo...., agrupa en 5 cms los disparos y funciona a las mil maravillas, por cierto es un 338wmg. disparo con 200 grains y de pegar, nada de nada, y yo no soy de los machotes ojo.
- cutis
- 375 HH Magnum
orkatza escribió:Después de andar como todos o la gran mayoría probando comprando y vendiendo distintas armas y calibres, creo que tengo el tándem perfecto, si perfecto.
Mauser m12 7mmRM
Merkel SR1 8x57js
Bonito y efectivo binomio , te felicito sobre todo por usar el venerable un calibre para cazadores inteligentes
Un saludo
Gracias
Hac un mes escaso......
Una jabalina de unos 70 kilos
Hac un mes escaso......
Una jabalina de unos 70 kilos
- cutis
- 375 HH Magnum

Un saludo
Jabaliviejo se "enfado" un poquito por no comprar el sauer 303 con cañón de 56, pero es que doblaba el precio, doblar.
Y eso que el merkel es un jagd.
- cutis
- 375 HH Magnum
orkatza escribió:Jabaliviejo se "enfado" un poquito por no comprar el sauer 303 con cañón de 56, pero es que doblaba el precio, doblar.
Huy debo de se un palurdo , pero considero al sauer carísimo para lo que dan
No es por la marca, sino porque sauer es el único que hace cañón de 56 para el 8x57..... Pero a precio de platino, y en semi no hay mucho mas, pero yo por 30m/seg no pago el doble.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Bueno pues x tres veces en la armería me he desecho de mi Merkel sr1 9 3x62 . cada vez que disparaba saltaba el guardamanos.(supongo que x ese motivo lo quito su anterior dueño)
Acabo de adquirir un Benelli Argo E en 30-06 y a ver que tal.
A lo he comprado nuevo porque el ahorro es poco y no merece la pena.
Saludos
Acabo de adquirir un Benelli Argo E en 30-06 y a ver que tal.
A lo he comprado nuevo porque el ahorro es poco y no merece la pena.
Saludos
Volver a “Rifles para Caza Mayor”